Llave dinamométrica del LIDL

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 30 Mar 2014 01:26

estoy muy interesado en conseguir una pero me asaltan varias dudas,

1-No tengo ni idea del tema de las dinamometricas y me gustaria comprar una, cuando vi la oferta del lidl ya lo tenia claro pero con vuestros comentarios parece ser que no es una buena opcion, pero me gustaria saber en que os basais para decir eso ya que no tengo claro como podeis saber si esa herramienta produce el apriete correcto o no.

2- He visto la tengtools aqui, que os parece de precio? ¿algun sitio mas barato?

http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETR ... c22&_uhb=1

3-Podeis recomendarme otras alternativas?

4-A que llave se le suele dar mas uso? a una 1/4 de 5 a 25nm o 3/8 de 20 a 110nm , de comprar solo podria coger una asi que intentare coger a la que mas uso se le vaya a dar.

gracias
Yamaha Fz6 08
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 30 Mar 2014 01:37

FzDruGus escribió:calidad mas que aceptable y el precio muy bueno.


Por favor puedes concretar precio y lugar de compra?[/quote]

mira, aqui tienes la de 5-25.

http://www.primeraocasion.com/es/llave- ... -de-regalo

y aqui lade 19-110

http://www.primeraocasion.com/es/llave- ... -20-110-nm

la pequeña 38 € y la grande 45.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 30 Mar 2014 01:54

aitor13 escribió:estoy muy interesado en conseguir una pero me asaltan varias dudas,

4-A que llave se le suele dar mas uso? a una 1/4 de 5 a 25nm o 3/8 de 20 a 110nm , de comprar solo podria coger una asi que intentare coger a la que mas uso se le vaya a dar.

gracias


dificil pregunta.

eso depende todo de donde la vayas a utilizar, entiendo que en una moto,y asi y todo la respuesta es sencilla, las dos.

Yo las compre las dos, por que de esta manera abarcas casi todos los rangos de apriete de tornillos en una moto, salvo excepciones.


en la anterior moto que tenia, una bmw, utilizaba con mas precuencia la de 5-25, en esta sin embargo , he utilizado la grande, para el apriete de los ejes de rueda y las pinzas de freno,todavia no he sacado bujias y demas, entonces tendre que utilizar la pequeña.

no es un gasto exagerado tener las dos, esa es mi recomendacion.
superr
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2014 22:27

Mensajepor superr » 30 Mar 2014 15:57

Pues voy a romper una lanza a favor de la llave del Lidl.
No voy a decir que sea de una calidad excelente, pero por el precio que tiene no esta mal. Esa misma llave la venden en Norauto, Ebay, etc con otra marca a un precio superior.

Cuando la compre, compare los aprietes con una llave de calidad, y eran iguales o variaban muy poco, con que a nivel usuario la doy por valida.

Tambien digo de que practicamente solo la uso para los ejes de las ruedas, porque para la tornilleria pequeña uso otra que tengo de un rango mas bajo, ya que para estos la del Lidl se queda muy grande.

En contra, el sistema de regulacion de dureza, lo veo una porqueria, me cuesta mucho saber a cuanto la he regulado.

En definitiva, yo la compre y no me arrepiento de ello.

Una cosa a tener en cuenta con las dinamometricas tanto con las buenes y en especial con las malas, es que cuando termines de trabajar con ellas, siempre hay que destensar el muelle a tope. Si las dejas apretadas pierden el calibrado.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 30 Mar 2014 16:11

Pues yo he decidido comprarme esta:

http://www.primeraocasion.com/es/excele ... precio-639

JEJEJE, es broma. Qué mas quisiera yo!!! :lol: :lol:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 30 Mar 2014 16:30

He visto en publicidad que el rango de la llave del LIDL es de 28 - 210 Nm y de 1/2". Por lo tanto no me sirve mucho para lo que la quería.

Veo que hay opiniones dispares sobre la calidad de la misma. Creo que he cambiado de opinión y no voy a comprarla, más que nada porque me parece demasiado aparatosa, más enfocada a ajustes en coches que en motos. Creo que con una de 3/8" iría mejor y sería más manejable para esos recovecos casi inaccesibles de nuestras motos.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 30 Mar 2014 16:52

superr escribió:Pues voy a romper una lanza a favor de la llave del Lidl.
No voy a decir que sea de una calidad excelente, pero por el precio que tiene no esta mal. Esa misma llave la venden en Norauto, Ebay, etc con otra marca a un precio superior.

Cuando la compre, compare los aprietes con una llave de calidad, y eran iguales o variaban muy poco, con que a nivel usuario la doy por valida.

Tambien digo de que practicamente solo la uso para los ejes de las ruedas, porque para la tornilleria pequeña uso otra que tengo de un rango mas bajo, ya que para estos la del Lidl se queda muy grande.

En contra, el sistema de regulacion de dureza, lo veo una porqueria, me cuesta mucho saber a cuanto la he regulado.

En definitiva, yo la compre y no me arrepiento de ello.

Una cosa a tener en cuenta con las dinamometricas tanto con las buenes y en especial con las malas, es que cuando termines de trabajar con ellas, siempre hay que destensar el muelle a tope. Si las dejas apretadas pierden el calibrado.


Totalmente de acuerdo en utilizarla para pares de apriete de las ruedas y en destensar el muelle después de usarla.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 30 Mar 2014 17:47

EMILIETE escribió:
FzDruGus escribió:calidad mas que aceptable y el precio muy bueno.


Por favor puedes concretar precio y lugar de compra?


mira, aqui tienes la de 5-25.

http://www.primeraocasion.com/es/llave- ... -de-regalo

y aqui lade 19-110

http://www.primeraocasion.com/es/llave- ... -20-110-nm

la pequeña 38 € y la grande 45.[/quote]


Muchas gracias por tu respuesta.

55 eur. por la grande (con iva incl.) es razonable, en el leroy y sitios que he visto están de 70a100eur.

Conste que la del lidl me ha durado como cinco años y el uso es ocasional, pues no estás todos los días desmontando la rueda, los pistones o las tapas de la suspensión.

Con todo el día que falló fue dando el apriete al tornillo de la pinza de un amigo y como no saltó el tope partio el tornillo. (dejó rosca por fuera y pudimos sacarlo sin problemas, pero aún así pudo liarla)
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 30 Mar 2014 17:50

Por si sirve, en el leroy están los adaptadores de 3/8 a 1/2 y de 1/2 a1/4
por cinco eur. cada uno, con lo que se tiene más polivalencia.

También tengo una de 3/8 para los aprietes hasta 25nm, imagino que
una llave que tiene mucho rango no sería recomendable usarla en los
aprietes más pequeños. Cuanto más apriete más fiable.
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 01 Abr 2014 09:17

Yo por experencia propia no recomiendo estas llaves de bajo coste. Hace 2 años me compre una en Norauto para apretar el eje trasero.
Las primeras veces que la use iba perfecta, pero al poco tiempo......ufffff.....
le pegue un buen apreton al eje trasero, no salto el típico click al llegar a los 120nm....resultado: a los pocas semanas intente aflojar esa tuerca y no habia manera, quedo como soldada. Me cargue la rosca y tuve que comprar un eje nuevo. La bromita me costo 50 Euros de segunda mano.

Un saludo
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 01 Abr 2014 15:57

Aitor, realmente para un uso muy ocasional yo, haciendo de abogado
del diablo, no te la puedo recomendar, pero tampoco la puedo tirar por
tierra.

Ya te digo, a mí me ha durado como cinco años, al final ayer me he comprado otra, esta trae mejores acabados, ahora eso sí, la voy a usar
con cuidado, pues es verdad que si te falla y no te das cuenta a lo que te expones, como te comentan y ya me ha pasado.

Aún así, ya te digo que para el uso tan esporádico y teniendo más gastos
pendientes en la moto, es la que voy a tener.

Ya la he probado en tres rangos distintos y ha funcionado ok
(en pinzas, eje delantero y trasero)
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 01 Abr 2014 16:15

lobosexy escribió:
superr escribió:cuando termines de trabajar con ellas, siempre hay que destensar el muelle a tope.



Esto me lo apunto, no sé si lo hacía antes pero ahora seguro que lo haré.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 07 May 2014 18:09

Bueno, pues hoy primer uso que le he dado, y trabaja tan bien como es
de esperar en estos trastos.

Tengo que decir que no esperaba que los rangos cercanos a 3kg.
fueran tan precisos. La pequeña que tengo llega hasta los 2,5kg.
así que he usado la del Lidl también para el tornillo M14 que lleva
la pinza trasera a 2,7kg. de apriete (con un alargador para que
no estorbe el estribo trasero)

Como ya puse, para un uso ocasional como el mío, de pequeño
mantenimiento es cojonuda. 8)


FzDruGus escribió:Por si sirve, en el leroy están los adaptadores de 3/8 a 1/2 y de 1/2 a1/4
por cinco eur. cada uno, con lo que se tiene más polivalencia.

También tengo una de 3/8 para los aprietes hasta 25nm, imagino que
una llave que tiene mucho rango no sería recomendable usarla en los
aprietes más pequeños. Cuanto más apriete más fiable.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron