Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 04 Sep 2014 13:26

Buena
Acabo de quitar el tensor para ver que esté todo correcto porque me hacia un ruido raro y me he dado cuenta de una cosa,
El tensor va muy fino, recoje el perno y lo suelta bien, pero estaba montado al reves, con laa letras UP debajo...
No se cuanto tiempo llevaba asi..
El ruido era algo muy constante, es decir, como si siempre lo hiciera en ek mismo sitio, por eso creo que es cosa de la cadena que ya está estirada y la corona algo gastada.
Pero que este con las letras hacia abajo, que daños puede haber ocasionado?
Saludos
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Sep 2014 17:40

El tensor parece bastante simetrico....pero si pone UP será por algo :roll:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
AngelMitsu
Mensajes: 30
Registrado: 17 Feb 2015 20:09
Ubicación: Norte

Mensajepor AngelMitsu » 20 Feb 2015 21:55

Un gran post y una gran labor de información a todos los que habeis puesto vuestra experiencia, acabo de comprar la moto y me lo ha empezado a hacer y ya estaba diciendo "vaya mierda me acabo de comprar" jajaja esta semana sacaré el tensor y lo dejaré listo para seguir con la batalla.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
ruvifer
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2009 00:47

Mensajepor ruvifer » 20 Mar 2015 12:13

Apuntado brico!

Muy buen curro
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 24 Mar 2015 21:48

Güesmaster escribió:El tensor parece bastante simetrico....pero si pone UP será por algo :roll:


si leemos los primeros comentarios del post, dice que tiene una ranura por donde le entra el aceite del motor para su engrase, si se pone con la inscripcion "UP" hacia abajo, pues sencillamente la ranura se quedara arriba y no se engrasara como deviera, pero de ahi a ocasionar daños en el motor....................................................................................
Alan
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2015 19:31

Mensajepor Alan » 03 Abr 2015 19:45

Hola

Yo también tengo los famosos ruiditos del tensor. He desmontado el tensor como explicas y parece que esta bien, pero cuando lo monto le doy 1/4 de vuelta a la izquierda para tensarlo, todo bien pero cuando arranco la moto veo que el tornillo se vuelve aflojar (gira hacia la izquierda el 1/4 que yo lo había apretado) eso será porque esta defectuoso??

Saludos y Gracias
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor Sumiciu » 04 Jun 2015 20:13

Hola.Yo también tenia ese ruido,sonaba sobretodo al acelerar un poco con el punto muerto metido.
Hice lo que se comenta en el post,paso a paso.Ahora el problema lo tengo en que la moto no pasa de 900 rpm y tengo miedo a haber metido la pata en algo.
Llame por teléfono a mi mecanico para comentárselo y me dice que ni se me ocurra arrancar mas la moto o la averia puede ser de órdago.
Entiendo muy poco de mecánica y creo haberle entendido que al desmontar el tensor,se me movio un diente hacia adelante o hacia atrás.
A alguien mas le paso lo mismo?
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 04 Jun 2015 22:27

Has arrancado con el tensor fuera??

Vsssssssss
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor Sumiciu » 05 Jun 2015 02:51

ArmyFZ6 escribió:Has arrancado con el tensor fuera??

Vsssssssss


No no,hasta que no lo monte todo no la arranque.Despues de preguntarle a 3 mecánicos ahora toca llamar a la grua e ir pagando 5 o 6 horas de mano de obra.
Sinceramente,no se como se puede desmontar y montar el tensor sin que suceda eso.
Puxa Asturies.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor Charles65 » 06 Jun 2015 13:56

Joder pues vaya mierda. Yo lo comprobe quitando la tapa, tornillo exagonal y metiendo el destonillador pequeño plano y girando en sentido de las agujas del reloj y volviendo a soltar el destornillador y parece que va bien, lo de desmontar todo el cuerpo del tensor de su ubicacion no me atrebo aun y mas despues de leer esto ultimo.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Jun 2015 17:15

Pues siento no poder orientarte, ya que to he desmontado el tensor, lo he sustituido por otro y luego lo he tensado un poco como se explica en este post y no he tenido problemas,

Vas a tener que visitar a un mecánico para que vea lo que ha pasado.

Vsssssss
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor Sumiciu » 09 Jun 2015 01:09

Yo al final lleve la moto al taller.Aparte de que tenia el tensor en las ultimas y el mecanico me recomendó cambiarlo.El precio que me dio fue de 147€.Es un taller oficial Yamaha.La mano de obra sobre 30 minutos.
Después de desmontarlo por mi cuenta y volver a montarlo,se movio el calado de la distribución,por ese motivo no pasaba de las 800/900 rpm.
Hablando detenidamente con mi mecanico,me explico que se puede desmontar y comprobar el tensor pero no como yo lo hice.
La forma de hacerlo seria desmontando la tapa pickup,poner el motor en la marca de calado,que coincidan las marcas,y desmontar el tensor.De no hacerlo asi os podría pasar lo mismo que a mi y saltarse un diente.Por suerte la cosa no fue a mayores,pero es muy fácil que el árbol de levas acabe pisando y doblando válvulas.Si pasa eso la reparación es un ojo de la cara.No me dicen exactamente cuanto pero aproximadamente unos 1000 €.
Puxa Asturies.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor manudive » 11 Jun 2015 00:56

Llevaba tiempo sin entrar y leo esto! :shock:
Siento mucho el jaleo que has tenido, espero que ya lo hayas solucionado, aunque intento darle vueltas no entiendo como se ha podido saltar un diente de la distribución, solo se me ocurre que rodaras la moto sin el tensor y al estar la cadena con holgura se pasase de diente, cosa que tMbien veo rara ya que esta engrasada arriba, pero bueno, pasar puede pasar de todo y mas si dices que la tenias en las últimas. La operación es muy fácil, quitas tensor, revisas, recojas tensor y aprietas el cuerpo, ya te digo qe siento el revés, pero lo que te ha pasado es raro, por curiosidad, arrancaste o rodaste la moto sin el tensor??

Saludosss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor manudive » 11 Jun 2015 00:59

Quería decir engranada arriba en los árboles de levas.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor civic » 11 Jun 2015 06:13

A mi también me parece bastante complicado que suceda eso, pero si ha sucedido habrá que extremar precauciones.

Se me ocurre una posibilidad, que la rueda trasera estuviera en el suelo, con una velocidad engranada, y por lo que sea la moto he halla movido ligeramente, por que te has apoyado. O simplemente en punto muerto con la fricción del embragué , se gire el cigüeñal.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados