pastillas de fenos delanteras

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: pastillas de fenos delanteras

Mensajepor Fraro » 04 Dic 2013 21:22

lobosexy escribió:
JOSYNAT escribió:hola, he usado el buscador pero no llego a resolver mis dudas, tengo que cambiar las pastillas de freno, es un fazer s s2 entonces mi dilema es saber que pastillas son las mejores para que frene bien en caliente y en frio y que degaraden lo menos posible el disco. Hay gente que hablan genial de las ebc, brembo y golfren, pero no se cuales son las necesito para el uso que yo le doy a la moto, nada de ciudad solo carreteras de curvas los fines de semana. un saludo y espero respuestas.


Formulación Pastillas de freno de fricción

Frenos trabajan con el principio de fricción entre dos superficies. Para dar una medida uniforme de las características de fricción de una pastilla de freno el procedimiento de prueba SAE J866A se utiliza para dar un código de dos caracteres, por ejemplo EE FF GG HH.
HH o GG

Pastillas HH Estos tienen el más alto coeficiente de fricción y son ideales para las motocicletas de alto rendimiento y el uso de pista. Algunas motocicletas de rendimiento modernas especifican HH de serie. HH a veces puede resultar ineficaf en mojado, en el uso diario cuando no pueden llegar a una buena temperatura de funcionamiento.
Pastillas GG Este grado todo terreno y con un buen desempeño en la mayoría de condiciones. GG son más suaves que las pastillas HH y se adaptan más rápido en los discos usados.
Mezcla de Pastillas HH y GG Muchos fabricantes especifican HH para la parte delantera de las motocicletas y GG en la parte trasera. Esto se debe a que las pastillas GG le pueden dar más sensación y el control del freno trasero. No se considera seguro HH en la parte trasera con pastillas GG en el parte delantera.

Obviamente las pastillas son tan buenas como el estado del sistema de frenado en conjunto. La primeras frenadas con las nuevas pastillas a veces puede dar mala frenada ya que las pastillas tienen que adaptarse. Es mejor adaptar las pastillas con un uso suave ya que el uso inicial muy fuerte puede provocar acristalamiento, una condición donde las resinas en la pastilla cristalizan con el resultado de malas frenadas y chirrian.


Entonces que tipo son las originales ?, interesaria que frenen en mojado y en seco ....
carsolv
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2009 12:25

Mensajepor carsolv » 04 Dic 2013 21:24

Muy bueno el articulo :wink: :wink: :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: pastillas de fenos delanteras

Mensajepor lobosexy » 04 Dic 2013 21:26

Fraro escribió: Entonces que tipo son las originales ?, interesaria que frenen en mojado y en seco ....


Los originales de casa son TOYO S30H GG, el segundo juego original fué TOYO S30J GG.

Sus siglas son GG.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 04 Dic 2013 21:35

Que HH no frenan en mojado?

Bueno...matizable
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 05 Dic 2013 02:43

Tampoco estoy de acuerdo, sobre papeles puede ser pero en la práctica no noto diferencia ninguna. Hoy mismo iba en mojado por carretera.


Por cierto, los precios en Ebc de Dosspa son competitivos en mi humilde opinión.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: pastillas de fenos delanteras

Mensajepor FzDruGus » 05 Dic 2013 02:50

JOSYNAT escribió:el uso que yo le doy carreteras de curvas los fines de semana



Las orgánicas a mi gusto no tienen bastante mordiente, las de carbono no le sacarás rendimiento si no vas a cuchillo. Te queda la opción entre medias, o las primeras si vas tranquilo............no hay mucho donde dudar paisano

Un saludo :D
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

Mensajepor JOSYNAT » 05 Dic 2013 10:16

hola, yo creo que de precio tan genial
esta semana formalizare el pedido de las ebc. un saludo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 05 Dic 2013 14:01

Yo seguiré usando las originales.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 05 Dic 2013 18:10

lobosexy escribió:Yo seguiré usando las originales.

Un saludo


Uffff, no son malas...pero son bastante caras, la verdad. Y al fin y al cabo...te aseguro que no las fabrica Yamaha :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Dic 2013 00:44

lobosexy escribió:Yo seguiré usando las originales.

Un saludo


Me sumo a tu comentario, y si no a su composicion.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 10 Dic 2013 21:21

Dosspa escribió:
lobosexy escribió:Yo seguiré usando las originales.

Un saludo


Uffff, no son malas...pero son bastante caras, la verdad. Y al fin y al cabo...te aseguro que no las fabrica Yamaha :wink:


Compi se que no las fabrica Yamaha , son de la marca TOYO. Me costaron 25 euros cada juego delantero, el mismo precio que me ofrecieron por las BREMBO HH que rechace.

Serán manías mías, gaste un kit delantero de EBC HH y no le saque el resultado esperado, en frío no frenaban y en durabilidad me duraron la mitad que las originales... Cuando me las vendieron como si fueran la panacea tanto en frenada como en el doble de
durabilidad.
Después de la experiencia volví a las originales con las que me encuentro muy augusto y mi ibolsillo me lo ha agradecido durante 30.000 km.

Con esto no quiero decir que las pastillas del mercado auxiliar sean malas, simplemente que yo no les saque el rendimiento esperado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 10 Dic 2013 21:34

Algo no encaja en ese precio....me imagino que te las sacaron como Toyo directas, sin pasar por Yamaha, porque las originales Yamaha a 25€ (con IVA, entiendo) no las compra ni el concesionario, te lo aseguro

Su precio de tarifa son 41€ cada juego, es decir 82€...nosotros las tenemos en 66€ y ya es un preciazo jejeje
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 11 Dic 2013 10:45

Dosspa escribió:Algo no encaja en ese precio....me imagino que te las sacaron como Toyo directas, sin pasar por Yamaha, porque las originales Yamaha a 25€ (con IVA, entiendo) no las compra ni el concesionario, te lo aseguro

Su precio de tarifa son 41€ cada juego, es decir 82€...nosotros las tenemos en 66€ y ya es un preciazo jejeje


Las compro originales en su caja YAMAHA a traves de un amigo que esta de encargado en un almacen, taller, que venden motos YAMAHA.

Cierto es que en algunas cosas me hace precio. :wink:
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

Mensajepor JOSYNAT » 11 Dic 2013 13:04

hola, yo le he pedido a dosspa las originales por que van bien, me han durado 34000 km y de precio tan genial. un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 11 Dic 2013 16:50

lobosexy escribió:

Las compro originales en su caja YAMAHA a traves de un amigo que esta de encargado en un almacen, taller, que venden motos YAMAHA.

Cierto es que en algunas cosas me hace precio. :wink:
ç


AAAaaamigo así si, te la sacará a precio con decuento y sin factura, así si que me cuadra

Pero por favor, ojo cuando ponemos precios de este estilo, porque alguien lo lee y después va al concesionario o nos pregunta a nosotros precio...y se creen que vamos caros (tema aparte que le puedes buscar un problemilla a tu amiguete, que eso te lo hace de favor...pero no se puede) :wink:

Un saludo!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados