pregunta para los que habeis hecho reglaje de valvulas.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

pregunta para los que habeis hecho reglaje de valvulas.

Mensajepor EMILIETE » 25 Nov 2013 16:29

Hola compañeros.

la pregunta encuestion es la siguiente:

el reglaje, tiende a abrirse o a cerrarse.?

os pregunto esto para saber donde me posiciono a la hora de hacerlas,me explico; si me encuentro una de admision en 0.20 , que devo de pensar, (aparte de que esta dentro de margenes), que pronto tendre que hacerlas, por que sufre mas desgaste el arbol de levas que el asiento de valvulas, o por el contrario que tendre valvula para muchos km,por que el desgaste es mayor en el asiento de valvulas y su tendencia sera a mejorar ya que cada vez estara mas dentro de tolerancias.

tambien existe la opcion que el desgaste del asiento sea parecido al del arbol y se vaya compensando el tema.

esta sera su primera vez, y al no disponer de los datos de fabrica, en cuanto a como salio a la calle,quisiera saber si me voy al minimo o al maximo.

en mi anterior moto, la tendencia del reglaje era a cerrarse , por eso siempre regulaba al maximo y asi aguantaban un poquillo mas.

bueno, pues una vez hecha la pregunta espero respuestas
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 25 Nov 2013 18:50

Lo suyo que lo dejes en tolerancia, no tan justo vamos digo yo. :roll: Hay quien con un cerro de km y no lo han tocado y ni suenan :wink:
Normalmente tienden a abrirse :wink:
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 25 Nov 2013 19:26

Juanma escribió:Lo suyo que lo dejes en tolerancia, no tan justo vamos digo yo. :roll: Hay quien con un cerro de km y no lo han tocado y ni suenan :wink:
Normalmente tienden a abrirse :wink:


hola.

quedarse, se quedaran en tolerancia, pero si como dices ,su tendencia es a abrirse, las de admision , las dejare mas proximas a 0,15 que a 0,20 y las de escape mas proximas a 0,25 que a 0,30.

todo esto, claro esta, si cuando me decida a destaparlas y medirlas hay alguna fuera de tolerancia,si no es asi,ha cerrar y listo.

pero si la tendencia es a abrirse, esta moto mas que el asiento de valvula, desgasta o bien empujador o bien pastilla.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 25 Nov 2013 21:29

Yo con 100.000 km abrí por primera vez, y estaban todas dentro de tolerancia y vuelta a cerrar, y hasta hoy.



Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 25 Nov 2013 22:47

Compi deja las en tolerancia media a abrirse, no las ajustes tanto. Esmas si cuando las galgues eestán en tolerancia mi consejo es queni las toques. Normalmente estas motos con 100.000km eestán en tolerancia y no necesitan ajuste. Un saludo
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 25 Nov 2013 23:49

Por lógica si se cierran la holgura, llegarían a quedarse la válvula pisada, con lo que conlleva una avería considerable.
Y el reglaje se hace porque la holgura que se crea es tal que ocasiona el golpeteo característico y no habré la válvula todo su recorrido para el buen funcionando del motor en el ciclo de combustión. :wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 26 Nov 2013 17:10

Hablando de reglaje de valvulas. Cual seria el juego de galgas idoneo para hacerlo, en cuanto a medidas.

Las galgas mas habituales suelen llevar estas medidas: 05,10,15,20,25,30,40,50,60,70,80,90,100.

Con unas galgas con esas medidas seria suficiente o hace falta alguna con mas medidas?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 26 Nov 2013 17:28

sifrederi escribió:Hablando de reglaje de valvulas. Cual seria el juego de galgas idoneo para hacerlo, en cuanto a medidas.

Las galgas mas habituales suelen llevar estas medidas: 05,10,15,20,25,30,40,50,60,70,80,90,100.

Con unas galgas con esas medidas seria suficiente o hace falta alguna con mas medidas?


Compi precisamente hace unos meses compre uno por eBay que tiene muchas mas medidas intermedias entre los valores 0 y 5 hasta 50. Con portes creo recordar que me salio por 24 euros. Un saludo
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 26 Nov 2013 18:05

lobosexy escribió:
sifrederi escribió:Hablando de reglaje de valvulas. Cual seria el juego de galgas idoneo para hacerlo, en cuanto a medidas.

Las galgas mas habituales suelen llevar estas medidas: 05,10,15,20,25,30,40,50,60,70,80,90,100.

Con unas galgas con esas medidas seria suficiente o hace falta alguna con mas medidas?


Compi precisamente hace unos meses compre uno por eBay que tiene muchas mas medidas intermedias entre los valores 0 y 5 hasta 50. Con portes creo recordar que me salio por 24 euros. Un saludo


Tengo un juego como el que comentaba. Por eso preguntaba.

De todas formas ya he estado mirando en ebay juegos de 20 galgas con mas numeraciones como dices. Creo que los he visto por unos 10 euros.

Todavia o me toca reglaje pero resulta que tengo un motor de R6 para trastear con el. Asi que ando mirando reglaje de valvulas y todo un poco en general. :wink:
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 26 Nov 2013 21:51

hola.

despues de indagar un poco en el tema, y saber que la tendencia de una valvula como la nuestra con empujador y arboles deleva en cabeza , es a cerrar holgura, estoy mas que convencido que con la galga de 0,20 para admision y con la de 0,30 para escape,vamos mas que sobrados.

reglando a estas medidas, siempre estaremos en tolerancias.


con respecto al juego de galgas, yosoy delos que consideran que con el juego que aqui se ha hablado. de 5 centesimas en cinco centesimas, esmas que suficiente.

hemos de tener en cuenta que un juego de galgas que no este a 20º de temperatura, falsea la medida, asi, que poder medir por ejemplo 0,18 ,no nos es tan necesario , creo yo.

pero bueno, cada uno lo hara segun su propia consideracion.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 26 Nov 2013 23:53

Es preferible pecar de dejarlas un poco abiertas a cerradas.

Dejandolas muy cerradas el motor ira mas fino, mas preciso y mejor rendimiento. Pero si ajustamos demasiado puede terminar estropeandose el motor.

Si las dejasmos mas abiertas, el motor sera menos preciso pero mas duradero al no sufrir tanto las valvulas.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 27 Nov 2013 21:48

sifrederi escribió:Es preferible pecar de dejarlas un poco abiertas a cerradas.

Dejandolas muy cerradas el motor ira mas fino, mas preciso y mejor rendimiento. Pero si ajustamos demasiado puede terminar estropeandose el motor.

Si las dejasmos mas abiertas, el motor sera menos preciso pero mas duradero al no sufrir tanto las valvulas.



la verdad es que no entiendo la paranoya que nos montamos con el ajuste de valvulas, estos motores, nunca se van a romper por un ajuste de valvulas muy cerrado(entendamos holgura entre albol de levas y empujador ), lo mas que puede pasar es que se quede la valvula pisada y el rendimiento del motor sea muy escaso o nulo.

otra cosa sera, que el reglaje lo tengamos que hacer con mas frecuencia.

en las motos de competicion, el reglaje siempre lo hacen al minimo, para darle ese caballo mas a 14.000 vueltas.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 27 Nov 2013 22:17

Como dije tengo un motor de R6 del 99 para trastear un poco con el. Hoy destapo los arboles de levas y calo el motor para poner el cilindro uno en el PMS, cual es mi sorpresa al ver que las marcas de los arboles de levas quedaban una frente a otra y no la de escape mirando al escape y la de admision a la admision.

No penseis k me he equivocado, es como lo digo.

Despues quito el tensor de la cadena, estaba mal puesto, la marca a poner hacia arriba estaba hacia abajo.

Los arboles al no cuadrarme lo de las marcas supuse que los habien montado cambiados, el de escape en admision y el otro al contrario. Al desarmar veo que es asi. Son casi iguales salvo una minima diferencia de medida en los empujadores y una muesca que lleva el de escape para diferenciarlo.

No se quien haria el reglaje de valvulas con anterioridad pero menuda cagada. A lo que voy, no digo que todos los mecanicos sen unos chapuzas ni mucho menos, porque hay gente muy buena. Pero hay cada uno por ahí.

Soy de los que opina que lo que hace uno mismo sabe lo que a hecho y como ha dejado las cosas. Ademas de pasar un rato entretenido a los que nos gusta trastear
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Nov 2013 00:04

sifrederi escribió:Como dije tengo un motor de R6 del 99 para trastear un poco con el. Hoy destapo los arboles de levas y calo el motor para poner el cilindro uno en el PMS, cual es mi sorpresa al ver que las marcas de los arboles de levas quedaban una frente a otra y no la de escape mirando al escape y la de admision a la admision.

No penseis k me he equivocado, es como lo digo.

Despues quito el tensor de la cadena, estaba mal puesto, la marca a poner hacia arriba estaba hacia abajo.

Los arboles al no cuadrarme lo de las marcas supuse que los habien montado cambiados, el de escape en admision y el otro al contrario. Al desarmar veo que es asi. Son casi iguales salvo una minima diferencia de medida en los empujadores y una muesca que lleva el de escape para diferenciarlo.

No se quien haria el reglaje de valvulas con anterioridad pero menuda cagada. A lo que voy, no digo que todos los mecanicos sen unos chapuzas ni mucho menos, porque hay gente muy buena. Pero hay cada uno por ahí.

Soy de los que opina que lo que hace uno mismo sabe lo que a hecho y como ha dejado las cosas. Ademas de pasar un rato entretenido a los que nos gusta trastear


Que figura el amigo; todavía hay que agradecerle que su vocación no fuera la medicina...

Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados