Se os mueve el depósito en la FZS600 del 2001?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
amirobar
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2012 23:22

Se os mueve el depósito en la FZS600 del 2001?

Mensajepor amirobar » 17 Feb 2014 23:34

Pues eso, que hace poco me he fijado que se mueve el depósito, tiene como un juego si uno lo mueve de lado a lado... se inclina casi un dedo en cada lado... lo he mirado, reapretado... u mirando el tornillo y la pieza que queda cerca del manillar se ve que tiene juego...

Hace unos días que la llevé al mecánico de siempre para cambio de aceite y filtros. Me dí cuenta a los pocos días y me pasé de nuevo por el mecánico. Lo miró y me dijo que eso en esta moto es normal. Me quedé a cuadros pero no tuve la seguridad que antes estuviera fijo del todo...

Los que tenéis esta moto os pasa o el mecánico se ha dejado algún tope? Me he quedado un poco extrañado y antes que ir moviendo depósitos a Fazers ajenas aparcadas en la calle, si alguien me lo puede mirar... Me dejará más tranquilo o me hará pasar por la casa oficial...
Muchas gracias y saludos a todos!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Feb 2014 23:48

Yo diría que los anclajes del depósito son algo flexibles, para evitar vibraciones, pero alguien que tenga tu mismo modelo debería corroborar hasta qué punto existe esa flexibilidad...igual no te habías fijado nunca, esas cosas pasan.

Vsss
Avatar de Usuario
amirobar
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2012 23:22

Mensajepor amirobar » 17 Feb 2014 23:57

carlosfazer escribió:Yo diría que los anclajes del depósito son algo flexibles, para evitar vibraciones, pero alguien que tenga tu mismo modelo debería corroborar hasta qué punto existe esa flexibilidad...igual no te habías fijado nunca, esas cosas pasan.

Vsss


Gracias Carlosfazer... mi hermano tiene la del 2002-2003, la que cambió las ópticas y aumentó el tamaño del depósito... pero la misma moto... y a él no se le mueve!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 18 Feb 2014 00:03

amirobar escribió:
carlosfazer escribió:Yo diría que los anclajes del depósito son algo flexibles, para evitar vibraciones, pero alguien que tenga tu mismo modelo debería corroborar hasta qué punto existe esa flexibilidad...igual no te habías fijado nunca, esas cosas pasan.

Vsss


Gracias Carlosfazer... mi hermano tiene la del 2002-2003, la que cambió las ópticas y aumentó el tamaño del depósito... pero la misma moto... y a él no se le mueve!


Ah! se me ocurre una cosa: si el anclaje es rígido, en algún lado tiene que haber unas gomas en las que se apoye el depósito, quizás hayas perdido alguna y por eso ahora el conjunto tiene más flexión lateral.

Compara visualmente dónde te puede faltar algun apoyo o goma.

Suerte y Vsss
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 18 Feb 2014 00:27

buenas, tengo la del 02 y el deposito tiene un pequeño juego tambien.
Desmonté el deposito varias veces y siempre me quedó con esa pequeña holgura que comentas.
Yo no le daría importancia, tiene que ir con un poco de juego por culpa de las vibraciones, por eso lleva los soportes con silentblocks.
saludos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Feb 2014 15:16

Un poco de juego es normal, pero si te has fijado es porque quizás tenga demasiado. Efectivamente lleva silentblocks y puede que lo tengas partido o simplemente haya desaparecido o al mecánico se le salió y luego no se acordó de volver a ponerlo en su sitio. Desmonta y revisa. No se tarda mucho, pero ten cuidado de no pisar los tubos de aireación al volver a poner el deposito en su sitio.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
amirobar
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2012 23:22

Mensajepor amirobar » 18 Feb 2014 16:15

Gracias por los aportes. Ayer quité el tornillo delantero y levante un poco pero no veo que falte nada. Me da como que el depósito queda suspendido entre la parte que toca al sillín y que hace de bisagra y el tornillo que va antes del manillar, y que lleva un sistema que por mucho que apriete tiene juego... Es decir, que flota y sólo se aguanta de delante y por detrás perno no apoya en ningún sitio del chasis...
Os suena dónde puede estar el silenblock? me da yuyu sacar todo el depósito, sólo me atrevo a levantarlo por delante.... glups...
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 18 Feb 2014 19:53

amirobar escribió:Me da como que el depósito queda suspendido entre la parte que toca al sillín y que hace de bisagra y el tornillo que va antes del manillar, y que lleva un sistema que por mucho que apriete tiene juego... Es decir, que flota y sólo se aguanta de delante y por detrás perno no apoya en ningún sitio del chasis..

Es así, hacia los lados se mueve un poco.
Si quieres levanta el deposito y lo ves, asi practicas para cuando cambies filtro aire, son dos tornillos.Los silentbloks van en la parte delantera en el soporte con el deposito (son unos tacos de goma) y detras en el soporte con el chasis.
Si llegan estar rotos tendrías el deposito suelto. y tambien tienes los dos topes laterales del chasis que ya los ves
saludos
Avatar de Usuario
amirobar
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2012 23:22

Mensajepor amirobar » 18 Feb 2014 23:59

Buenas de nuevo, gracias por la ayuda. Os muestro en un minivídeo cómo se mueve... He apretado todos los tornillos y no se pueden apretar más, da la sensación que el movimiento viene sobretodo por el apoyo en la bisagra y el tope de goma del final, cerca del asiento. Los tornillos están apretados pero hay mucho juego y levanta a mi modo de ver demasiado el conjunto del depósito, cosa que impide que se apoye bien en los dos silentblocks de los laterales del chasis...
En fin, si lo veis normal, pues nada, pero me parece raro raro raro... ;)[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=86nV8rgMQAM[/youtube]
Dlas-1FH
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2013 11:55

Mensajepor Dlas-1FH » 19 Feb 2014 00:45

Yo tengo la 2002-2003, en la parte del asiento me parece normal, pero en la parte del manillar... yo diría que la mía no tiene esa holgura.
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 19 Feb 2014 20:16

pues no se a mi me parece normal, delante como dice el compañero parece que se mueve mas pero no se si será efecto optico de la camara.
yo diría que es normal
saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados