Diferencias entre la marca HIFLOFILTRO e el Original...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Diferencias entre la marca HIFLOFILTRO e el Original...

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Mar 2014 01:45

Olá, que tal estais ?


Para saber por favor, quales son las diferencias ( si las hay ) entre el filtro de aire de la marca HIFLOFILTRO e el original de Yamaha, para la mia FZ6 S2 ?

Porque el original es mas dificl de encontrarlo a la venta en internet e aqui en en taller Yamaha de mi ciudad me piden 35€ por el e el HIFLOFILTRO lo encuentras facilmente e sale por solamente 20€.

A ver entonces por favor, si alguno de vosotros ya a probado los dos e me dize sus openiones


Venga, Graçias.

E Saludos para Todos.
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 08 Mar 2014 11:08

Diferencia de fabricacion casi ninguna y de calidad igual, la diferencia mas grandes es que uno estas pagando marcha y el otro es marca blanca, saludos.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 08 Mar 2014 11:16

El ultimo Hiflofiltro q compré me costó 7'5€.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Mar 2014 19:03

O.K. Vale e Graçias por vuestras respuestas e ayuda.

Voy a comprar entonces el HIFLOFILTRO, porque si es casi igual al original de Yamaha e aun és mucho mas barato, pues pienso que es de aprovechar la compra sin ninguna duda.

Despues ya dire que tal, si noto o no alguna diferencia en relacion al original.


Saludos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 09 Mar 2014 00:49

Mi consejo es que pongas el original, HIFLOFLITRO es del mercado auxiliar y por lo tanto no te lo aconsejo, tampoco te aconsejo el filtro de aire HIFLOFLITRO.

Recuerdo que en el foro se escribio algo de un problema en una fz6 que se soluciono quitando el filtro de aire HIFLOFILTRO y montando el original.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 09 Mar 2014 17:13

Yo tengo montado el filtro de aire original , pero el de aceite es Hiflofiltro y por ahora ningun problema.

Si tu moto es una S2 , tienes que montar el HF204.....y si te dan un HF303 rechazalo porque segun la marca , el HF303 no es valido para la S2.


Saludos.
bravo9
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2007 21:34
Ubicación: León

Mensajepor bravo9 » 09 Mar 2014 18:21

No deberías tener ningún problema por montar filtros no originales. Es más, me parece una locura pagar 20e por uno original cuando por poco más del doble tienes los llamados filtros de sustitución (kn, bmc, pipercross, etc.) que son lavables y en un par de cambios están amortizados.
Aprendí con una Yamaha Fazer '99, me pasé a una Sv1000s, pero he vuelto con una Fzs1000...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 09 Mar 2014 21:23

Pues los tuyos comentarios Lobo, voy a poner entonces el original de Yamaha e punto, ya que me olvido de possibeles problemas que pueden dar los de las otras marcas como el Hifloflitro.

E en relacion a los filtros de rendimeinto omo los BMC, K&N etre otros, pues nunca me an gustado mucho porque ya an dicho en el foro que dejan entrar mas aire en relacion al filtro original de Yamaha e esso puede ser prejudicial para el motor.

E solo merecera la pena meterle uno de rendimeinto si tu Moto tiene la linea completa, con escape igualmente de rendimiento e bujias de iridium.

E la mia la unica alteracion que tiene son las bujias de iridium, porque duran el doble en relacion a las normales.


Saudos para Todos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 09 Mar 2014 21:48

bravo9 escribió:me parece una locura pagar 20e por uno original cuando por poco más del doble tienes los llamados filtros de sustitución (kn, bmc, pipercross, etc.) que son lavables y en un par de cambios están amortizados.


No hombre no, solo hay unos dos o tres euros de diferencia. A mas caudal mas impurezas en los cilindros...consecuencia se esmerilan los cilindros, segmentos y pistones. Tuve puesto el BMC y lo cambié por el KN... a la semana lo quité por que no me gustaba como iba la moto.

Este tipo de filtros puede que vayan bien recien puestos, al tiempo y tras el primer lavado se te va el algodoncillo que atrapa las impurezas. Se que se lavan y que se les hecha un spray de aceite especial para filtro, pero no me convence.

Con ello no quiero decir que el que lo tenga lo tenga que quitar, simplemente que por mis conocimientos de mecanica un filtro de potencia no me convence.

He visto muchos coches reventados con 60.000 km de los llamados TUNING, gracias a sus filtros de potencia.

En fin, con este comentario espero haber ayudado a alguien a replantearse el poner un filtro de estas carazteristicas

Un saludo :wink:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 09 Mar 2014 22:49

lobosexy escribió:
bravo9 escribió:me parece una locura pagar 20e por uno original cuando por poco más del doble tienes los llamados filtros de sustitución (kn, bmc, pipercross, etc.) que son lavables y en un par de cambios están amortizados.


No hombre no, solo hay unos dos o tres euros de diferencia. A mas caudal mas impurezas en los cilindros...consecuencia se esmerilan los cilindros, segmentos y pistones. Tuve puesto el BMC y lo cambié por el KN... a la semana lo quité por que no me gustaba como iba la moto.

Este tipo de filtros puede que vayan bien recien puestos, al tiempo y tras el primer lavado se te va el algodoncillo que atrapa las impurezas. Se que se lavan y que se les hecha un spray de aceite especial para filtro, pero no me convence.

Con ello no quiero decir que el que lo tenga lo tenga que quitar, simplemente que por mis conocimientos de mecanica un filtro de potencia no me convence.

He visto muchos coches reventados con 60.000 km de los llamados TUNING, gracias a sus filtros de potencia.

En fin, con este comentario espero haber ayudado a alguien a replantearse el poner un filtro de estas carazteristicas

Un saludo :wink:




Exacto Lobo ai le as dado, mas claro agua.

És pos esso que yo nunca le pondre ningun filtro de rendimiento ( ni ninguna otra modificacion, como escapes... ) a la Moto ni al coche.

Te pergunto tambien lo que opinas en relacion a las bujias de iridium para las nuestras FZ6 S2, si ya las as puesto alguna vez e que tal ?

Porque la unica modificaion que tengo en la Moto son las bujias de iridium e la verdad que la noto un poco mas nervosilla principalmente a medias e altas revoluciones en relacion a las bujias normales de fabrica que tuve hasta los 40.000km e hacen el doble de los KM, o sea para mi solo son ventajas tener las de iridium.

Que ya las tengo a casi 25.000km ( la mia FZ6 ya tiene casi 65.000km ) las de iridium e nunca e tenido ningun problema.


Saludos.
bravo9
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2007 21:34
Ubicación: León

Mensajepor bravo9 » 09 Mar 2014 22:54

La verdad es que yo de mecánica no entiendo mucho y digamos que todo lo que le he hecho a las motos que he tenido ha sido siempre con la aprobación de mi mecánico, y por ahora la verdad es que no he tenido ningún problema.
Ten por seguro que esto que comentas se lo voy a plantear la próxima vez que tenga que ir.
Supongo que lo que comentas de los coches tuning te refieras a esos que directamente quitan la caja original del filtro e instalen sin más miramiento filtros sin ninguna protección.
Aprendí con una Yamaha Fazer '99, me pasé a una Sv1000s, pero he vuelto con una Fzs1000...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 09 Mar 2014 22:56

Tóni-Portugues escribió:
lobosexy escribió:
bravo9 escribió:me parece una locura pagar 20e por uno original cuando por poco más del doble tienes los llamados filtros de sustitución (kn, bmc, pipercross, etc.) que son lavables y en un par de cambios están amortizados.


No hombre no, solo hay unos dos o tres euros de diferencia. A mas caudal mas impurezas en los cilindros...consecuencia se esmerilan los cilindros, segmentos y pistones. Tuve puesto el BMC y lo cambié por el KN... a la semana lo quité por que no me gustaba como iba la moto.

Este tipo de filtros puede que vayan bien recien puestos, al tiempo y tras el primer lavado se te va el algodoncillo que atrapa las impurezas. Se que se lavan y que se les hecha un spray de aceite especial para filtro, pero no me convence.

Con ello no quiero decir que el que lo tenga lo tenga que quitar, simplemente que por mis conocimientos de mecanica un filtro de potencia no me convence.

He visto muchos coches reventados con 60.000 km de los llamados TUNING, gracias a sus filtros de potencia.

En fin, con este comentario espero haber ayudado a alguien a replantearse el poner un filtro de estas carazteristicas

Un saludo :wink:




Exacto Lobo ai le as dado, mas claro agua.

És pos esso que yo nunca le pondre ningun filtro de rendimiento ( ni ninguna otra modificacion, como escapes... ) a la Moto ni al coche.

Te pergunto tambien lo que opinas en relacion a las bujias de iridium para las nuestras FZ6 S2, si ya las as puesto alguna vez e que tal ?

Porque la unica modificaion que tengo en la Moto son las bujias de iridium e la verdad que la noto un poco mas nervosilla principalmente a medias e altas revoluciones en relacion a las bujias normales de fabrica que tuve hasta los 40.000km e hacen el doble de los KM, o sea para mi solo son ventajas tener las de iridium.

Que ya las tengo a casi 25.000km ( la mia FZ6 ya tiene casi 65.000km ) las de iridium e nunca e tenido ningun problema.


Saludos.




Para vos dizir tambien ( que se me havia olvidado ) que el filtro de aceite que tengo en la FZ6 S2 a ya casi dos años en todas las revisiones de 10.000km que le e echo, és de la marca K&N aquellos que tienen un tornillo, para se poder poner e sacar mucho mas façilmente e a sido por essa principal razon que lo e comprado.


Xau.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Mar 2014 10:12

LLevo el filtro de aire y el de aceite Hiflofiltro, al igual que muchos compis, de problema ninguno, la moto va bien. La diferencia con el original en cuanto al de aire no se aprecia nada son identicos, y el de aceite el HF 204 es un pelin mas pequeño o mas corto que el original Yamaha uno vale 6 o 7 euros y el otro 13 o mas, el de aire no me acuerdo ahora pero vamos que Hiflofiltro es una gran marca, ahora ya depende de ti lo que quieras ponerle.
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 10 Mar 2014 14:29

el original de yamaha cuesta 25€, yo si es poco diferencia pondria el original
Yamaha Fz6 08
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 11 Mar 2014 18:54

yo discrepo, mi primo tuvo puesto un K N en la cbr durante casi 50 000 kms, sin ningun problema, cada x tiempo lo quitaba y lavaba con jabon engrasandolo despues. La moto se la vendio a un amigo que lleva con ella otros 40 000 kms, cero problemas.

Si se lava y engrasa como debe el filtro de potencia no da problemas.
el ahorro es considerable ya que no hay que comprar mas filtros de aire de espuma ni papel.

vss
FAZER

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados