Consulta intermitentes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Peteivissa
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2013 17:40

Consulta intermitentes

Mensajepor Peteivissa » 20 Ene 2014 11:50

Hola

Estoy pensando en pillar estos intermitentes para una Fazer 600 del 2003.

http://dx.com/es/p/hg-sj-001-1-long-handle-1w-50lm-580nm-18-led-yellow-light-motorcycle-steering-lamps-12v-2-pcs-168878

¿Necesitaria adaptador?

¿Alguna recomendacion?

Gracias
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 20 Ene 2014 14:50

Si són de led, o le pones resistencias o le cambias el rele por el puig, el modelo no lo se, pero es facil de encontrar, personalmente prefiero el rele, yo lo llevo y es 1 minuto cambiarlo, sacas la cacha izquierda y listo
También te harán falta los adaptadores, faciles de encontrar tambien tanto en dx como en ebay
Rele + adaptadores no mas de 20€
Saludos
Nadie nace sabiendo
Peteivissa
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2013 17:40

Mensajepor Peteivissa » 20 Ene 2014 19:03

Gracias jgjuan

He mirado la pagina de Puig pero no veo un modelo especifico de rele para la Fazer 600-2003

Los intermitentes son de led asi que me parece que no me queda otro remedio que el poner el rele, pero no tengo ni idea de cual me podria servir :?: :?: :?:
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 20 Ene 2014 21:10

Respecto al rele, tienes que mirar que sea de 2 o 3 salidas (o pines, o conectores....)

Si es el de 2 salidas, yo tengo puesto el 4823N
Si es de 3 salidas, el 4822

La letra N desconozco lo que significa.... Pero diria que lo mas importante es saber cuantos pines lleva el relé original de la fazer del 2003, si es como la del 2007, tiene que estar en la cacha izquierda, sinó ni idea de donde esta, pero con el manual de taller lo puedes averiguar, y sinó, siempre te queda mr. Google jejeje....

Personalmente opino que es mejor cambiar el relé antes que poner resistencias.... sobretodo porque cambiar 1 rele es 1 minuto yendo lento.. Pero esa es mi humilde opinion....

Respecto a los adaptadores para los intermitentes, usa estos:

http://www.ebay.es/itm/Adapterplatten-f ... a69&_uhb=1

OJO, para los intermitentes delanteros, necesitas 2 para cada intermitente, o sea, los 4 para los delanteros....
Para los traseros no lo se, porque yo tengo un portamatriculas Barracuda y no me hacen falta, así que si tu portamatriculas es el original, igual necesitas otro juego completo... Respito, en tu caso no lo se....

Saludos!
Nadie nace sabiendo
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 21 Ene 2014 18:08

Pues sí, va a necesitar otro juego. Vienen cuatro en cada juego por ir
dos delante y dos detrás. De esta forma se hace el agarre de la tuerca
pasando el tornillo espárrago del intermitente por el agujero
(ya darás con la postura porque suele ser corto y algo coñazo para enroscarle la tuerca)

Yo llevo el relé de tres pines, aunque la ficha de la moto sólo trae dos funciona bien. (si álguien me corrije o confirma, pues hablo de memoria)

(relé de puig, sobre 7eur.)
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 22 Ene 2014 00:10

una duda, es una FZS? porque dices del 2003
Peteivissa
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2013 17:40

Mensajepor Peteivissa » 22 Ene 2014 17:18

Muchas gracias a todos por las respuestas

Ya he pedido los intermitentes y adaptadores, solo me queda la duda del relé, no se si pedir el de 2 o 3 pines ?¿?¿?¿?

bahi, me confundí, acabo de mirar los papeles y es del 2002 (como pasa el tiempo), mismo color que la que tienes en la foto, de hecho me parece casi igual aunque la foto es pequeña para mi cansada vista.
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 23 Ene 2014 01:31

buenas, pues eso lo que me parecia una FZS, da igual 02 o 03

los enlaces que te pusieron los compañeros son para FZ6 y no te valen

el rele es de 2. pilla el de puig es quitar y poner no hay que hacer nada, lo unico que el soporte de goma se lo tienes que cambiar poner el cuadrado de origen en vez del redondo del rele puig porque sino no te coje en el sitio.
mira en dosspa por ejemplo, si no es en tienda fisica

de los intermitentes si ya los pediste pues nada, igual tienes que cambiar los conectores macho porque son mas finos y quedan con mucha holgura

si tienes alguna duda aqui estamos
saludos
Peteivissa
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2013 17:40

Mensajepor Peteivissa » 23 Ene 2014 10:32

Gracias de nuevo por vuestra ayuda :)

Entonces pedire el Relé Puig 4823N, con calma porque los intermitentes los he pediod a china (20euros los 4) y aun no me han confirmado haberlos enviado.

Como no me puedo permitir una moto nueva, ademas aunque tenga ya unos años cuanto mas la miro mas me gusta :)

Habia pensado en cambiarle tambien el manillar, he visto el tutorial y me parece sencillo, la idea seria buscar uno en buenas condiciones en algun desguace, ahora que la duda es ¿de que otra moto le iria bien?
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 23 Ene 2014 18:41

los intermitentes delanteros son más cortos que los traseros
delante cortos traseros largos, suelen tener del mismo modelo los 2 tamaños
los adaptadores fíjate que sean de fzs

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados