Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 15 Feb 2014 17:21

Entonces para los que tenemos dedos porruos como un servidor, mal asunto, jejeje. Saludos.
Avatar de Usuario
espiloco
Mensajes: 87
Registrado: 08 Feb 2014 13:49
Ubicación: Terrassa

Mensajepor espiloco » 16 Feb 2014 11:07

Yo, despues de tensar el muelle 3 veces o asi, el ruido sigue igual... yo creo que ya solo oigo el tic tic tic...
Avatar de Usuario
espiloco
Mensajes: 87
Registrado: 08 Feb 2014 13:49
Ubicación: Terrassa

Mensajepor espiloco » 16 Feb 2014 13:32

He contactado con el antiguo dueño (mecanico de yamaha) y me comenta que el tensor se lo cambio a los 30.000km y que todas las s2 hacen ese ruido y que no hay nada que hacer
Avatar de Usuario
modoba
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2014 12:52
Ubicación: Málaga

Mensajepor modoba » 04 Abr 2014 12:31

Señores es un placer leer vuestros post, yo tengo ese ruido, me pasó ayer y la dejé parada porque no sabía que hacer, así que intentaré algo este finde. Ya os contaré cual a sido el resultado.
Un saludo y enhorabuena por el tuto así como la página de los tensores, me ha sido muy instructivo, gracias.
Avatar de Usuario
modoba
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2014 12:52
Ubicación: Málaga

Mensajepor modoba » 04 Abr 2014 12:39

Una pregunta, si quito el tensor, debo poner juntas nuevas?, es para ir comprandolas antes de desmontar, que en el fin de semana está todo cerrado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
modoba
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2014 12:52
Ubicación: Málaga

Mensajepor modoba » 07 Abr 2014 11:15

Hola, como ya os dije este finde he estado revisando el problema del tensor, efectivamente tal y como deciais el tensor no funcionaba como debía, y es por eso que se escuchaba ese ruido raro, en mi caso no estaba cogido, si no que no recuperaba nada, así que me decidía desmontar el tensor, tiene un pequeño clic en la punta, lo quitas y sacas el interior del tensor, dentro hay un muelle que funciona por torsión, éste es el encargado de que el burlón del tensor recupere y haga el ajuste contra el patín de la cadena de distribución, pues bien, es este muelle el que se había partido. He hablado con la casa oficial y no lo venden suelto y el tensor completo sale por unos 150 pavos.
Solución, como lo que se había partido era justamente la parte inferior del muelle, donde se sujeta con el tornillo, he vuelto ha hacerle la misma forma y esta tarde probaré como ha ido, si todo va bien, ahorro de 150€ y adquisición de nuevas experiencias.
Os dejo un link donde aparece el despiece del tensor, aunque se trata del tensor de una CBR600 es igual que el nuestro: http://www.dosruedascanarias.com/module ... 09&forum=5
Un saludo a todos y espero haber servido de ayuda.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 07 Abr 2014 12:09

modoba escribió:Hola, como ya os dije este finde he estado revisando el problema del tensor, efectivamente tal y como deciais el tensor no funcionaba como debía, y es por eso que se escuchaba ese ruido raro, en mi caso no estaba cogido, si no que no recuperaba nada, así que me decidía desmontar el tensor, tiene un pequeño clic en la punta, lo quitas y sacas el interior del tensor, dentro hay un muelle que funciona por torsión, éste es el encargado de que el burlón del tensor recupere y haga el ajuste contra el patín de la cadena de distribución, pues bien, es este muelle el que se había partido. He hablado con la casa oficial y no lo venden suelto y el tensor completo sale por unos 150 pavos.
Solución, como lo que se había partido era justamente la parte inferior del muelle, donde se sujeta con el tornillo, he vuelto ha hacerle la misma forma y esta tarde probaré como ha ido, si todo va bien, ahorro de 150€ y adquisición de nuevas experiencias.
Os dejo un link donde aparece el despiece del tensor, aunque se trata del tensor de una CBR600 es igual que el nuestro: http://www.dosruedascanarias.com/module ... 09&forum=5
Un saludo a todos y espero haber servido de ayuda.


A ver si con esa pequeña "chapu" te da buen resultado :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Abr 2014 23:51

Ups! se me olvidó comentar que también revisé el tensor.

No lo desmonté, sólo quité la tuerca/tapa y le di 3-4 veces; la verdad es que lo noté muy suave en su recorrido y volvía a su posición rápido y contundente.

Total, vuelta a tapar y listo. Al arrancarla vi que el ruido era el mismo y quise probar si era factible tensar un poco como se comentó; en ese sentido lo noté durísimo, no creo que lo moviera.

El caso es que luego bien pensado y comentado con mi hermano que me ayudaba, el ruido no tenía nada de anormal, sólo que un día te da por rayarte con algún ruidito, pero la moto va perfecta.

Creo que el ruido de los motores va cambiando con los kilómetros en algunos aspectos, pero no siempre quiere decir que haya algún problema, lo que no quita que sea muy recomendable comprobar que el tensor funciona bien.

Gracias a todos por los aportes y Vsss
Avatar de Usuario
modoba
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2014 12:52
Ubicación: Málaga

Mensajepor modoba » 21 Abr 2014 20:27

Juanma escribió:
modoba escribió:Hola, como ya os dije este finde he estado revisando el problema del tensor, efectivamente tal y como deciais el tensor no funcionaba como debía, y es por eso que se escuchaba ese ruido raro, en mi caso no estaba cogido, si no que no recuperaba nada, así que me decidía desmontar el tensor, tiene un pequeño clic en la punta, lo quitas y sacas el interior del tensor, dentro hay un muelle que funciona por torsión, éste es el encargado de que el burlón del tensor recupere y haga el ajuste contra el patín de la cadena de distribución, pues bien, es este muelle el que se había partido. He hablado con la casa oficial y no lo venden suelto y el tensor completo sale por unos 150 pavos.
Solución, como lo que se había partido era justamente la parte inferior del muelle, donde se sujeta con el tornillo, he vuelto ha hacerle la misma forma y esta tarde probaré como ha ido, si todo va bien, ahorro de 150€ y adquisición de nuevas experiencias.
Os dejo un link donde aparece el despiece del tensor, aunque se trata del tensor de una CBR600 es igual que el nuestro: http://www.dosruedascanarias.com/module ... 09&forum=5
Un saludo a todos y espero haber servido de ayuda.


A ver si con esa pequeña "chapu" te da buen resultado :wink:


Hombre Juanma, yo no lo veo como una chapuza, más bien intentar ahorrar algo.
El experimento ha ido perfecto, me costó un poco graduar la tensión del muelle para que funcionase bien, pero una vez que saltaba el tensor, solo tuve que colocarlo y funcionando sin problema, lo que es una pena que no te vendan el muelle por separado, porque de un muelle que puede costar 2 euros, te venden la pieza completa por 150.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 21 Abr 2014 21:01

modoba escribió:
Juanma escribió:
modoba escribió:Hola, como ya os dije este finde he estado revisando el problema del tensor, efectivamente tal y como deciais el tensor no funcionaba como debía, y es por eso que se escuchaba ese ruido raro, en mi caso no estaba cogido, si no que no recuperaba nada, así que me decidía desmontar el tensor, tiene un pequeño clic en la punta, lo quitas y sacas el interior del tensor, dentro hay un muelle que funciona por torsión, éste es el encargado de que el burlón del tensor recupere y haga el ajuste contra el patín de la cadena de distribución, pues bien, es este muelle el que se había partido. He hablado con la casa oficial y no lo venden suelto y el tensor completo sale por unos 150 pavos.
Solución, como lo que se había partido era justamente la parte inferior del muelle, donde se sujeta con el tornillo, he vuelto ha hacerle la misma forma y esta tarde probaré como ha ido, si todo va bien, ahorro de 150€ y adquisición de nuevas experiencias.
Os dejo un link donde aparece el despiece del tensor, aunque se trata del tensor de una CBR600 es igual que el nuestro: http://www.dosruedascanarias.com/module ... 09&forum=5
Un saludo a todos y espero haber servido de ayuda.


A ver si con esa pequeña "chapu" te da buen resultado :wink:


Hombre Juanma, yo no lo veo como una chapuza, más bien intentar ahorrar algo.
El experimento ha ido perfecto, me costó un poco graduar la tensión del muelle para que funcionase bien, pero una vez que saltaba el tensor, solo tuve que colocarlo y funcionando sin problema, lo que es una pena que no te vendan el muelle por separado, porque de un muelle que puede costar 2 euros, te venden la pieza completa por 150.
Un saludo.



Es una forma "cariñosa" de escribir, si juanma pensara que es una chapuza te aseguro que lo escribiria con todas sus letras.

Es como decir que es una ñapa.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 21 Abr 2014 23:57

Chapu, ñapa, etc como queráis llamarlo siempre desde el lado positivo y lo importante es solucionar los problemas y si se ahorra unas perrillas y lo hace uno mismo pues mas grátificante todavía, enhorabuena :wink:
Avatar de Usuario
modoba
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2014 12:52
Ubicación: Málaga

Mensajepor modoba » 22 Abr 2014 11:58

jajaja, no, si no me lo habia tomado a mal.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Interesante brico

Mensajepor Miliu » 26 Ago 2014 16:54

Ya lo he hecho. Sólo se tardan minutos en comprobar que va bien y engrasar.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Interesante brico

Mensajepor Charles65 » 26 Ago 2014 19:01

Miliu escribió:Ya lo he hecho. Sólo se tardan minutos en comprobar que va bien y engrasar.


Engrasar sin desmontar el tensor ? quitando solo la tapa del tensor o tornillo exterior ? desde ahi ya engrasas bien ? por el mismo sitio que metes el destornillador ? :roll:
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 02 Sep 2014 19:13

para ese tintineo lo mejor es: dos tapones y un buen casco , no hay quien quite ese tintineo es marca de la casa

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados