Problema tras purgar frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Problema tras purgar frenos

Mensajepor aitor13 » 21 Mar 2014 12:10

Hola a todos, ayer estuve purgando el circuito de frenos y al terminar noto que la rueda de delante va un poco frenada, ¿a que se puede deber?

Gracias
Yamaha Fz6 08
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Mar 2014 17:48

se frena?roza en algún punto?, lo segundo es normal
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 21 Mar 2014 17:50

Va frenada todo en todo el giro, no en un punto concreto.
Gracias
Yamaha Fz6 08
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Mar 2014 19:57

puede que tengas alguna pinza gripada, abre el deposito de liquido de frenos, apalanca las pastillas hasta abrirlas (ambas) te cuidado que el liquido se puede salir del deposito, verifica que la rueda gira libre, si es así bombea frenos hasta que la palanca coja presion y vuelve a verificar.
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 22 Mar 2014 00:59

Pero no se ha podido gripar si lo único que he hecho ha sido purgar el circuito no?
Yamaha Fz6 08
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 22 Mar 2014 01:45

Estate tranquilo que si ya has purgado antes es mecánico y no te lo vas a cargar por eso.

Estás seguro que se queda frenada ?

O es que notas que en el giro va rozando los discos con las pastillas ?

Son las pastillas nuevas ?

Estas seguro que están correctamente alojadas en su sitio ?


Una vez seguros de estas dos cosas haces lo otro.


pd: las pastillas SIEMPRE suelen ir rozando (más en frío que en caliente)
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 22 Mar 2014 13:18

es bastante notable que va frenada, casi no la puedo mover ni en parado y va chirriando todo el rato en movimiento, las pastillas no son nuevas, son las que llevaba antes de haber purgado.

Creo que el problema viene de que al purgar le eche demasiado liquido en el deposito y eso no dejo retornar a los pistones, ahora le he quitado algo de liquido del deposito y sigue igual, pero me parece que tengo que desmontar las pinzas y echar los pistones hacia atras porque ellos solos por mucho liquido que haya quitado no van a volver para atras, que pensais vosotros?

De la que de los pistones para atras tambien los limpiare, he visto de hacerlo con wd40, esta bien asi?

Gracias
Yamaha Fz6 08
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 22 Mar 2014 14:30

Si antes las pinzas funcionaban bien, no tienes porque echarles wd40 ni nada, a lo mejor no les hace nada, pero yo no jugaría con los retenes de los pistones de las pinzas.

Tiene pinta de ser lo que comentas, que por el exceso de liquido no pueden retornar correctamente. Aparte de quitar un poco de liquido de frenos del depósito, yo desmontaría la pinza de la horquilla, solo son dos tornillos, y al mismo tiempo que abres el purgador del liquido de freno, y una vez quitadas las pastillas, con un destornillador grande o alguna pletina fuerte de metal, empujaría los pistones un poco hacia atrás, es la misma operación que si pusieras pastillas nuevas, ya que al cambiar las pastillas, las nuevas siempre son mucho mas gruesas que las viejas. Ten cuidado, porque al retornar los pistones, saldrá liquido por el tornillo purgador, pon un tubo de goma o algo, y luego vuelves a cerrar el purgador.

Una vez retrocedidos los pistones, vuelve a montar todo y ajusta el nivel del liquido de frenos. Como solo rozan un poco, tienes que retroceder los pistones muy poco, con eso se debería de quitar el roce.

Espero haberte ayudado.
Imagen
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 22 Mar 2014 15:33

tengo una duda sobre lo que has dicho, en teoria si saco un poco de liquido del deposito de frenos ya no tengo porque abrir el purgador no? quiero decir, cuando presione los pistones hacia atras el nivel del deposito de frenos va a subir no? no entiendo porque entonces lo de abrir el purgador.

Por supuesto que me ayudas, tu y todos los comentarios de la gente del foro

Gracias
Yamaha Fz6 08
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 22 Mar 2014 17:07

Ahora por lo que dices te comento lo que a mi me paso es que se quedo frenada . Sin arrancar la moto no se podia mover nada de nada.


Después de desmontar y limpiar con un cepillo las pinzas volvi a montar Y purgar. Por suerte no he tenido mas problemas.

Creo que te tienes sobre presión en el circuito. Limpie con un limpiador específico para pinzas y discos de freno.
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

Mensajepor teteerre » 23 Mar 2014 08:24

hola ..tiene abs tu moto? a mi me paso una cosa parecida pero con la rueda de atras.. se me quedo frenada.. y es una averia tonta ,, es la central hidraulica del abs que se me ha jodido .. vale la pieza 2200 € .. :shock: y lo que echo ha sido anular el abs de la rueda de atras y va de lujo.. ni me da averia ni nada .. y lo mas importante que frena
alajulieeee
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

Mensajepor teteerre » 23 Mar 2014 08:27

alajulieeee
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 23 Mar 2014 14:49

Abre el purgador, aprieta maneta las veces que tú veas para sacar algo de aceite, cierra y gira la rueda a mano para ver si retornan los pistones. Hazlo en las dos pinzas.

Si abres el depósito para tirar los pistones hacia atrás probablemente tengas que volver a puergar el circuito.
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 23 Mar 2014 19:49

cesar68 escribió:Abre el purgador, aprieta maneta las veces que tú veas para sacar algo de aceite, cierra y gira la rueda a mano para ver si retornan los pistones. Hazlo en las dos pinzas.

Si abres el depósito para tirar los pistones hacia atrás probablemente tengas que volver a puergar el circuito.


Además el liquido no retorna nada bien a través de los latiguillos y de la bomba. Por eso lo de hacerlo a través de los purgadores.
Imagen
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 24 Mar 2014 00:18

teteerre escribió:hola ..tiene abs tu moto? a mi me paso una cosa parecida pero con la rueda de atras.. se me quedo frenada.. y es una averia tonta ,, es la central hidraulica del abs que se me ha jodido .. vale la pieza 2200 € .. :shock: y lo que echo ha sido anular el abs de la rueda de atras y va de lujo.. ni me da averia ni nada .. y lo mas importante que frena


Pues visto lo visto gracias a dios no tiene abs jaja, vaya palo por esa pieza...increible
Yamaha Fz6 08

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados