Dudas con pastillas de freno (brake pads)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pmanin
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2013 04:15
Ubicación: Arrecifes

Dudas con pastillas de freno (brake pads)

Mensajepor pmanin » 09 Oct 2013 04:29

Muchachos! Como va todo? Les cuento que, soy de Argentina y estoy planeando un viaje a Chile que voy a hacer el 19 con unos amigos, y estoy dejando lista la nave para el paseo. Ya cambie el filtro de aire, y ahora tengo un dilema con las pastillas de freno. Mi moto es un FZ6 N S2 que tiene ya 27.500 km.
Las pastillas de freno delanteras tienen unos 2.8 mm, y las traseras unos 2.5 mm (medidos con calibre como pude jaja). Acá les dejo unas fotos que pude sacarles para que me recomienden si me convendria cambiarlas antes de ir o me tiraran bien (yo creo que le quedan un poco todavia).

TRASERAS
Imagen
Imagen
Imagen

DELANTERAS
Imagen
Imagen

Esta es mi moto amigos! Les dejo fotos de como esta ahora equipada para viajes:


Imagen
Yamaha FZ6 N S2 - La bestia negra
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 09 Oct 2013 09:22

Yo creo que te llegan para ese viaje sin problema :wink: , aunque tampoco se cuantos kilometros ni porque tipo de vias circulareis.

Saludos desde las antipodas :D
pmanin
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2013 04:15
Ubicación: Arrecifes

Mensajepor pmanin » 09 Oct 2013 13:49

Muchas gracias 101 Airborne! Seran unos 3700 km en total, de los cuales como mucho seran unos 200 km de caminos sinuosos de montaña.

Yo estimo que deberian sobrarme pastillas también, pero queria saber su opinión, ya que son expertos en el tema!


Saludos desde Argentina!
Yamaha FZ6 N S2 - La bestia negra
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 09 Oct 2013 14:31

Compañero, contra más carretera y menos ciudad ya gastas mucha menos pastilla, y a más larga sea la ruta se supone también un ritmo más turístico.

No deberías tener problemas, yo veo ahí mucha pastilla aún, más que en la mía que tiene 31.000km.

Por cierto, muy chula la moto; me ha llamado mucho la atencion la matrícula, negra y pequeñita, igualita que las nuestras.

Vsss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 09 Oct 2013 15:58

Compi por las fotos se observa que tienes pastillas para muchos km todavía. Revisalas de vez en cuando para controlar su desgaste...pero vamos q e para el viaje que tienes pensado te sobran. Antes metía neumáticos y caminos de tierra solo para parar a echar un chorro.

La moto la tienes preciosa y muy limita, solo un apunte...esmerate un poco mas con los colectores por la parte de abajo al limpiarla, son 2 minutos :wink:

Un saludo y ya nos iras informando de esa estupenda ruta que vas a hacer :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 09 Oct 2013 15:59

Compi por las fotos se observa que tienes pastillas para muchos km todavía. Revisalas de vez en cuando para controlar su desgaste...pero vamos q e para el viaje que tienes pensado te sobran. Antes metía neumáticos y caminos de tierra solo para parar a echar un chorro.

La moto la tienes preciosa y muy limita, solo un apunte...esmerate un poco mas con los colectores por la parte de abajo al limpiarla, son 2 minutos :wink:

Un saludo y ya nos iras informando de esa estupenda ruta que vas a hacer :wink:
pmanin
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2013 04:15
Ubicación: Arrecifes

Mensajepor pmanin » 09 Oct 2013 16:11

Ese es el modelo viejo de matricula, las nuevas son mas grandes y con el borde blanco.

Creo que voy a hacer el viaje y comprar las EBC HH en Chile, que son mucho mas baratas.


Saludos!
Yamaha FZ6 N S2 - La bestia negra
pmanin
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2013 04:15
Ubicación: Arrecifes

Mensajepor pmanin » 09 Oct 2013 16:15

Gracias lobosexy! Voy a postear las fotos al regreso, pero googleen "Caracoles de Chile" y van a ver lo hermoso que es el cruce de la Cordillera de los Andes (limite entre Argentina y Chile).
Con el tema de los colectores, justo cuando saque las fotos los tenia sucios, pero les paso "Brillametal" de vez en cuando para dejarlos bien brillosos.


Saludos!
Yamaha FZ6 N S2 - La bestia negra
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 10 Oct 2013 09:49

pmanin escribió:Gracias lobosexy! Voy a postear las fotos al regreso, pero googleen "Caracoles de Chile" y van a ver lo hermoso que es el cruce de la Cordillera de los Andes (limite entre Argentina y Chile).
Con el tema de los colectores, justo cuando saque las fotos los tenia sucios, pero les paso "Brillametal" de vez en cuando para dejarlos bien brillosos.


Saludos!
[smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif]
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 10 Oct 2013 19:53

Tienes pastillas ahí para ir, volver, ir, volver...... :lol:

Además como te dicen los compañeros, viajando se gastan muy poco porque frenas 1 vez cada 100km, no como en el día a día, que frenas 100 veces cada 1km :lol:
pmanin
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2013 04:15
Ubicación: Arrecifes

Mensajepor pmanin » 14 Oct 2013 19:32

Muchas gracias por tu respuesta Dosspa! De todas formas he conseguido las EBC de compuesto HH a buen precio, y he comprado los tres juegos para quedarme totalmente tranquilo. Voy a guardar las originales ya que tienen una buena vida util por delante.


Saludos!
Yamaha FZ6 N S2 - La bestia negra

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 90 invitados

cron