Topes anti-caida chinorris

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Topes anti-caida chinorris

Mensajepor manudive » 21 Ene 2014 19:10

Paseando por la web he visto esto:
http://www.ebay.com/itm/290999118388?vi ... 19&vxp=mtr

Como lo veis?? son super baratos y si acaso seria cambiar los torillos por otros de mas calidad no??
Si alguno os lo habéis hecho en tornero, que calidad de tornillo pusisteis?

La verdad es que son bastante discretitos y por eso me gustan, como lo veis??

Saludosss
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 21 Ene 2014 20:48

Yo no compraria los topes chinos, yo concretamente llevo estos:

http://www.rayzamotos.com/acc.htm

35 euros, recomendables 100%
Imagen
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 21 Ene 2014 21:56

ni de coña los compraría. Calidad china, fijo que si los tienes que usar te hacen más daño que si no los llevaras...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Ene 2014 22:08

Rayza
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 21 Ene 2014 23:16

Rayza, :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Topes anti-caida chinorris

Mensajepor lobosexy » 21 Ene 2014 23:22

manudive escribió:Paseando por la web he visto esto:
http://www.ebay.com/itm/290999118388?vi ... 19&vxp=mtr

Como lo veis?? son super baratos y si acaso seria cambiar los torillos por otros de mas calidad no??
Si alguno os lo habéis hecho en tornero, que calidad de tornillo pusisteis?

La verdad es que son bastante discretitos y por eso me gustan, como lo veis??

Saludosss


compi cualquier marca, menos chinos :wink:
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 21 Ene 2014 23:58

ya he estado viendo los raiza, pero informándome sobre esos tacos he visto que están hechos de DELRIM, que viene a ser esto:

Destacar su coeficiente de fricción, que comparado con el acero es de 0,1 a 0,3, su coeficiente din·mico es igual al elástico.
Es un termoplastico con unas características muy superiores a todos los demás, por cuanto de que tiene una resistencia al
impacto extraordinariamente, es capaz de recuperar su elasticidad.
Es también muy resistente a la abrasión y a la tracción.
Es un perfecto dieléctrico, por lo que se recomienda utilizarlo para instrumentos eléctricos y de telecomunicación, ya que
no absorbe la humedad. También tiene perfecto uso en la fabricación de toda clase de piezas industriales, dada su
resistencia a la deformación. Soporta temperaturas desde -120º C hasta + 115º C. Apropiado para piezas que requieran buena resistencia mecánica, rigidez y dureza. Buena estabilidad dimensional.


No es por la pasta, pero a veces estas cosas salen buenas, simplemente son de manufacturacion en países baratos, nada mas.. cuantas cosas no se harán en china que las distribuyen marcas punteras.. Pero bueno, si tan buena experiencia dan los Rayza los mirare a ver que tal, total.. son 20 eurillos mas..

Saludosssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Ene 2014 06:25

Un tope no solo es un saliente para que Sea lo primero que toque el suelo si se cae la moto. Debe de ser se un material que resbale en el asfalto ya que ai se clava, hará que el chasis se doble, haciendo mas daño que evitándolo, los de Puig valen 80€ y ya te, digo yo que están bien pagados. Los originales son de tipo fusible, se deforman a propósito y los evotech valen más de 200€
seiyan
Mensajes: 95
Registrado: 08 Sep 2010 13:50

Mensajepor seiyan » 22 Ene 2014 08:09

Yo tuve instalados los ryaza,la 1º vez realizaron bien su trabajo.

La 2º vez no tuve tanta suerte.el tope no se rompió,y se llevo con el el chasis,moto bye bye...

Ahora llevo instalados los de la casa,que llevan una pequeña pestaña,que se supone que evita este problema.

Un saludo.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 22 Ene 2014 09:06

Yo desde luego no me la jugaria con los chinos. Además de la espera, y eso si no tienes que pagar aduana y envio.Rayza tienen buen servicio y venden todos los recambios sueltos.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 22 Ene 2014 11:56

Pero aparte de que el hecho de que sean chinos nos tire para atrás, y repito que leyendo son de delrim que es el mismo material de los raíza, los de bmw y algunos modelos de pelacrash y unos evotech que he visto para fazer que son igualitos... Nadie tiene ningunos puestos? Es más que nada por el debate, algún circuitero que los tenga, alguna caída en ciudad.. No se, es por tener debate sobre un producto concreto.

Saludossss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 22 Ene 2014 11:58

manudive escribió:Pero aparte de que el hecho de que sean chinos nos tire para atrás, y repito que leyendo son de delrim que es el mismo material de los raíza, los de bmw y algunos modelos de pelacrash y unos evotech que he visto para fazer que son igualitos... Nadie tiene ningunos puestos? Es más que nada por el debate, algún circuitero que los tenga, alguna caída en ciudad.. No se, es por tener debate sobre un producto concreto.

Saludossss


CORRIJO!!!! Dije rayza cuando realmente quería decir rizoma, los rayza están fabricados en teflon.
livernat
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2010 15:21
Ubicación: torrent (Valencia)

Mensajepor livernat » 22 Ene 2014 12:08

el material es el mismo, como tu has dicho delrim, de hecho me hice unos con material sobrante de un trabajo, el problema fue encontrar la tornilleria.
es m10 paso 1,25, trabajo en un taller de matriceria y al final me los tuve que roscar con una hilera que me dejaron.
tambien compre unos chinos y el mismo problema, hable con el y me reembolso 5$ por que no tenia los tornillos.
yo creo que los unicos que hacen bien su funcion son los de la casa por que se plegan y no dañan el chasis
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 22 Ene 2014 15:45

livernat escribió:el material es el mismo, como tu has dicho delrim, de hecho me hice unos con material sobrante de un trabajo, el problema fue encontrar la tornilleria.
es m10 paso 1,25, trabajo en un taller de matriceria y al final me los tuve que roscar con una hilera que me dejaron.
tambien compre unos chinos y el mismo problema, hable con el y me reembolso 5$ por que no tenia los tornillos.
yo creo que los unicos que hacen bien su funcion son los de la casa por que se plegan y no dañan el chasis


Compañero yo he visto como quedan los originales despues de una caida y es verdad que no dañan el chasis, pero al partirse la pletina, en la moto que vi yo no hicieron su función y la tapa del alternador quedo para tirarla... pero depende mucho del tipo de caida, esta claro que si te caes en una curva a 100 kmh lo ultimo de lo que tienes que preocuparte es por la moto... asi lo veo yo...
Imagen
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 22 Ene 2014 17:34

Aqui algunas casas que trabajan con DELRIN

http://www.evotech-rc.it/producto/7514/ ... ad-image-0

http://www.rizoma.com/universal/engine- ... 50462991-R

Y estos son los topes:
http://www.ebay.com/itm/BLACK-DELRIN-FR ... 1195726211


Pues me los voy a pillar, creo que el material cumple y que de una caida la salvaran, realmente los quiero para una caida tonta de rotonda o en parado, en autovia lo que menos me preocupará seran los tacos o la moto y creo que lo mismo seran unos que otros a 120KMS.

Todo puede ser que parta el chasis?? de eso ya se ocupará el guardarrail o el separador de carril de hormigon, un tope vale para el arrastron, el resto de golpes a la moto no los resolvera ni un tope de 20€ ni otro de 150€

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados