Llave dinamométrica del LIDL

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Llave dinamométrica del LIDL

Mensajepor Thami » 26 Mar 2014 22:29

Hola, compis.

He visto anunciado en el LIDL, por menos de 20€ una llave dinamométrica de la marca Powerfix que trae 3 llaves de vaso: de 17, 19 y 21 mm

Lo malo es que en el folleto no indica los Nm que soporta.

De todas formas, esas medidas de vasos, ¿no creéis que son un poco grandes para usarlos en nuestras FZ ? Me imagino que los tornillos que lleva no son de medidas tan grandes.

¿Sabéis si a estas llaves se les puede adaptar otras medidas de vaso? Es decir, el "encaje" del vaso en la llave es universal? Si es así podría comprar luego más vasos de diferentes medidas más adaptables a las de nuestras monturas.

Saludos!!
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
amiguete

Mensajepor amiguete » 27 Mar 2014 00:51

Muy buenas, podrás tranquilamente comprar más vasos, por el precio nunca viene mal una de esas en tu caja de herramientas.
Un saludo!!
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 27 Mar 2014 07:16

Hola.

Yo tengo una de esas, y que quieres que te diga, a veces la utilizo para partir almendras, precision no tiene ninguna.
mi consejo es que te guardes esa pasta y con otra poca mas , te compres algo que sea de una calidad aceptable.
y digo aceptable,no buena , ya que si quieres algo preciso te tendras que gastar de 100 napos en adelante.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 27 Mar 2014 10:08

EMILIETE escribió:Hola.

Yo tengo una de esas, y que quieres que te diga, a veces la utilizo para partir almendras, precision no tiene ninguna.
mi consejo es que te guardes esa pasta y con otra poca mas , te compres algo que sea de una calidad aceptable.
y digo aceptable,no buena , ya que si quieres algo preciso te tendras que gastar de 100 napos en adelante.


totalmente de acuerdo :wink:
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 27 Mar 2014 20:21

EMILIETE escribió:Hola.

........................ a veces la utilizo para partir almendras, precision no tiene ninguna.
.


:lol: :lol: :lol: ok, gracias, creo que con ese ejemplo me ha quedado claro :lol: :lol:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Mar 2014 12:33

Yo compré esa llave también en el LIDL hace años...pero muchos años, y no la he usado nunca. :wink: :wink: :wink: ...pero bueno, ahí esta por si algún día la necesito.
Lo que quiero decir es que en el mantenimiento normal de la moto esa llave como mucho te sirve para apretar el eje de la rueda al tensar la cadena o algo así. Para eso la precisión que tiene si te vale. Mejor eso que a ojimetro.
Para apretar los tornillos de la culata...pues no, pero eso mejor que lo haga el mecánico.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 29 Mar 2014 12:49

Güesmaster escribió:Yo compré esa llave también en el LIDL hace años...pero muchos años, y no la he usado nunca. :wink: :wink: :wink: ...pero bueno, ahí esta por si algún día la necesito.
Lo que quiero decir es que en el mantenimiento normal de la moto esa llave como mucho te sirve para apretar el eje de la rueda al tensar la cadena o algo así. Para eso la precisión que tiene si te vale. Mejor eso que a ojimetro.
Para apretar los tornillos de la culata...pues no, pero eso mejor que lo haga el mecánico.


Gracias, Gües. Más bien la quería porque voy a desmontar los colectores para hacerles una limpieza a fondo y claro, al colocarlos quería tener algo de precisión en el apriete, aunque eso sería si compro aparte el vaso adecuado, porque los que trae, el más pequeño es de 17 mm. :?

Salu2
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 29 Mar 2014 12:53

amiguete escribió:Muy buenas, podrás tranquilamente comprar más vasos, por el precio nunca viene mal una de esas en tu caja de herramientas.
Un saludo!!


Gracias amiguete por contestar. En ese caso, aunque sea para salir del paso, a lo mejor me decido a comprarla, aunque ya tengo claro que no es de precisión absoluta.

De todas formas yo, dentro de mis limitados conocimientos de mecánica, le hago el mantenimiento mínimo a la moto. El resto ya la llevo a taller, aunque me imagino que en la mayoría de talleres ésta llave brillará por su ausencia y los aprietes los harán a ojo de buen cubero. :(

Salu2
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 29 Mar 2014 14:10

He leido por ahí que otros años la llave del lidl era de 35 a 210 Nm.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 29 Mar 2014 14:26

Thami escribió:
amiguete escribió:Muy buenas, podrás tranquilamente comprar más vasos, por el precio nunca viene mal una de esas en tu caja de herramientas.
Un saludo!!


Gracias amiguete por contestar. En ese caso, aunque sea para salir del paso, a lo mejor me decido a comprarla, aunque ya tengo claro que no es de precisión absoluta.

De todas formas yo, dentro de mis limitados conocimientos de mecánica, le hago el mantenimiento mínimo a la moto. El resto ya la llevo a taller, aunque me imagino que en la mayoría de talleres ésta llave brillará por su ausencia y los aprietes los harán a ojo de buen cubero. :(

Salu2
Compi vas a tirar el dinero. Del lidl ya hace tiempo que aprendí a no comprar herramientas de pésima calidad. Por otro lado los colectores llevan un par de apriete de 20 nm, por lo tanto la llave del lidl no te sirve. Un saludo
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 29 Mar 2014 16:51

Yo he tenido esa llave y me ha durado de 2007 hasta hace unos meses
que me pareció que no saltaba al dar el par en las pinzas.

La mayoría de los aprietes se pueden hacer sin llave, pero para las pinzas
y los ejes de rueda, por ej. la verdad es que es muy recomendable usar
para dar los pares recomendados.


Por cierto, no sabéis dónde se venden a buen precio ?

Sólo he visto algo medio qué en el Leroy , pero el rango va de 2 a 20kg.
y me parece mucha tela para que tenga precisión. Valía 79eur.


No habéis visto ninguna rondando los 50eur ? (´ta la cosa mu mala ) :D
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 29 Mar 2014 19:30

FzDruGus escribió:Yo he tenido esa llave y me ha durado de 2007 hasta hace unos meses
que me pareció que no saltaba al dar el par en las pinzas.

La mayoría de los aprietes se pueden hacer sin llave, pero para las pinzas
y los ejes de rueda, por ej. la verdad es que es muy recomendable usar
para dar los pares recomendados.


Por cierto, no sabéis dónde se venden a buen precio ?

Sólo he visto algo medio qué en el Leroy , pero el rango va de 2 a 20kg.
y me parece mucha tela para que tenga precisión. Valía 79eur.


No habéis visto ninguna rondando los 50eur ? (´ta la cosa mu mala ) :D


No sé si en tu ciudad tendrás algún Bauhaus. Yo he comprado algunas herramientas de la marca Wisent (la suya) y parecen buenas y están algo mejor de precio.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 29 Mar 2014 21:10

FzDruGus escribió:

Por cierto, no sabéis dónde se venden a buen precio ?



No habéis visto ninguna rondando los 50eur ? (´ta la cosa mu mala ) :D


yo tengo unas de la marca tengtools de 1/4 de 5 -25 Nm y otra de 3/8 de 19-110Nm

calidad mas que aceptable y el precio muy bueno.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 29 Mar 2014 21:17

calidad mas que aceptable y el precio muy bueno.[/quote]

Por favor puedes concretar precio y lugar de compra?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 29 Mar 2014 22:05

EMILIETE escribió:
yo tengo unas de la marca tengtools de 1/4 de 5 -25 Nm y otra de 3/8 de 19-110Nm

calidad mas que aceptable y el precio muy bueno.


Compi también tengo la tengtools de 1/4 5/25 nm y va fenom.enal. Al final acabaré pillandome como tu la 19/110nm y me pondré a partir almendras con una manessman 20/240 que tengo
Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados