Necesito por favor de vuestra ayuda una vez mas...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Necesito por favor de vuestra ayuda una vez mas...

Mensajepor Tóni-Portugues » 27 Nov 2013 03:37

Olá de Nuevo, que tal estais ?

El sabado e puesto un segundo nuevo neumatico trasero Michelin Pilot Power 3 porque el que tenia ya estava en las lonas e me a durado cerca de 7000km, és la media de estes neumaticos deportivos e muy contento con el, hasta hora a sido el mejor neumatico que e tenido en la Moto, excelente agarre.

Despues de salir del taller donde me lo an montado, no e tenido ninguno cuidado ( és que no me e recordado e tanpoo no me avisaron en el taller, del pormenor muy importante de la goma que tenia el neumatico por ser nuevo e esso que ya tengo la Moto a casi 6 años e ya le e metido un monton de neumaticos, pareço Novato Joder que Burro soy a vezes, que le vamos hacer ahora el mal ya esta echo ) e depues de hacer los primeros KM al acer la primera curva bastante apertada quando me tumbo para acerla me voy al suelo de emediato e no me a dad tiempo a racionar porque a sido en una fracion de segundos, iria a unos 70km en la çiudad, yo lo e tenido casi nada porque iva vestido con todo el equipamiento-Mono de piel como voy siempre, botas, guantes... pero la Moto con muchissima pena mia a ido por el asfalto arrastrándose durantes unos 70m e a sufrido bastantes danos, pero los puedo reparar poniendo pieças nuevas o en segunda mano.

Ya e comprado en millanuncio casi todas las piesas que necesito ( solo me falta comprar la doble optica e el semi-carenado que no los encuentro en ningun sitio a buen preçio ) a muy buen preçio e me voy a gastar unos 1000€, si las fuese a poner nuevas me gastava cerca de 3000€ e mas valia comprar otra FZ6 S2 de segunda mano, porque se a danado el Semi-Carenado, la doble optica, los espejos, el manillar, el deposito de combustibel, los puños, las manetes, las estriberas e mas alguna cosa.


El mayor problema que estoi teniendo e de que pido vuestra ayuda, és que despues de poner la Moto en marcha, se apaga de emediato pasado 1 o 2 segundos, e el painel-reloj de instrumentos no responde quando teclo en alguno de los 2 botones, parece que se a quedado bloqueado e en el visor se queda siempre el error 30 e tambien el simbolo que possibel anomalia en el motor.

Solo consigo aceder al modo Diagnosis e efectivamente sale el error 30 en el apartado 60: 30 e en el 61: 2, esso sigifica que tengo dos codigos de error verdad, pero solo sale el 30.

Me sabeis dizir entonces por favor que significa el Código de error: 30 que me sale e como podere intentar solucionar el problema, sera que tengo que hacer alguno Reset a la ECU-Centralita ( o se a estropeado ? ) e como hacerlo ?

Dezirvos tambien que devido a la queda se a roto tambien la tapa del Carenado del lado direcho que esta al lado del selin donde va la caja de los fuzibeles e una pequena placa o fuzibel que tiene 3 pinos grandes que va conectada a una toma e no se como se chama essa placa e tambien se a danado-roto un poco del plastico donde va inserida essa placa.

Sera que el problema esse que estoi teniendo, podera estar en essa placa de los 3 pinos grandes ( és la que esta al lado de la caja de los fuzibeles en el lado direcho e va conectada a una ficha-toma que possibelmente se haya danado e como se chama esse componiente e qual és su funçion, sera que controla la Centralita o que hace ?

A ver entonces si consigo soluçionar el problema con vuestra ayuda.

Muchas Graçias.


E Saludos para Todos.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 27 Nov 2013 09:17

Según entiendo pone en el manual el problema está en el sensor de inclinación o en avería de la ecu.

El sensor de inclinación está bajo la cacha derecha, puedes buscarlo en el manual de taller como "angle cut-off" para ver la forma que tiene. Si esta suelto o mal conectado te dará ese fallo.

Si no está suelto ni mal conectado, hay que pasar diagnóstico, pero eso en el manual de taller lo explican mucho mejor. En el mío está en la página 354 , así que en el de tu modelo no andará muy lejos.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Nov 2013 03:20

Gracias Josep por tu ayuda.

Ya e mirado todos los cables electricos e estan bien tambien e tambien e cambiado todo los fuzibeles por unos nuevos e el problema continua.

A ver si hoy consigo localizar el sensor de inclinacion-anticaida, esperando que sea de esso, si no en principio el problema devera estar en la ECU, verdad ?

Vos pergunto si el sensor anticaida es una placa ( pone en la placa YZ60 ) de 3 pinos grandes que va conectada a una ficha que queda introduzida en una caja negra que tiene escrito UP e que esta en el lado direcho de la caja de los fuzibeles ?

Si fuer essa placa el sensor anticaida, entonces estoi casi seguro que devera estar ai el problema, porque con la caida se a roto essa caja negra UP donde va essa placa.

Si fuer de esso, entonces tendre que comprar un nuevo sensor anticaida o en segunda mano, verdad ?

E los sensores anticaida para las FZ6 S2 son todos iguales, o depende del año ( la mia es del 2007 ) de la Moto ?

Saludos. (ok)
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 28 Nov 2013 06:44

correcto.

ese es el sensor anticaidas .

pone en la caja "UP". y esta al lado de la caja de fusibles en el lado derecho.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Nov 2013 07:40

Emiliete, Muchas Graçias tambien por tu respuesta e ayuda.

Entonces seguro que el problema que estoi teniendo por no arrancar la moto e se quedar siempre en la pantalla el error 30, sera solo por esso por lo menos eso espero, porque como e dicho antes con el açidente se a roto un poco essa caja donde va inserido el modulo esse del sensor anticaida e estava un poco suelto.

Me sabeis dizir como podere ver si esse modulo-placa con circuito integrado del sensor aiticaida esta o no a funçionar, o tendre que lhevarlo a algun taller de eletronica para que me lo miren ?

E si son todos iguales, los del modelo de la FZ6 S2 o depende del año de la Moto ?

Porque consigo comprar uno de segunda mano por 40€.

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Nov 2013 13:00

Para dizirvos que ya e lhevado la placa essa del sensor de inclinaciom a una tienda de eletronica e me an dicho que uno de los chips pequenos no esta trabajando al 100% e apresenta algunos fallos. Por lo tanto el problema que estoi teniendo en princípio devera ser de esso. Tambien Ya mirare el cable e el sensor de la pata de cabra a ver como estan. Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 30 Nov 2013 13:57

Tambien ya e experimentado intentar poner la Moto en marcha sin el sensor anticaida, desinchufandolo e la Moto al hacer el Check-UP quando le das a la Chave no se escucha nada como sucede normalmente e con el sensor esse enserido-enchufado se escucha, pero quando esta terminando de hacer el Check-UP en el final no se escuha Nada e esso no es normal, por lo tanto en principio el problema seguro que devera estar en el Sensor Anticaida, esso espero que sea solo de esso.

Tambien ya e visto que la ficha con tres cables donde va conectado el sensor anticaida ( que es la placa essa con 3 pinos grandes ), tienes los 3 cables un poco pelados devido a la quebra del plastico donde va el sensor Anticaida e no se si sera tambien por esso que no me arranca la Moto e se queda siempre el error 30 e el simbolo de possibel anomalia en el Motor en el quadro-reloj de intrumentos, devido possibelmente a algun curto circuito que estan asiendo esses cables por estaren pelados muy cerca uno de los otros, puede ser por esso tambien verdad ?

Ya le pondre un poco de cinta negra aislante a cada uno de esses cables

E por lo tanto en principio solo arancara quando desaparescan esses errores.

A ver si hoy consigo sacar unas fotos o algun video e las pongo aqui en el foro para que lo veais.

El proximo Lunes tambien ya ablare en el taller de Yamaha aqui de mi çiudad donde compre la Moto Nueva a ya unos 6 años a ver que me dizen...

Xau.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 01 Dic 2013 00:14

Toni, que mala suerte con la caída, por fortuna sin consecuencias graves.

Animo con la reparación y a ver si consigues solucionar definitivamente el problema que comentas.

Suerte y Vsss
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 01 Dic 2013 00:17

lo siento mucho toni, espero que estes bien.
y la moto con tiempo y dedicación se soluciona todo, :wink:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 01 Dic 2013 11:53

Muchas Graçias por vuestro animo e apoyo.

La verdad que son cosas que suceden de vez en quando, que le vamos hacer, es el gusto e el riesgo que tenemos a vezes los que andamos en Moto.

Ya e comprado en segunda mano algunas piezas que vienen ai de España atraves de los anuncios de millanuncios e en una tienda que se dedica al desguase e la verdad que las e encontrado todas a muy bueno preçio.

Solo me falta praticamente comprar el Semi-Carenado e los plasticos superiores e tambien el suporte Araña donde va sujeto-atornillado el carenado e las demas piezas, el Asidero del pasajero e la cacha direcha del carenado.

Me sabeis dizir por favor aqui o por privado donde podere comprar en segunda mano o nuevas a buen preçio essas piezas que me faltan ?



Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Dic 2013 10:44

Me sabeis dizir tambien por favor si para hacer el Reset a la ECU, si me basta utelizar-girar la lhave roja, nada mas o si tengo que hacer mas alguna cosa ?

E si quedara souçionado el problema ?

E si el sensor Anticaida tiene que ir siempre en alguna posision ( Totalmente en Vertical ? ) en concreto para no dar el error 30 e el simbolo de possibel anomalia en el painel-reloj de instrumentos que me sale siempre ?

Porque como ya e dicho anteriormente, uno de los tornillos ( el tornillo direcho ) de la caja negra UP donde va inserido el sensor Anticaida a quedado bastante doblado e de essa manera nunca queda bien en vertical.

A ver si por fin Joer consigo soluçionar el problema.

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Dic 2013 23:36

Para vos dizir que Finalmente e solucionado el problema esse del error que tenia del codigo 30 e del simbolo de possibel anomalia en el motor que me salia siempre en el painel-reloj de instrumentos devido al sensor anticaida que pensava que lo tenia danificado.

El Problema era del Sensor Anticaida que lo tenia mal inserido en la caja negra que pone UP ( estava bien en vertical pero al reves se quedando mirando al lado esquierdo ) e al cambiarlo poniendolo de lado mirando e conseguido borrar el codigo 30 atraves del Auto Diagnosis e a vuelto todo de nuevo a lo normal, funçionando el painel de instrumentos sin problema e ahora ya ase el Chek UP normalmente e tambien me deja entrar en las varias funçiones.

Pero no e conseguido poner la Moto en Marcha ( ya no me sale ningun error en ningun sitio ) , ahora pienso que sera devido a la bateria tener perdido la poca carga que tenia, es que aun es de origen, ya tiene cerca de 6 años desde que la tengo e por lo tanto pienso que a morido la pobre.

E mirado la tension de la Bateria con el voltimetro e me sale solamente 11.2 V e en el Auto Diagnosis sale 11.4

A ver quando pueda si la pongo a cargar una horas con el cargador esse famoso del Lidel que tengo ( ya lo e utelizado en la bateria del coche e la a cargado totalmente sin problemas ) a ver si tengo suerte e queda bien cargada para poner la Moto en marcha sin problemas, ya veremos...

Que opinais, sera que ahora el problema estara solamente en la bateria que tiene poca carga e no tiene fuerza para poner la Moto en Marcha e si la conseguire cargar sin problemas con el cargador del Lidel ?

A ver quando reciba todas las pieças si enpieso a reparar la Moto...

venga, Muchas Graçias a todos una vez mas por vuestra estupenda ayuda como siempre.


Saludos.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 02 Dic 2013 23:53

Espero que la puedas arrancar después de hacer la carga de la batería. Si no vas a tenerlo complicado, lo mejor es enchufarle el ordenador del taller y te dirá que es lo que falla.

Se te ve con buen animo, sigue así y veras como pronto tienes la moto otra vez en marcha.

Vsssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 03 Dic 2013 00:02

ArmyFZ6 escribió:Espero que la puedas arrancar después de hacer la carga de la batería. Si no vas a tenerlo complicado, lo mejor es enchufarle el ordenador del taller y te dirá que es lo que falla.

Se te ve con buen animo, sigue así y veras como pronto tienes la moto otra vez en marcha.

Vsssss


Ordenador de taller???? :shock: ...el rancio dice que este mes no cobras :lol: :lol: :lol: :lol:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 03 Dic 2013 00:08

ArmyFZ6 escribió:Espero que la puedas arrancar después de hacer la carga de la batería. Si no vas a tenerlo complicado, lo mejor es enchufarle el ordenador del taller y te dirá que es lo que falla.

Se te ve con buen animo, sigue así y veras como pronto tienes la moto otra vez en marcha.

Vsssss


Ordenador de taller???? :shock: ...el rancio dice que este mes no cobras :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados