fz6n por shiver 750

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

fz6n por shiver 750

Mensajepor ivanfz » 11 Oct 2013 10:32

Mirando por las web he visto millones de motos para un a posibilidad de cambiar mi fz6N, estaba interesado por una fz8 pero he visto la shiver750 pero no tengo ninguna referencia de ella, alguien puede opinar??

Gracias de antemano :lol:
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 11 Oct 2013 11:51

Una gran moto, parte de ciclo mil veces por encima de la Fz6 ( frenos, chaisi, suspension), la mires por donde la mires y de motor 3/4 de lo mismo

La diferencia es que es un bicilindrico Vs tetra
La diferencia es que su valor se deprecia mas rapido por ser italiana

Yo no me lo pensaba , si te gusta y puedes es una gran moto :wink:
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 11 Oct 2013 15:54

Ojo con que es mil veces mejor, con ese motor aprilia mentia mas que hablaba, declara 95 cv y me parece que en una prueba de potencia dio que en realidad daba 80 cv pelados... aun asi es un buen motor, con mas par a bajas vueltas que el de la fz6 sin duda..

Parte ciclo depende de si la fazer es la normal o la s2, comparandola con la normal, es decir 04-06, si que es mucho mejor, con la s2, en frenos son muy similares y suspension igual un pelin superior la aprilia, pero no hay diferencias apreciables a no ser que el ritmo de conduccion sea casi de circuito...

Espero que te haya aclarado un poco las cosas, y si te gusta adelante!
Imagen
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 11 Oct 2013 16:10

ZBK escribió:Ojo con que es mil veces mejor, con ese motor aprilia mentia mas que hablaba, declara 95 cv y me parece que en una prueba de potencia dio que en realidad daba 80 cv pelados... aun asi es un buen motor, con mas par a bajas vueltas que el de la fz6 sin duda..


Segun en que revista lo hayas leido, como todo....precisamente Yamaha tampoco es de las marcas que "claven" sus valores de potencia declarada con la real, siempre son 10 cv menos en tooooodas sus motos.

ZBK escribió:Parte ciclo depende de si la fazer es la normal o la s2, comparandola con la normal, es decir 04-06, si que es mucho mejor, con la s2, en frenos son muy similares y suspension igual un pelin superior la aprilia, pero no hay diferencias apreciables a no ser que el ritmo de conduccion sea casi de circuito...


Perdona, pero eso no te lo crees ni tu y he tenido una S2...ahi van unos ejemplos
Embrague hidraulico, horquillas invertidas de 43mm, pinzas radiales BREMBO, indicador de marcha engranada, 3 mapas de potencia...clavaditas,verdad?

En componentes se pasa por el forro a cualquier japonesa de gama media
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 11 Oct 2013 17:28

ZBK escribió:
Parte ciclo depende de si la fazer es la normal o la s2, comparandola con la normal, es decir 04-06, si que es mucho mejor, con la s2, en frenos son muy similares y suspension igual un pelin superior la aprilia, pero no hay diferencias apreciables a no ser que el ritmo de conduccion sea casi de circuito...


haber si la comparas con la 2004 dices que es mucho mejor y si la comparas con la s2 es un pelin superior.

me gustaria saber las diferencias entre la 2004-2006 y la s2 haber donde esa esa diferencia tan grande :wink:

chasis llevan el mismo amortiguacion tambien mtor idem,salvo algo de frenos
Imagen
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 11 Oct 2013 17:56

101 Airborne escribió:
ZBK escribió:Ojo con que es mil veces mejor, con ese motor aprilia mentia mas que hablaba, declara 95 cv y me parece que en una prueba de potencia dio que en realidad daba 80 cv pelados... aun asi es un buen motor, con mas par a bajas vueltas que el de la fz6 sin duda..


Segun en que revista lo hayas leido, como todo....precisamente Yamaha tampoco es de las marcas que "claven" sus valores de potencia declarada con la real, siempre son 10 cv menos en tooooodas sus motos.

ZBK escribió:Parte ciclo depende de si la fazer es la normal o la s2, comparandola con la normal, es decir 04-06, si que es mucho mejor, con la s2, en frenos son muy similares y suspension igual un pelin superior la aprilia, pero no hay diferencias apreciables a no ser que el ritmo de conduccion sea casi de circuito...


Perdona, pero eso no te lo crees ni tu y he tenido una S2...ahi van unos ejemplos
Embrague hidraulico, horquillas invertidas de 43mm, pinzas radiales BREMBO, indicador de marcha engranada, 3 mapas de potencia...clavaditas,verdad?

En componentes se pasa por el forro a cualquier japonesa de gama media


La fz6 en banco de potencia da sobre 90 ya lo se, son 8 menos de los que indica yamaha, pero me referia a que el compañero esta mirando una moto que dice que da 95 y da 80... son 10 menos que los de la fz6 aun asi... no vaya a ser que si llegase a comprarla luego le falte chicha a la moto...

Sobre el otro tema, yo no valoro ni el embrague hidraulico, ni el indicador de marcha ni los tres mapas, mas que nada por que no los usaria... y en cuanto al embrague pues que quieres que te diga no le veo ningun problema al cable de toda la vida, un cambio de liquidos menos que hacer incluso... y un posible problema menos tambien..

La amortiguación por mucho que sean invertidas no quiere decir que sean mejores, que hay mucha confusion con eso.. solo hay que ver las de las monster de hace unos años (620 sobre todo), mucho invertidas y tal pero luego casi hubiera sido mejor una normal de calidad... pero aun asi como he dicho en amortiguacion, la shiver, SI que es superior a la fz6.

En cuanto a pinzas, si son brembo, pero las monoblock de yamaha no tienen nada que envidiarles... igual frenan un metro antes al ser radiales, la diferencia es imperceptible en los frenos de hoy en dia...

Igual como segun tu dices se pasa por el forro a cualquier japonesa de gama media, cosa que dudo, pero hay ya entran todo opiniones subjetivas de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 11 Oct 2013 18:04

mario escribió:
ZBK escribió:
Parte ciclo depende de si la fazer es la normal o la s2, comparandola con la normal, es decir 04-06, si que es mucho mejor, con la s2, en frenos son muy similares y suspension igual un pelin superior la aprilia, pero no hay diferencias apreciables a no ser que el ritmo de conduccion sea casi de circuito...


haber si la comparas con la 2004 dices que es mucho mejor y si la comparas con la s2 es un pelin superior.

me gustaria saber las diferencias entre la 2004-2006 y la s2 haber donde esa esa diferencia tan grande :wink:

chasis llevan el mismo amortiguacion tambien mtor idem,salvo algo de frenos


El chasis si que es el mismo, pero no puedes comparar el basculante de aluminio y las pinzas monoblock de la s2 (que hasta hace 4-5 años las montaban hasta en la R1), con el basculante normalito y pinzas de dos pistones de la primera fz6, la horquilla delantera lei que internamente la habian mejorado, cosa que no estoy seguro porque no he probado la del 04-06, al igual que con el motor que debieron suavizar el bache de las 6000 rpm, es decir, los principales puntos flojos de las primeras fz6, por eso he comentado que habia diferencia dependiendo del modelo con el que la comparase el compañero... pues si en algo es superior la shiver a la fz6 es en la parte ciclo, no en el motor precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 11 Oct 2013 18:04

ni dándome dinero encima la cambiaria yo,
que la Aprilia es muy superior?,
pues si, es no ya superior sino infinitamente superior en dejar seca la cuenta corriente de aquel que la posee,
sinceramente por tener algo mas de bajos y una horquilla superior (comparándola con la S2) todas las desventajas que tiene respecto a la S2 son abrumadoras en detrimento de la Aprilia, :roll:
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 11 Oct 2013 18:06

ZBK escribió:Sobre el otro tema, yo no valoro ni el embrague hidraulico, ni el indicador de marcha ni los tres mapas, mas que nada por que no los usaria...


Que no los vayas a usar no quiere decir que no valores que son un plus por encima de otra que No tiene nada de esto.


ZBK escribió:La amortiguación por mucho que sean invertidas no quiere decir que sean mejores, ... pero aun asi como he dicho en amortiguacion, la shiver, SI que es superior a la fz6.


Invertidas de 43, multirregulables por unas sencillas de 41 sin regulacion...si tampoco regulas las suspensiones a la moto segun el uso que le vayas a dar tampoco esto sera importante, verdad?

ZBK escribió:En cuanto a pinzas, si son brembo, pero las monoblock de yamaha no tienen nada que envidiarles


El mordiente es simplemente MEJOR, en cualquier circunstancia que unas monobloque, aunque tu no le des importancia

Sigo sin entender como es que la gente no valora los pluses de equipamiento y componentes de las motos italianas...simplemente van no uno, sino dos pasos por encima de cualquier moto de su segmento, pienses lo que pienses es INAPELABLE , sin contar que suelen traer ademas de tooooooodo esto escapes de gama alta DE SERIE :wink:
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 11 Oct 2013 18:16

101 Airborne escribió:
ZBK escribió:Sobre el otro tema, yo no valoro ni el embrague hidraulico, ni el indicador de marcha ni los tres mapas, mas que nada por que no los usaria...


Que no los vayas a usar no quiere decir que no valores que son un plus por encima de otra que No tiene nada de esto.


ZBK escribió:La amortiguación por mucho que sean invertidas no quiere decir que sean mejores, ... pero aun asi como he dicho en amortiguacion, la shiver, SI que es superior a la fz6.


Invertidas de 43, multirregulables por unas sencillas de 41 sin regulacion...si tampoco regulas las suspensiones a la moto segun el uso que le vayas a dar tampoco esto sera importante, verdad?

ZBK escribió:En cuanto a pinzas, si son brembo, pero las monoblock de yamaha no tienen nada que envidiarles


El mordiente es simplemente MEJOR, en cualquier circunstancia que unas monobloque, aunque tu no le des importancia

Sigo sin entender como es que la gente no valora los pluses de equipamiento y componentes de las motos italianas...simplemente van no uno, sino dos pasos por encima de cualquier moto de su segmento, pienses lo que pienses es INAPELABLE , sin contar que suelen traer ademas de tooooooodo esto escapes de gama alta DE SERIE :wink:


Extras que no voy a usar no los valoro, por mucho que sean la repera, si no los voy a usar para que voy a pagar mas por ellos???????

Tema pinzas, vale mas mordiente, cuanta mas????? mucha mas???

Una cosa que no sabias, la moto de mis sueños es una monster s2r 800, pero por estetica, no por valorar mas las cosas simplemente por que sean italianas, que no tiene logica... ademas, me gustaria saber que es eso de que vienen con escapes de gama alta de serie las shiver, porque que yo sepa son normales...
Imagen
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 11 Oct 2013 19:02

Si no todas ( que no lo se ) si que hubo durante un tiempo que todas venian con Akrapovic de serie :wink:
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 11 Oct 2013 19:20

ZBK escribió:Extras que no voy a usar no los valoro, por mucho que sean la repera, si no los voy a usar para que voy a pagar mas por ellos???????


Pues no cambies nunca de moto porque cualquiera hoy por hoy tiene de esas "cosas" que no usaras.
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

Mensajepor sr lobo » 11 Oct 2013 23:43

Imagen

siempre [smilie=yeah.gif]
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 12 Oct 2013 15:32

Tengo escaneado en PDF un artículo donde comparan la Shiver y la Fazer, si a alguien le interesa...privado... :wink:
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 12 Oct 2013 19:56

no te voy a decir lo que es una fz6 porque ya tienes una. prueba una shiver y si te convence adelante.

no tendrás problemas añadidos, es una moto "fiable". las japonesas tienen merecida fama de motos que nunca dan problemas... (hasta que te los dan jjjj).

es un cambio interesante, yo si lo haría. no solo por la estética, los acabados o la equipación (que me gustan más los de la italiana), si no por su motor. no se que intención tienes con ella, pero veo mucho más lógica la shiver que la fz6, porque una nacked tiene que ser una moto divertida, con empuje y juguetona... algo en lo que aventaja a la yamaha.


tengo un amigo con la dorsoduro y muy contento.

no descartes tampoco motos como la fz1. no te engañes, es mucho más fácil de llevar que la fz6.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados