bombin freno trasero bloqueado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

bombin freno trasero bloqueado

Mensajepor teteerre » 07 Mar 2014 19:19

hola.. tengo otro problemilla con los frenos.. os comento.. hace dos semanas le cambie las pastillas de freno traseras ,
y en un principio la moto no me frenaba bien de atras , pero yo pensaba que seria por el acoplamiento de las pastillas...
pero esta mañana he tenido que frenar bastante , que incluso ha saltado el abs y se me ha quedado frenada la rueda de atras .
he tenido que aflojarle el tornillo del pulgador para que las soltase..y ahora no frena nada de nada ..incluso al pisar el freno esta muy duro .como una piedra..
si desconecto el latiguillo que esta en el pedal si puedo pisar ..con lo cual el bombin que esta en el pedal no esta roto porque suelta liquido.. pero si desconecto el latiguillo que esta en la pinza de freno sigue duro..
las pinzas no estan bloqueadas porque cuando le he quitado el tornillo pulgador ha liberado las pastillas ..la moto es con abs ..
¿cuando vosotros le cambiais las pastilla , a la hora de echar los pistones para atras le quitais el tornillo pulgador para que suelte liquido?
es que me han dicho que es probable que al echar los pistones para atras sin quitarle el tornillo pulgador es probable que haya roto algo del abs... gracias espero respuesta
alajulieeee
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 07 Mar 2014 19:45

Yo lo he hecho siempre así, y no le ha pasado nunca nada al ABS. A mi me suena + q se haya bloqueado el pistón pq los retenes estén mal.
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

Mensajepor teteerre » 07 Mar 2014 21:29

gracias elburz .. pero el bombin esta desbloqueado... siempre y cuando tenga el latiguillo desconectado.. porque cuando lo conecto se pone otra vez duro..
alajulieeee
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 07 Mar 2014 22:50

Paisano yo lo que haria seria quitar el bombin trasero y revisaria que no se te haya quedado uno de los pistones forzado o torcido al cerrarlos para cambiar las pastillas. Una vez revisados los pistones, montaria el bombin con sus pastillas y..........purgaria el circuito trasero que es posible que haya cogido aire.

Un saludo
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

Mensajepor teteerre » 08 Mar 2014 10:43

gracias lobo.. pero me da a mi que el fallo esta en la unidad hidraulica.. porque todo esta bien.. el bombin junto al pedal, y las pinzas tambien estan bien.. lo unico que queda entre medias es la unidad hidraulica.. help meee
alajulieeee
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: bombin freno trasero bloqueado

Mensajepor lobosexy » 09 Mar 2014 00:51

teteerre escribió:hola.. tengo otro problemilla con los frenos.. os comento.. hace dos semanas le cambie las pastillas de freno traseras ,
y en un principio la moto no me frenaba bien de atras , pero yo pensaba que seria por el acoplamiento de las pastillas...
pero esta mañana he tenido que frenar bastante , que incluso ha saltado el abs y se me ha quedado frenada la rueda de atras .
he tenido que aflojarle el tornillo del pulgador para que las soltase..y ahora no frena nada de nada ..incluso al pisar el freno esta muy duro .como una piedra..
si desconecto el latiguillo que esta en el pedal si puedo pisar ..con lo cual el bombin que esta en el pedal no esta roto porque suelta liquido.. pero si desconecto el latiguillo que esta en la pinza de freno sigue duro..
las pinzas no estan bloqueadas porque cuando le he quitado el tornillo pulgador ha liberado las pastillas ..la moto es con abs ..
¿cuando vosotros le cambiais las pastilla , a la hora de echar los pistones para atras le quitais el tornillo pulgador para que suelte liquido?
es que me han dicho que es probable que al echar los pistones para atras sin quitarle el tornillo pulgador es probable que haya roto algo del abs... gracias espero respuesta


Paisano, blanco es y la gallina lo pone. Revisa el bombin donde van alojadas las pastillas de freno y lo purgas.

Si no te viene muy mal, te llegas mañana por mi casa y lo miramos en un volon. Te mando un privado

Un saludo :wink:
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 28 Ene 2015 21:06

Buenas tardes compañeros, como solucionaron el prolema de la rueda bloqueada y el pedal duro? Tengo mi fz1s abs en el taller con este mismo prolema y estoy acojonado pensando que pueda ser el módulo abs...
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 28 Ene 2015 23:46

Me pasó una vez y al purgar saqué algo de aire, cambie líquido y no me ha vuelto a pasar de nuevo (toco madera :wink: )
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 04 Feb 2015 21:18

FzDruGus, tu moto tambien tiene abs?
Adiós Berlín, Hola Iwata
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 04 Feb 2015 22:23

Todos los síntomas excepto que no tiene abs. :roll:
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 04 Feb 2015 22:33

Okey, en mi caso es con abs y ya está descartado el bombin , pinzas y líquido...por la parte hidráulica del módulo abs no circula el líquido de frenos...
Gracias por contestar.
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados