Estas piezas se pueden reparar...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Estas piezas se pueden reparar...

Mensajepor Tóni-Portugues » 06 Dic 2013 22:43

Olá de Nuevo, que tal estais ?

Devido al açidente que tuve a ya 15 dias, alguno de vosotros me sabe dizir por favor si se puede reparar ( e si merece la pena hacerlo o es mejor comprar siempre esas piezas nuevas ? ) el Suporte Araña del Semi-carenado de la mia FZ6 S S2 del 2007 e tambien el suporte Asidero Colin del pasajero si lo poderan soldar en una de las partes interiores que va debajo del asiento que se a roto-quebrado ?

El suporte araña solo esta un poco torcido en el lado direcho donde va atornillado el retrovisor, e el Asidero-Colin se a roto en la parte interior direcha que se encuentra debajo del aciento e me parece que essa parte del suporte es de plastico e si assi fuer no se puede soldar, verdad ?

Dizime tambien si no hay ninguno problema ( circulo siempre solo sin aconpanhante ) en andar con la Moto con el Asidero-Colin roto ?

Porque ya lo e intentado mover con toda la fuerza e no se mueve nada, por lo tanto pienso que en principio no tendria ningun problema en andar assi con el, pero lo tengo que sacar para mandarlo pintar, porque se a dañado-rayado un poco la pintura en una de las asas.

A ver entonces si sera possibel reparar essas dos piezas, para me ahorar entre 300€ a 400€ que valen.


Saludos.
SUPERUBEN
Mensajes: 128
Registrado: 04 Feb 2013 16:07
Ubicación: Wherever

Mensajepor SUPERUBEN » 06 Dic 2013 23:35

Sinceramente lo pondría nuevo, esos 300 - 400 no es una diferencia grande.

Un saludo, mira en webs de segunda mano a ver si pillas piezas en buen estado.
En ocasiones, veo Fazers.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 07 Dic 2013 02:39

SUPERUBEN escribió:Sinceramente lo pondría nuevo, esos 300 - 400 no es una diferencia grande.

Un saludo, mira en webs de segunda mano a ver si pillas piezas en buen estado.



O.K. Vale e Graçias por tu respusta e consego.

Ya intentare entonces comprar a buen preçio essas piezas, a ver si las encontro en segunda mano.

Ya e comprado las otras piezas que necesitava en la web segunda mano, en milanuncios e en ebay, el problema és que essas 2 piezas de que ablo aun no las e encontrado a la venta e estoi vendo que sera muy dificil pillarlas de segunda mana, e a sido por esso principalmente que perguntava a ver si las poderia reparar ?

A ver que me dizen los otros foreros.

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 07 Dic 2013 05:32

Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 07 Dic 2013 10:28

Hola toni, la araña tienes que reemplazarla, se hacen en vakelita o similar y al intentar enderezar seguramente se partirá con lo que, de todas formas, tendrás que buscarte un repuesto.
El tema de soldar plastico no es tan complicado, sólo tienes que buscar, en la pieza de plastico, el tipo de plastico con el que está fabricada la pieza y comprar varillas de soldar de ese mismo tipo de plastico. El proceso lo puedes hacer incluso con un soplete pequeño, o idealmente, con un soldador para plastico
una vez soldado, queda fuerte
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 07 Dic 2013 11:23

amg100 escribió:Hola toni, la araña tienes que reemplazarla, se hacen en vakelita o similar y al intentar enderezar seguramente se partirá con lo que, de todas formas, tendrás que buscarte un repuesto.
El tema de soldar plastico no es tan complicado, sólo tienes que buscar, en la pieza de plastico, el tipo de plastico con el que está fabricada la pieza y comprar varillas de soldar de ese mismo tipo de plastico. El proceso lo puedes hacer incluso con un soplete pequeño, o idealmente, con un soldador para plastico
una vez soldado, queda fuerte



Pues entonces ya intentare comprar una Araña en segunda mano en buen estado e a ver si me consiguen soldar el Asidero-Colin del pasajero.

Saludos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 07 Dic 2013 11:44

amg100 escribió:Hola toni, la araña tienes que reemplazarla, se hacen en vakelita o similar y al intentar enderezar seguramente se partirá con lo que, de todas formas, tendrás que buscarte un repuesto.
El tema de soldar plastico no es tan complicado, sólo tienes que buscar, en la pieza de plastico, el tipo de plastico con el que está fabricada la pieza y comprar varillas de soldar de ese mismo tipo de plastico. El proceso lo puedes hacer incluso con un soplete pequeño, o idealmente, con un soldador para plastico
una vez soldado, queda fuerte


Zi zeñó, asi hablan los "pofresionales" :lol: :lol: :lol: :lol:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 07 Dic 2013 18:18

amg100 escribió:Hola toni, la araña tienes que reemplazarla, se hacen en vakelita o similar y al intentar enderezar seguramente se partirá con lo que, de todas formas, tendrás que buscarte un repuesto.
El tema de soldar plastico no es tan complicado, sólo tienes que buscar, en la pieza de plastico, el tipo de plastico con el que está fabricada la pieza y comprar varillas de soldar de ese mismo tipo de plastico. El proceso lo puedes hacer incluso con un soplete pequeño, o idealmente, con un soldador para plastico
una vez soldado, queda fuerte






Quando podais a ver si me contestais, para comprar alguna de essas piezas se fueren compatibeles con mi Moto ?

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 09 Dic 2013 03:28

Tóni-Portugues escribió:
amg100 escribió:Hola toni, la araña tienes que reemplazarla, se hacen en vakelita o similar y al intentar enderezar seguramente se partirá con lo que, de todas formas, tendrás que buscarte un repuesto.
El tema de soldar plastico no es tan complicado, sólo tienes que buscar, en la pieza de plastico, el tipo de plastico con el que está fabricada la pieza y comprar varillas de soldar de ese mismo tipo de plastico. El proceso lo puedes hacer incluso con un soplete pequeño, o idealmente, con un soldador para plastico
una vez soldado, queda fuerte






Quando podais a ver si me contestais, para comprar alguna de essas piezas se fueren compatibeles con mi Moto ?

Saludos.



Pues ya me an contestado los vendedores esses de ebay e me an dicho que essas piezas solo son compaibeles para la version anterior ( S ) de la FZ6, por lo tano tendre que buscarlas en otro sitio...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 09 Dic 2013 03:31

Alguno de vosotros me sabe dizir si se pueden reparar con fibra de vidrio e massila los plasticos ABS origen del Carenado ?

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados