Problema con FZ6 2004 que acabo de comprar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
slonek
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2013 20:32

Problema con FZ6 2004 que acabo de comprar

Mensajepor slonek » 16 Nov 2013 20:41

Hola soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta (lo siento)

Vengo de comprar esta misma tarde de segundamano una Fazer S del 2004, el trato ha ido bien y la moto ha arrancado y todo bien, pero cuando he ido a la gasolinera a repostar, luego al arrancar me ha pasado esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NIoyLn2dSDc&feature=youtu.be[/youtube]

El motor de arranque no hace ni el amago. La batería parece estar bien. Para arrancar tengo que hacer lo siguiente, pongo primera, recorro un poco de espacio (un par de metros) y le doy al boton, entonces ya arranca. ¿Sabéis a qué puede ser debido? Me mosquea mucho que una moto recien comprada y supuestamente sin problemas haga esto. No me inspira mucha confianza esto, ¿vosotros qué haríais en mi lugar, deshacer el trato con el vendedor y buscar otra moto?

Gracias y un saludo, siento publicar una peticion de ayuda siendo nuevo :oops:

P.D. He comprobado a primera vista todo lo comprobable, pata de cabra recogida, boton rojo en su sitio...

Editado by Gües.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 16 Nov 2013 20:48

Hola compi, ahora sobre tu problema lo primero `` vaya putada´´
has llamado al dueño ?
Mira a ver si tienes alguna velocidad metida, yo no toco el freno para arrancarla :shock:
El motor de arranque no hace nada, puede que sea la bateria que no tenga suficiente carga y no tiene fuerza para moverlo....

Todo esto desde mi ignorancia :oops:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 Nov 2013 22:09

Haber si levemente has tocado el botón rojo de desconexion que esta en la piña del acelerador y por eso no arranca.

Por probar.

Vsssss
slonek
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2013 20:32

Mensajepor slonek » 17 Nov 2013 00:26

Hola, por el boton rojo no es, ya lo he comprobado. Lo de tocar el freno es una costumbre que me viene de los scooters jeje, mañana revisare la batería con un polímetro aunque no creo que sea eso, porque como digo si la muevo con la marcha metida, suelto embrague y doy al boton ya arranca. Si la batería está baja no debería hacer el amago de mover el motor de arranque? Gracias por responder, toda opinión será bienvenida. Mañana hablaré con el vendedor despues de comprobar la batería y demás.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 17 Nov 2013 01:25

y que cosa mas rara.

algun sensor esta dando fallo, por que te marca averia electronica.

en cualquier caso, no toques nada y habla con el vendedor y o bien, que te la repare o bien que se la devuelvas.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 17 Nov 2013 01:33

mira a ver que codigo de error te da en la pantalla, cuando aprietas el boton de arranque.

mira a ver si es 12,13 o 14
o 51, 52 0 53

si es 12 13 0 14, es una averia de un circuito electrico

si es 51,52 o 53 es averia del sistema inmobilizador.

esta informacion la tienes en el manual de usuario, pagina 3.7
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 17 Nov 2013 01:48

he ojeado un poco por encima elmanual de taller, y me inclino por el sensor de posicion del cigueñal, que es lo unico que inhabilita el arranque, en cuanto a averias electricas.

si es el inmobilizador, eso ya es otro tema.

si es el sensor del cigueñal, te deve de salir el codigo de error 12 en el panel multifuncion.
slonek
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2013 20:32

Mensajepor slonek » 17 Nov 2013 09:37

Hola de nuevo, gracias por responder. Hoy he vuelto a probar la moto y efectivamente hoy sale un error, error 12. Voy a ver si hablo con el vendedor para deshacer el trato pues esto no es lo que habíamos hablado. Un saludo
slonek
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2013 20:32

Mensajepor slonek » 17 Nov 2013 10:24

Bueno pues he hablado con el vendedor y no esta de acuerdo en que se la devuelva ya que lo considera una casualidad (una casualidad que lo haga a los 15 minutos de haberla comprado?) así que me ha propuesto pagar a medias la reparación, a lo que yo le he dicho que la debe pagar toda ya que supuestamente la moto iba bien, al final ha aceptado, pero no esta de acuerdo en llevarla a un concesionario oficial Yamaha porque dice que puede salir muy caro. Lo que yo no se es si llevarla a un taller de pueblo porque al ser problema de inyeccion o algo de eso quiza no den con la tela.. no se que hacer, vaya putada comprar algo y ya a los 15 minutos tener problemas
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 17 Nov 2013 10:44

Si ya has conseguido que la arregle pues fantástico!! pero leete este documento, por ley deberá de cumplir con la garantía, si no ya sabes... contrato de compra venta con fechas y denuncia que te crió!! que eso ya te digo yo que el lo sabia... si no de que se ofrece a pagar primero a pachas??


http://www.kmph.es/garantia-coche-segun ... ticulares/
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 17 Nov 2013 11:27

Respecto a donde arreglarla yo ni lo dudaría...Yamaha de cabeza!! así tienes garantía de concesionario en lo que le hagan que para eso paga el pieza, veras como aprende a no meter mas tangadas por ahí..
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 17 Nov 2013 11:44

manudive escribió:Respecto a donde arreglarla yo ni lo dudaría...Yamaha de cabeza!! así tienes garantía de concesionario en lo que le hagan que para eso paga el pieza, veras como aprende a no meter mas tangadas por ahí..


+ 1, por listo, sabiendo el fallo que daba era mejor que te lo diga desde el principio sabiendo que te va a fallar y te vas a dar cuenta.....

Pero vamos, a yamaha que te la revisen entera por si tiene mas cosas ocultas o que se la quede y te buscas otra, que en el foro seguro que encuentras otra de mas confianza que esa....
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 17 Nov 2013 12:48

Bueno, pues ya se va aislando la averia.

nº 12, sensor de posicion del cigueñal y rotor de captacion.

en el manual de taller, paginas 7.42,43,44 y 45, tienes como se comprueba el funcionamiento de este sensor, te tiene que dar una resistencia de 248-372 ohmios a 21º de temperatura.

yo creo que te va a dar la resistencia correcta, porque por lo que cuentas que mueves la moto con una marcha metida y entonces arranca, me inclino mas a pensar que es el rotor de captacion, que cambia de posicion con esa maniobra y permite el arranque.

es una tonteria cambiar esta pieza, puesto que practicamente no se tiene que tocar nada de la moto a excepcion de la tapa derecha que hay bajo el cilindro,y salvo la pieza que no se cuanto valdra, no creo que sean mas alla de un par de horas de reparacion, ademas hay que cambiar el aceite, ya que al quitar la tapa se sale.

si la moto ,te gusta, el trato a sido correcto, el precio bueno y todo eso, no veo el mayor problema a que te la repare, pero en cualquier caso, eso es una decision tuya.

es una averia mecanica, sin la mayor importancia, suponiendo que fuese eso.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Nov 2013 12:49

A mi en mi coche me pareció algo parecido, en ocasiones no arrancaba (no hacia nada) entonces metía una marcha, movía un poco el coche hacia delante/detrás y entonces si que funcionaba el arranque. Al final cambie el motor de arranque y solucionado.

Vsssssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 17 Nov 2013 12:59

Compi yo diria que son las escobillas del motor de arranque. Otra cosa compi... ni se te ocurra llevarla al taller del pueblo, llevala a YAMAHA sin dudarlo.

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados

cron