Me mancha el liquido refrigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
CroW1987
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2011 00:27

Me mancha el liquido refrigerante

Mensajepor CroW1987 » 10 Oct 2013 16:59

Buenas tardes, el otro dia hice un cambio de aceite , refrigerante , liquido de frenos ... etc y me comentaron que el liquido anticongelante salio de un color Marron, era como si fuera cocacola o algo asi. No era aceite, es como si tuviera mierda de combustion o algo asi.

¿ Sabe alguien que puede ser ?
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

Mensajepor sr lobo » 10 Oct 2013 18:17

puede ser oxido pero yo me decantaria por aceite.
hazle un lavado a fondo y controlalo frecuentemente.
un saludo y suerte!!
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 10 Oct 2013 18:23

Si fuera mezcla con aceite saldría mas pastoso y color tipo café con leche.Eso es porque el anticongelante está ya caducado y a perdido sus propiedades y tenias que cambiarselo :wink:
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

Mensajepor sr lobo » 10 Oct 2013 18:50

Juanma escribió:Si fuera mezcla con aceite saldría mas pastoso y color tipo café con leche.Eso es porque el anticongelante está ya caducado y a perdido sus propiedades y tenias que cambiarselo :wink:

tambien es posible.
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
CroW1987
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2011 00:27

Mensajepor CroW1987 » 10 Oct 2013 20:09

Pero si era del verano pasado, lo cambio una vez al año.

No no tenia aceite, eso es seguro, lo he visto antes y no era aceite y el del taller decia tambien que no era aceite. Lo he cambiado dos veces en 1 semana pero hay que hacer muchos km para que manche poco, igual es que sigue tirando la mierda del anterior.

¿ sabe alguien si tenemos enfriador de aceite en la moto ?
CroW1987
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2011 00:27

Mensajepor CroW1987 » 10 Oct 2013 20:12

CroW1987 escribió:Pero si era del verano pasado, lo cambio una vez al año.

No no tenia aceite, eso es seguro, lo he visto antes y no era aceite y el del taller decia tambien que no era aceite. Lo he cambiado dos veces en 1 semana pero hay que hacer muchos km para que manche poco, igual es que sigue tirando la mierda del anterior.

¿ sabe alguien si tenemos enfriador de aceite en la moto ?


Lo digo por que he leido por ahi que hay coches que tienen una pieza que desconozco que se llama enfriador de aceite que cuando esta tocada mete aire de la comustion en el refrigerador o algo asi ( hablo de lo que he leido desde mi ignoracia jeje )
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Oct 2013 23:51

CroW1987 escribió:
CroW1987 escribió:Pero si era del verano pasado, lo cambio una vez al año.

No no tenia aceite, eso es seguro, lo he visto antes y no era aceite y el del taller decia tambien que no era aceite. Lo he cambiado dos veces en 1 semana pero hay que hacer muchos km para que manche poco, igual es que sigue tirando la mierda del anterior.

¿ sabe alguien si tenemos enfriador de aceite en la moto ?


Lo digo por que he leido por ahi que hay coches que tienen una pieza que desconozco que se llama enfriador de aceite que cuando esta tocada mete aire de la comustion en el refrigerador o algo asi ( hablo de lo que he leido desde mi ignoracia jeje )


Te debes referir al intercambiador de calor agua/aceite, y sí, la Fazer lo lleva: es un elemento cilíndrico anclado al frontal del bloque, justo detrás de los colectores de escape.

Creo que hay casos de mezcla de los dos líquidos por su culpa (sea en coches o motos), pero entrar aire de la combustión por ahí...ni idea.

Suerte y Vsss
CroW1987
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2011 00:27

Mensajepor CroW1987 » 11 Oct 2013 02:11

Veo que no es algo comun , pense que le habri apasado a mas personas jiji. Bueno pues voy a mirarlo para ver si se vuelve a deteriorar y si lo hace la llevare al taller

muchas gracias
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 11 Oct 2013 13:11

El intercambiador no hace nada de por si...es un conjunto de espiral por el que pàsa el aceite caliente del motor que se ve enfriado por el rozamiento del aire en movimiento del exterior.

Es imposible que por el intercambiador pase aire al motor, existiria una fuga de aceite en primer lugar porque la presion del aceite es superior a la ambiental ( en marcha 2,5 bares, al arranque hasta 5 bar) y tendriais una perdidad de compresion en el motor.

Yo apostaria a que hay algun elemento que se esta oxidando en el circuito...cual? ni idea.....
CroW1987
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2011 00:27

Mensajepor CroW1987 » 14 Oct 2013 00:25

Bueno, lo he puesto nuevo esperare para ver si vuelve a ponerse feo , veremos si hay suerte y era que me engañaron en el taller no lo cambiaron y era el liquido pasado ( hay veces que el que te engañaran es el mal peor jeje )
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: Me mancha el liquido refrigerante

Mensajepor Fazerizado » 25 Ago 2019 21:33

Como acabo el tema,compañero?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados