AYUDA. problema con rele de bomba de gasolina Fz del 2005

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Evelio Almendra
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AYUDA. problema con rele de bomba de gasolina Fz del 2005

Mensajepor Evelio Almendra » 21 Mar 2014 22:26

Hola amigos.
Explico el problema para que si alguien me puede ayudar, por favor, me de algo de luz.
Desde diciembre lleva en el taller para localizar la averia y no damos con ella.
Al dar el contacto en el display se queda la barra de la temperatura arriba, y no hace el chequeo con el ruidito de que la bomba de la gasolina carga antes de arrancar.
El problema es que el relé de la bomba de la gasolina no manda corriente a la bomba y esta no carga al dar el contacto, y no arranca.
La bomba se ha probado con corriente directa y funciona.
El relé de mi moto se ha probado en otra moto igual y funciona.
El relé de la otra moto se pone en la mia y NO manda corriente en la salida que va a la bomba, no arranca.
El cable esta bien esta comprobado.
De donde es es el problema?
A alguine le pasó algo parecido y conoce la solución? GRACIAS
ESTAMOS PERDIDOS ,
FzDruGus
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Re: AYUDA. problema con rele de bomba de gasolina Fz del 200

Mensajepor FzDruGus » 22 Mar 2014 02:04

Te lo subo y pregunto también, ya que parece que la bomba y su cableado están bien.......... Da algún fallo registrado con código la moto ?


Le llega corriente de la centralita ? quiero decir, el circuito encargado de poner en marcha funciona ?


Espero que lo soluciones. :oops:
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 22 Mar 2014 07:08

Yo empezaria comprobando el sistena de refrigeracion, el sensor de temperatura, si dices que todos los elementos del sistema de combustible funcionan y que al dar el contacto la barra de temperatura se queda arriba del todo es posible que no haga el chequeo como medida de seguridad al estar la temperatura a tope.
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 22 Mar 2014 07:12

Consigue el manual de taller y miratelo para intentar buscar las posibles causas.

Y pasate por presentaciones que no cuesta nada :wink:
Evelio Almendra
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Mensajepor Evelio Almendra » 22 Mar 2014 15:58

Bueno, gracias a todos los que han comentado algo.

Deciros que lo primero que hice en el taller fue cambiar la sonda de temperatura, que fue el primer diagnostico equivocado que hicimos. Como el display del cuadro se quedaba marcando la temperatura alta y no bajaba , pues dedujimos que las sonda estaba mal. Se cambio la sonda y seguia lo mismo.
El problema es que hace el reset inicial pero no lo termina. Digamos que los niveles de gasolina, aceleración y temperatura marca como suben y se quedan marcados arriba del todo, no bajan , al tiempo que el ruido-zumbido de la bomba al cargar no se oye porque no esta alimentada y por tanto no actua.

Gracias.
Evelio Almendra
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Mensajepor Evelio Almendra » 22 Mar 2014 16:07

Mas datos:

La temperatura no es problema pues de parada no arranca en fro y como he dicho se ha cambiado la sonda de la temperatura y ha tenido tiempo de enfriar porque lleva en el taller desde diciembre.

El display no da ningún código de error. No completa el reset y no da errores.

Alguien sabe si en Yamaha en Barcelona o en algún sitio hay un servicio técnico de la casa que pueda "orientar" sobre la posible causa de esta avería?

Gracias .
angel33
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Mensajepor angel33 » 22 Mar 2014 16:57

Según lo veo yo , si el cableado y los sensores estan bien y la bomba funciona al darle corriente entonces solo queda una cosa:
La centralta.

Por otro lado, y pensando en un tal Murphy , yo me aseguraria de que el boton rojo no esta dando por saco.
En uns ocasion alguien me lo cambio de posicion y me di cuenta porque la moto hacia el chequeo y el arranque giraba, pero recuerdo que no oí zumbar la bomba de gasolina.

Mira esto a ver, y suerte con la averia.
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Tosty_Biker
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Mensajepor Tosty_Biker » 23 Mar 2014 19:51

angel33 escribió:Según lo veo yo , si el cableado y los sensores estan bien y la bomba funciona al darle corriente entonces solo queda una cosa:
La centralta.

Por otro lado, y pensando en un tal Murphy , yo me aseguraria de que el boton rojo no esta dando por saco.
En uns ocasion alguien me lo cambio de posicion y me di cuenta porque la moto hacia el chequeo y el arranque giraba, pero recuerdo que no oí zumbar la bomba de gasolina.

Mira esto a ver, y suerte con la averia.


Yo también comprobaría la continuidad del botón rojo, en casi todas las motos falla y tiene un efecto como el que comentas...
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Evelio Almendra
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Mensajepor Evelio Almendra » 23 Mar 2014 20:53

Gracias.
Mañana paso por el taller y revisamos el botón rojo .
Ya os contaré si conseguimos algo o por el contrario tenemos que seguir indagando.
Evelio Almendra
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Mensajepor Evelio Almendra » 24 Mar 2014 22:53

Buenas de nuevo.
Confirmado , el botón rojo NO es.
Esta revisado y funciona correctamente.
Por favor, Que alguien me ayude no se por donde seguir indagando.
Gracias.
FzDruGus
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Mensajepor FzDruGus » 25 Mar 2014 00:53

pues como ya apuntamos aquí más de uno, y a falta que un profesional te
diga si van los tiros por ahí...........tendrás que mirar si la centralita funciona,
al menos el circuito encargado de dar corriente.

Que sepas que esto es lo que me ha tenido jodido el coche, me han tenido que poner una nueva, no te digo lo que me van a sangrar. mañana lo recojo
Evelio Almendra
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Mensajepor Evelio Almendra » 23 Abr 2014 00:24

Buenas noticias amigos. La moto arranca.
Gracias a todos los que han contestado por el interés, y para que sirva de enseñanza explicare donde estaba la avería.
Dos cables pelados que hacían contacto entre si en el manojo de cables que va del lugar donde se mete la llave del contacto a la unidad central provocaban este fallo eléctrico, que se manifestaba como he explicado. El motivo una brida demasiado apretada que ha hecho que los cables e pelaran y se conectaran entre si.

Un saludo
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 23 Abr 2014 23:45

Evelio Almendra escribió:Buenas noticias amigos. La moto arranca.
Gracias a todos los que han contestado por el interés, y para que sirva de enseñanza explicare donde estaba la avería.
Dos cables pelados que hacían contacto entre si en el manojo de cables que va del lugar donde se mete la llave del contacto a la unidad central provocaban este fallo eléctrico, que se manifestaba como he explicado. El motivo una brida demasiado apretada que ha hecho que los cables e pelaran y se conectaran entre si.

Un saludo


Copón, que cosa tan tonta provoca tantos quebraderos de cabeza...buena suerte has tenido al final.

Me alegro, Vsss
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falcon_34
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Mensajepor falcon_34 » 09 Sep 2014 23:41

Buenas ahora mismo tengo el mismo problema...no me deja entrar en modo diagnosis y la bomba no actua ..por lo tanto no arranca...Alguien podria decirme donde esta el rele de la bomba?...y el sensor de temperatura? muchas gracias.. :D
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leones
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FZ6 no arranca

Mensajepor leones » 07 Dic 2014 00:33

si la moto no hace el chequeo inicial (indicadores y funcionamiento temporal de la bomba de gasolina) y LA TEMPERATURA SUBE A TOPE, en la S1 o en la S2 indica HI es un problema del inmoviliador. Revisar cables y rezar para que sea un cable pelado.

Un saludo

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