Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor Sumiciu » 13 Jun 2015 13:46

En ningún momento se me paso por la cabeza arrancar la moto con el tensor desmontado.De hecho no lo hice.La arranque cuando estaba todo montado.
Tampoco tenia ninguna marcha metida ni se movio la moto.lo hice con el punto muerto metido.Que se haya girado el cigüeñal es una posibilidad,las otras dos las descarto completamente.Pero tampoco accione la maneta deñ embrague...
Cuantas mas veces lo pienso,mas me extraña de que me haya pasado.Pero si 4 mecánicos me dicen como desmontar para que no suceda esto y cual fue el fallo,les tendre que creer.No soy de los que se queda solo con una opinión,creo que si se tiene una segunda y una tercera,mucho mejor.
No dudo que haya gente que desmonte y revise el tensor de esta forma y no tenga ningún problema.Yo comento mi caso tal y como fue.Despues cada uno que haga lo que crea convenienente.Por mi parte,uno y no mas.Con el susto que lleve tuve suficiente :D :D :D :D
Puxa Asturies.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor lobosexy » 14 Jun 2015 15:02

Smiciu, siento l que te ha pasado, de todas formas hacer el punto distribución nuevo es el huevo de colon, se hace en menos de dos horas.

El tensor si suena es por que ha cogido holgura, si es excesivo se cambia junto con el patin de sdmision y listo. Hay quien lo sobre tensa girando a la izquierda y ,se le quita el ruido, también le puede suceder que por culpa de ese sobre tensado doble los ejes del cigüeñal o incluso salte la presilla interna del tensor y ahí si la hemos liao.

Por otro lado el que haya pasado un punto distribucion no se te pasa según tu nos explicas. O has arrancado la moto con tensor quitado, o la hsd movido con una velocidad puesta.

Una pregunta, como lo has montado después de d desmontarlo, h@s ,seguido el protocolo necesario para su montaje?

Dime algo y te diré lo que te ha pasado, ojo no pongo en duda tu palabra, pero que ya te ,digo que el punto no se pasa según nos comentas

Un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor civic » 14 Jun 2015 17:47

Ademas de nada sirve quitar la tapa del pickup y colocarla bien si no quitas la tapa de balancines y no vea las marcas del árbol de levas.

No dudo de tu palabra pero es que esta es mi profesión, pero yo en coches, y veo algo raro
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor Sumiciu » 16 Jun 2015 16:22

lobosexy escribió:Smiciu, siento l que te ha pasado, de todas formas hacer el punto distribución nuevo es el huevo de colon, se hace en menos de dos horas.

El tensor si suena es por que ha cogido holgura, si es excesivo se cambia junto con el patin de sdmision y listo. Hay quien lo sobre tensa girando a la izquierda y ,se le quita el ruido, también le puede suceder que por culpa de ese sobre tensado doble los ejes del cigüeñal o incluso salte la presilla interna del tensor y ahí si la hemos liao.

Por otro lado el que haya pasado un punto distribucion no se te pasa según tu nos explicas. O has arrancado la moto con tensor quitado, o la hsd movido con una velocidad puesta.

Una pregunta, como lo has montado después de d desmontarlo, h@s ,seguido el protocolo necesario para su montaje?

Dime algo y te diré lo que te ha pasado, ojo no pongo en duda tu palabra, pero que ya te ,digo que el punto no se pasa según nos comentas

Un saludo


Tal y como se colgó el tutotial y viendo las fotos,asi lo hice yo.Ni ma ni menos.Desmonte el tensor,que por otra parte tenia la apertura donde se ven los muelles boca abajo.Probe con un destornillador la tensión del muelle girándolo a la derecha.Lo monte e intente girarlo un poco a la izquierda y no se movia.Despues arranque la moto y vi que no pasaba de 800/900 rpm.En ningún momento tenia una marcha metida ni movi la moto del sitio.Es mas,tenia puestos los dos candados que le pongo siempre en los frenos de disco delanteros,por lo que no pude mover la moto.
Por todo esto que comento es por lo que me extraña tanto lo que paso.
Puxa Asturies.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor Sumiciu » 16 Jun 2015 16:25

civic escribió:Ademas de nada sirve quitar la tapa del pickup y colocarla bien si no quitas la tapa de balancines y no vea las marcas del árbol de levas.

No dudo de tu palabra pero es que esta es mi profesión, pero yo en coches, y veo algo raro


Pues hay algo que se me escapa,y cuantas mas veces lo pienso,mas raro me parece.Lo pasado,pasado esta y por mi parte no volveré a intentarlo.
Puxa Asturies.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor lobosexy » 16 Jun 2015 22:02

Pno me has explicado el procedimiento que usaste para montar el tensor. Cuando se desmonta ya no puede volver a montarse a no ses que utilices el protocolo adecuado
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor manudive » 16 Jun 2015 23:06

Se me ocurre (sin ánimo de acritud, solo por hacer debate y aprender de la situación) que al ponerlo no estuviese el patín completamente recogido, abrochases el cuerpo " a la fuerza " y desplazaras/abombaras el patín que guía la cadena o que en ese esfuerzo se rompiese el dentado interno del tensor y quedase la cadena con holgura, cuando quitaste el tensor o el pick up, notaste si el patín estaba desplazado o que el tensor recogiese y/o hiciese tope para no recogerse??

Estaría bien si al cambiar el tensor te hubieses quedado el viejo por ver esto.

Saludosss
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor hectorfz6 » 19 Jun 2015 20:13

Buenas a todos!

Informaros que he puesto el tensor nuevo y el sonido sigue exactamente igual... :shock: :shock:
Decir que tengo el "viejo" y la verdad que antes de decidirme a hacerlo he leído bastante y mirado vídeos por youtube de fazeros que tenían el mismo ruido. Me he dejado 150€ ... Lo único que me consuela es que por lo menos por el tensor no será... jajaja

Ahora no sé qué hacer porque lo que parece evidente es que el ruido proviene de la zona de la cadena de distribución. En cuanto al comportamiento, la moto va bien.

Ya me diréis que puedo hacer o me olvido del tema y me pongo tapones en los oídos jajaja :D ..

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor civic » 19 Jun 2015 20:31

Sin oir el ruido puede que tengas de hacer reglaje de válvulas ¿que km tiene?
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor hectorfz6 » 21 Jun 2015 19:01

civic escribió:Sin oir el ruido puede que tengas de hacer reglaje de válvulas ¿que km tiene?


Muchas gracias Civic! Pues la verdad que de válvulas no me lo pensaba por los Km pues tiene 23.000Km y no es una moto que se use a grandes revoluciones (circuito). Recientemente también le cambié bujias, que segun fabricante se tenia que hacer a los 20.000Km

De momento creo que iré haciendo y os iré contanto cómo va evolucionando :)

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor civic » 22 Jun 2015 20:05

Pues en principio caso descartaría válvulas ya que según la marca la comprobación es a los 40.000, Pero claro...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor civic » 22 Jun 2015 20:07

Un detalle el ruido que oyes, no sean los inyectores?, que eso si suenan
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor ZBK » 22 Jun 2015 21:31

Os comento lo que me ha pasado recientemente con mi tensor por si le ha pasado a alguien, desde los 24.000 km aprox empezó a sonar el tensor, iba a mas, tanto que dije que lo tendría que mirar, pero en los últimos meses, ahora tiene 28.000 km, poco a poco iba sonando menos, hasta que después de la salida del domingo al llegar a casa ya no había ningún ruido del tensor, ahora que me había acostumbrado a la ruidera...

Le ha pasado algo parecido a alguien mas?
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor Juanma » 22 Jun 2015 23:15

Se te habrá tensado, la pequeña holgura que tenía la cadena ha echo saltar un punto el tensor seguramente.;)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor civic » 23 Jun 2015 11:00

Al fin de al cabo es un muelle y un trinquete

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados