Como regular las luces de FZ6 S con doble optica.

Para los BricoFazerManiacos.
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manudive
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Como regular las luces de FZ6 S con doble optica.

Mensajepor manudive » 31 Ene 2014 19:51

Hágase la luz!!! y la luz se hizo, si!! por fin he conseguido que mi niña deje de ser tuerta!! pero ahora es bizca!!! NOOO!!!!!!!

Esto nos a pasado a algunos de nosotros que con nuestra mas sana intención cogimos un cable, lo puenteamos con el famoso cable verde de anillos dorados y muy pulcramente por el chasis y carenado junto a un terminal faston llevamos a la bombilla izquierda, y si, tenemos otra visión de la noche, pero... se podría mejorar?? la respuesta es SI.

Tras mucho leer cual seria el mejor método casero (Que poco nos gusta entrar a un taller y cuando lo hacemos ardemos como un vampiro en la playa) podría decir que cada uno lo hace como le sale del pie izquierdo, pero tras mucho leer y buscar el paradigma de los ajustes, aquí está, bajo mi punto de vista la mas fiable y correcta de las formas.

Que necesitamos??

.- Una pared blanca o al menos con un color claro a ser posible.
.- Cinta aislante.
.- Un metro.
.- Un lapiz.
.- Y lo mas importante, un ayudante.

Empecemos:

Medimos desde el suelo a la punta de nuestra bombilla (mas o menos centro de la óptica) la distancia y seguidamente marcamos esa longitud en una pared en dos puntos distintos haciendo una linea horizontal de un metro y medio mas o menos.
A mi me ha dado una altura de 88cms

Debajo de esta linea hacemos otra paralela de la misma distancia pero 5 cms por debajo, como la cinta aislante tiene una anchura y puede llevar a errores, yo he usado de referencia en la cinta de arriba la parte inferior de la cinta y en la de abajo la parte superior, quedándome una franja libre de 5 cms.

Una vez hecho esto, hacemos una vertical en el centro que divida esas dos lineas en dos, quedando algo así:
Imagen

OK, perfecto, ya tenemos la plantilla, ahora nos acercamos con la moto lo mas rectos posibles a la pared y hacemos que la linea vertical quede entre los dos faros, justo por el pico del carenado donde tenemos el escudo de Yamaha, bien, ya estamos centrados, ahora con el mayor tiento posible retrocedemos en linea recta 5 mts y arrancamos la moto, procurad para hacer estas mediciones estar sin caballete ni pata de cabra (aquí viene bien el ayudante que nos sujete) lo mas parecido posible a la postura de conducción, si no os queréis equipar con mono, botas, casco y demás utensilios dejad la medición un par de centímetros mas alta de lo que veréis a continuación, la siguiente foto es de como debe de quedar la iluminación con luces cortas:

Imagen

Veis que el faro izquierdo queda a ras de la linea horizontal inferior y que el derecho sigue esa linea pero se abomba hacia arriba para darnos mas iluminación al arcén, en los cruces, aceras y demás.


A continuación veréis como debe de quedar con las largas:

Imagen

Aquí podéis ver que la larga impacta de lleno en el cruce de todas las lineas, este es el lugar correcto, nos dará un fondo de luz enorme y no alumbraremos las copas de los arboles.


Pero... ¿Y como se ajusta todo esto??? pues muy fácil, en el manual de taller de mi modelo que es del 2004 esta en la pagina 3-68, así que imagino que en los distintos manuales andará por ahí. No obstante aquí lo tenéis:

Imagen


Este brico lo hice ayer y hoy he pasado por el taller para que me confirmasen que estaba correcto con la maquina de medición (la del cristal) y esta correctisimamente correcta!!

Y listo! luces calibradas, espero que os sirva a quien decida hacerlo porque la importancia sobre nuestra seguridad y la de los demás de unas luces bien regladas es primordial.


Saludossss
manudive
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Mensajepor manudive » 31 Ene 2014 20:16

Aquí tenéis unas fotos sobre el terreno, deciros que es una carretera terciaria con badenes de un metro de profundidad y nada de luz, vamos... un camino de campo de detrás de casa y mirad el resultado:

Las fotos no hacen justicia ya que el sensor de la cámara con tanta luz se cierra y parece que hay menos luz, pero bueno, da una idea.
LUZ CORTA:
Imagen


LUZ LARGA
Imagen


Una maravilla!!

Saludossss
Ruizo
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Mensajepor Ruizo » 31 Ene 2014 21:42

Buen trabajo, a muchos les ayudaras a centrar las luces de sus monturas, saludos.
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 01 Feb 2014 00:22

Muy bien explicado :wink:
EMILIETE
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Mensajepor EMILIETE » 01 Feb 2014 13:49

hay que quitar los plasticos, o se hace bien con ellos puestos?
manudive
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Mensajepor manudive » 01 Feb 2014 14:24

EMILIETE escribió:hay que quitar los plasticos, o se hace bien con ellos puestos?


Yo personalmente los quitaria, ya que es mucho mas fácil regular estando sentado en la moto, como poder se puede con los plásticos, pero es un coñazo, si te fijas en el marcador, por debajo del piloto de llave codificada (el que parpadea en rojo cuando la moto esta parada) encontraras un agujero redondo de unos 8mm por el cual con un destornillador de estrella corto podrás regularlas horizontalmente.
Imagen

Ese es medio fácil teniendo el destornillador, pero para regularlas verticalmente tendrías que meter una llave muy codada por la ventanita cuadrada que tenemos a los lados de los plásticos laterales
Imagen

Pero por aquí al final ni tienes suficiente juego de muñeca.

Tambien la puedes meter por el hueco que queda por debajo del faro, pero mas de lo mismo, un coñazo.
Imagen

Asi que si, es mejor quitarlos.

Saludossss
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Re: Como regular las luces de FZ6 S con doble optica.

Mensajepor Güesmaster » 17 Sep 2015 11:49

No sé porque este interesante Brico no estaba incluido en el listado de los Mejores Bricos, pero ya está subsanado.
Muchas gracias por compartirlo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
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49ers
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Re: Como regular las luces de FZ6 S con doble optica.

Mensajepor 49ers » 15 Sep 2017 22:18

hola, acabo de conectar la doble óptica y he visto este brico para regular las luces, pero no puedo ver las fotos , ¿Cómo hago para verlas?, un saludo
M67
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Re: Como regular las luces de FZ6 S con doble optica.

Mensajepor M67 » 29 Mar 2018 13:30

Hola amigo, he leído tu explicación sobre la regulación de las luces de la fazer s de doble Optica, me he enterado bien, pero no puedo ver las fotos, me gustaría verlas para tener asi una referencia de ver cuál comparar con las de mi moto, porque creo que iluminan poco.
manudive
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Re: Como regular las luces de FZ6 S con doble optica.

Mensajepor manudive » 29 Mar 2018 14:04

Parece ser que el servidor las ha borrado, pero es fácil, solo hay que hacer la cruz con las medidas del faro al suelo, retroceder 5 metros y probar.
La medida perfecta es: las cortas tocando la línea inferior de la parte izquierda, y subiendo hasta la superior en la parte derecha.
Las largas deben impactar de lleno en el cruce de la cruz.
Los tornillos reguladores del faro están detrás del faro, podéis verlo en el manual del usuario.

Saludosss
Elzx
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Re: Como regular las luces de FZ6 S con doble optica.

Mensajepor Elzx » 13 Oct 2020 07:28

manudive escribió:Hágase la luz!!! y la luz se hizo, si!! por fin he conseguido que mi niña deje de ser tuerta!! pero ahora es bizca!!! NOOO!!!!!!!

Esto nos a pasado a algunos de nosotros que con nuestra mas sana intención cogimos un cable, lo puenteamos con el famoso cable verde de anillos dorados y muy pulcramente por el chasis y carenado junto a un terminal faston llevamos a la bombilla izquierda, y si, tenemos otra visión de la noche, pero... se podría mejorar?? la respuesta es SI.

Tras mucho leer cual seria el mejor método casero (Que poco nos gusta entrar a un taller y cuando lo hacemos ardemos como un vampiro en la playa) podría decir que cada uno lo hace como le sale del pie izquierdo, pero tras mucho leer y buscar el paradigma de los ajustes, aquí está, bajo mi punto de vista la mas fiable y correcta de las formas.

Que necesitamos??

.- Una pared blanca o al menos con un color claro a ser posible.
.- Cinta aislante.
.- Un metro.
.- Un lapiz.
.- Y lo mas importante, un ayudante.

Empecemos:

Medimos desde el suelo a la punta de nuestra bombilla (mas o menos centro de la óptica) la distancia y seguidamente marcamos esa longitud en una pared en dos puntos distintos haciendo una linea horizontal de un metro y medio mas o menos.
A mi me ha dado una altura de 88cms

Debajo de esta linea hacemos otra paralela de la misma distancia pero 5 cms por debajo, como la cinta aislante tiene una anchura y puede llevar a errores, yo he usado de referencia en la cinta de arriba la parte inferior de la cinta y en la de abajo la parte superior, quedándome una franja libre de 5 cms.

Una vez hecho esto, hacemos una vertical en el centro que divida esas dos lineas en dos, quedando algo así:
Imagen

OK, perfecto, ya tenemos la plantilla, ahora nos acercamos con la moto lo mas rectos posibles a la pared y hacemos que la linea vertical quede entre los dos faros, justo por el pico del carenado donde tenemos el escudo de Yamaha, bien, ya estamos centrados, ahora con el mayor tiento posible retrocedemos en linea recta 5 mts y arrancamos la moto, procurad para hacer estas mediciones estar sin caballete ni pata de cabra (aquí viene bien el ayudante que nos sujete) lo mas parecido posible a la postura de conducción, si no os queréis equipar con mono, botas, casco y demás utensilios dejad la medición un par de centímetros mas alta de lo que veréis a continuación, la siguiente foto es de como debe de quedar la iluminación con luces cortas:

Imagen

Veis que el faro izquierdo queda a ras de la linea horizontal inferior y que el derecho sigue esa linea pero se abomba hacia arriba para darnos mas iluminación al arcén, en los cruces, aceras y demás.


A continuación veréis como debe de quedar con las largas:

Imagen

Aquí podéis ver que la larga impacta de lleno en el cruce de todas las lineas, este es el lugar correcto, nos dará un fondo de luz enorme y no alumbraremos las copas de los arboles.


Pero... ¿Y como se ajusta todo esto??? pues muy fácil, en el manual de taller de mi modelo que es del 2004 esta en la pagina 3-68, así que imagino que en los distintos manuales andará por ahí. No obstante aquí lo tenéis:

Imagen


Este brico lo hice ayer y hoy he pasado por el taller para que me confirmasen que estaba correcto con la maquina de medición (la del cristal) y esta correctisimamente correcta!!

Y listo! luces calibradas, espero que os sirva a quien decida hacerlo porque la importancia sobre nuestra seguridad y la de los demás de unas luces bien regladas es primordial.

Tengo un modelo 2005 y no tengo el manual de usuario y tampoco puedo ver las fotos¿Dónde están esos tornillos ? La mía ilumina hacia la izquierda y necesito urgentemente centrarlos , se que esa doble óptica ilumina mucho mejor que ahora pero ¿Cómo llego a esos tornillos ?
Saludossss
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Diexgo
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Re: Como regular las luces de FZ6 S con doble optica.

Mensajepor Diexgo » 14 Oct 2020 03:13

Elzx escribió:Tengo un modelo 2005 y no tengo el manual de usuario y tampoco puedo ver las fotos¿Dónde están esos tornillos ? La mía ilumina hacia la izquierda y necesito urgentemente centrarlos , se que esa doble óptica ilumina mucho mejor que ahora pero ¿Cómo llego a esos tornillos ?
Saludossss


Creo que va a ser difícil recuperar las fotos de un tema del 2014. En este sitio podes encontrar los distintos manuales (manuales de usuario y manuales técnicos) de varios modelos de Yamaha.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Elzx
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Re: Como regular las luces de FZ6 S con doble optica.

Mensajepor Elzx » 11 Ene 2021 04:24

Diexgo escribió:
Elzx escribió:Tengo un modelo 2005 y no tengo el manual de usuario y tampoco puedo ver las fotos¿Dónde están esos tornillos ? La mía ilumina hacia la izquierda y necesito urgentemente centrarlos , se que esa doble óptica ilumina mucho mejor que ahora pero ¿Cómo llego a esos tornillos ?
Saludossss


Creo que va a ser difícil recuperar las fotos de un tema del 2014. En este sitio podes encontrar los distintos manuales (manuales de usuario y manuales técnicos) de varios modelos de Yamaha.


Gracias mi buen , encontré los tornillos y ya vi como es su función , también los instructivos de mantenimiento que mencionas, agradezco la orientación y espero aprender para poder compartir lo que la fz me enseñe .
Nota : no sabía que existía la fz 8 s ó Fazer 800 s y me enamoré de ella , lo malo que por mi rabo ya son pocas la 600, mucho más difícil ver ó comprar una 800, pero estoy eclipsado por ella.

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