Humos Itv

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
SUPERUBEN
Mensajes: 128
Registrado: 04 Feb 2013 16:07
Ubicación: Wherever

Humos Itv

Mensajepor SUPERUBEN » 03 Ene 2014 12:47

Hola, no es un tema relacionado con la Fazer, pero quiero vuestra opinión.

Mi padre tiene un 405 SRI, está bastante bien pero ya tiene 25 años y la prueba de humos nos tiene algo preocupados.

Es su coche, lo usa muy poco y mi duda es la siguiente:

- ¿Ha usado alguien un pack que venden llamado: pre-itv?

Se supone que este packes para limpiar inyectores y así no dar en la prueba de contaminación.

De haberlo usado alguien y que el resultado sea bueno:

- ¿Lo uso un pelín antes de la ITV o lo debo ir usando varias veces durante meses?


La inspección es en Julio, pero queremos ir mirándolo, más que nada para que no nos pille el toro y no sepamos que hacer.



Un saludo y muchas gracias.
En ocasiones, veo Fazers.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 03 Ene 2014 13:28

Una semana antes de pasar la ITV a mi coche, tiene ya 12 años, un stilo de gasoil. Utilice "Xenum intake" que es un limpiador de admisión tanto para diesel como para gasolina.

El resultado, ya lo comente en otro post sobre estos aditivos, un punto menos de CO en la ITV que el año anterior y el coche parece otro desde el primer momento. Por ejemplo si el año pasado me dio de CO 2,4, al usar este aditivo me dio 1,4.

Despues de la ITV y para hacerle una limpieza a la inyección utilice "xenum complex", ya que estaba encantado con el resultado del anterior aditivo. Este aditivo en sus propiedades indica que reduce tambien los valores de CO. Yo no note que el coche fuera mejor ni nada pero su trabajo haria.

Hay muchos productos de este tipo en el mercado, nunca he sido de usar aditivos pero el resultado que estos me han dado ha sido bueno. Mi hermano tenia problemas con un mondeo de los nuevos, le daba tirones y perdia fuerza. Le puso el "Xenum intake" y se le solucionaron los tirones y el coche como nuevo
pedrojc
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2012 19:05
Ubicación: MADRID

Mensajepor pedrojc » 04 Ene 2014 02:10

Yo en el ZX que tenia que era un 1.9 Diesesl, unos dias antes, con el deposito casi vacio, le echaba un litro de gasolina y despues lo llenaba a tope. De esa manera al llenarlo se mezclaba bien ese litro de gasolina y no daba apenas humos en la itv. Al coche no le pasa absolutamente nada. Saludos a todos. Vssssssss
PETERFZ6
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 04 Ene 2014 09:46

pedrojc escribió:Yo en el ZX que tenia que era un 1.9 Diesesl, unos dias antes, con el deposito casi vacio, le echaba un litro de gasolina y despues lo llenaba a tope. De esa manera al llenarlo se mezclaba bien ese litro de gasolina y no daba apenas humos en la itv. Al coche no le pasa absolutamente nada. Saludos a todos. Vssssssss


Eso tambien lo e utilizado, :D

Hay que tener cuidado de no pasarse con la gasolina, resecamucho el motor.
SUPERUBEN
Mensajes: 128
Registrado: 04 Feb 2013 16:07
Ubicación: Wherever

Mensajepor SUPERUBEN » 04 Ene 2014 16:47

Pues pues, he comprado un limpia inyecctores de la marca dtL, la verdad es que sí se nota.

El coche no da tanto tirón y va más suelto, el pack de humos para ITV me han aconsejado que el mes antes lo use.

Ya os iré contando, muchas gracias.
En ocasiones, veo Fazers.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 06 Ene 2014 11:43

Hablando del tema este con un amigo me ha dicho que hay gente que tambien utiliza aceite de girasol en coches diesel y que no sean de los modernoa con filtro de particulas.

Por lo poco que he leido sobre este tema parece que el aceite de girasol tiene propiedades detergentes y hece de limpiador del motor he inyeccion.

Aunque hay mucha gente que dice que lo utiliza como combustible en grandes cantidades. Seguro que el coche huele a fritanga :lol:
SUPERUBEN
Mensajes: 128
Registrado: 04 Feb 2013 16:07
Ubicación: Wherever

Mensajepor SUPERUBEN » 06 Ene 2014 22:25

Eso he oído alguna vez, estaría bien probarlo en un coche viejo que no de pena que se joda.

Por probar.
En ocasiones, veo Fazers.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 06 Ene 2014 23:10

Al que vea merodear mi ibiza con 20 años con una botella de aceite de girasol en la mano lo crujo
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 06 Ene 2014 23:13

Juanma escribió:Al que vea merodear mi ibiza con 20 años con una botella de aceite de girasol en la mano lo crujo
:lol: :lol:


Jajajajaja. Pues como combustible esta mas barato que el gasoil.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 07 Ene 2014 13:00

sifrederi escribió:
Juanma escribió:Al que vea merodear mi ibiza con 20 años con una botella de aceite de girasol en la mano lo crujo
:lol: :lol:


Jajajajaja. Pues como combustible esta mas barato que el gasoil.


Haber si de Malaga acabo en Malagón :twisted:
SUPERUBEN
Mensajes: 128
Registrado: 04 Feb 2013 16:07
Ubicación: Wherever

Mensajepor SUPERUBEN » 08 Ene 2014 00:55

Cuando quieras lo probamos en el Ibiza, y si sale mal hacemos unos choricillos para aprovechar el aceite restante,

8) 8) 8) 8) 8) 8)
En ocasiones, veo Fazers.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 02 Jul 2014 10:49

Hola a todos, he comprado dos botes de xenum intake, uno para la moto y otro para el coche que compré hace poco, la moto lo tengo claro, pero leí que lo usasteis en coches y mi pregunta es:

El coche es un Clk kompressor de gasolina, lo debo hacer por la entrada del filtro de aire y que pase el producto por el kompressor o debo aplicarlo una vez pasado el kompressor más cerca de la admision al bloque motor??

No se sí dañará el sistema compressor o no me hará toda la efectividad al no aplicar en la admision directamente.

Sabríais aconsejarme??

Saludossss!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 03 Jul 2014 00:29

manudive escribió:Hola a todos, he comprado dos botes de xenum intake, uno para la moto y otro para el coche que compré hace poco, la moto lo tengo claro, pero leí que lo usasteis en coches y mi pregunta es:

El coche es un Clk kompressor de gasolina, lo debo hacer por la entrada del filtro de aire y que pase el producto por el kompressor o debo aplicarlo una vez pasado el kompressor más cerca de la admision al bloque motor??

No se sí dañará el sistema compressor o no me hará toda la efectividad al no aplicar en la admision directamente.

Sabríais aconsejarme??

Saludossss!


Yo creo que tienes que aplicar el producto lo más cerca posible de la mariposa de admisión; lo mejor seria preguntar en la web directamente, yo les hice alguna consulta y fueron rápidos y acertados.

Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados