Diferencias entre la version FZ6 de 78cv y la de 98

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ache
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2014 17:11
Ubicación: barcelona

Diferencias entre la version FZ6 de 78cv y la de 98

Mensajepor Ache » 08 Abr 2014 17:55

HOla, muy buenas.

Estoy buscando una fazer y me han oferecido alguna de versión con 78cv's.
la intencion es usarla para movernos con mi pareja y montale maletas. Sería sufciente?
que diferencias hay entre una versión y la otra?

gracias
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 08 Abr 2014 19:45

Será suficiente a no ser que entre los dos sumeis 200 kg, jeje es broma.

Yo tengo la de 78CV.

La diferencia fundamental está en que esta tiene un tope que limita el recorrido del acelerador.

Se ha discutido sobre si quitando el tope da o no los 98CV pero es que no te va a hacer falta. Cuando he llevado a mi mujer, siempre ha acabado dándome manotazos en el caso para que no corra :oops:

Estas motos dan su potencia máxima a 10000 rpms y eso es muuuuucha velocidad. Ahora que no nos oye nadie te diré que yo la he puesto a 185 km/h cuesta arriba y sin darle gas a fondo.

La moto tira bien pero si tu lo que quieres son paseos con tu novia a lo mejor se te adapta más una bicilíndirca de 70 u 80 CV, aunque si te decides por la FZ6, seguro que no te defraudará.

Saludos,
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 08 Abr 2014 22:22

Buenas
78 cv no estan nada mal...
Si te sirve, a mi tambien me daban manotazos en el casco .... cuando la tenía limitada... jajajjja....
Eso si, yo tengo la de 98 cv y si que es verdad que cuando vas solo, puede que se noten esos caballos de mas.
Saludos
Nadie nace sabiendo
Ache
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2014 17:11
Ubicación: barcelona

Mensajepor Ache » 09 Abr 2014 10:37

Muchiiiisimas gracias a ambos por vuestros cmentarios y aportaciones.

Continuo con alguna duda aunque francamente me habeis ayudado a balancear el peso hacia la 78cv's y tenerle tanto respeto por si me quedo corto.

Es cierto que en el taller donde he llevado siempre todas las motos, me instan a encontrar y buscar una de 98 pk sí consideran que esa diferencia de 20cv's se puede echar de menos.

En fin, sigo abierto a escuchar comentarios y experiencias personales. Gracias de antemano. Tal vez alguien que haya tenido ambas podría aportar algo?????

SALUDOS y de nuevo GRACIAS
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Abr 2014 12:13

Yo tengo la de 98, y un colega la de 78, en carreteras reviradas, no hay diferencia, es mas yo cogería la de 78 por una futura venta ya que se puede limitar y la de 98 no
Ache
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2014 17:11
Ubicación: barcelona

Mensajepor Ache » 09 Abr 2014 12:31

En vía rápida cargada a 140km/h va sobrada?
La intención es ponerle las tres maletas traseras y viajar con la mujer. También por carreteras vaya. Puertos de montaña, pirineos, etc etc...

Has provado las dos? Que diferencias notas? bajos, medios, altos?

Me extraá que esos 20cv's no se noten. No dejan de ser 20 cv's

De consumo, mantenimiento, durabilidad, fiabilidad.... igual????

GRACIAS por el aporte
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Abr 2014 13:05

Si vas con la mujer y maletas creo que las dos se te quedan pequeñas a la larga, con el tiempo querrás mejor recuperación, pero los 20 cv se notan arriba del todo a partir de 10.000 rpm, en cuanto a fiabilidad son iguales.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 09 Abr 2014 19:15

Para el uso que dices que le vas a dar, yo me iria a otra moto que tubiese mas bajos y medios, mira las bicilindricas la F800 o una TDM creo que se adaptaria mejor al uso que planteas.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
SUPERUBEN
Mensajes: 128
Registrado: 04 Feb 2013 16:07
Ubicación: Wherever

Mensajepor SUPERUBEN » 09 Abr 2014 22:48

La de 78 cv sin duda, mira yo tengo la de 98 y voy abuelo style.
Me sobra.

Además si algúndía la vendes, la de 78 tiene una salida muy buena por la limitación.
En ocasiones, veo Fazers.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 10 Abr 2014 00:40

civic escribió:Si vas con la mujer y maletas creo que las dos se te quedan pequeñas a la larga, con el tiempo querrás mejor recuperación, pero los 20 cv se notan arriba del todo a partir de 10.000 rpm, en cuanto a fiabilidad son iguales.


Viendo el precio al que están de segunda mano compraría la de 98, porque esos cv´s de más yendo dos en la moto se va a agradecer, y quizás al principio no los eches en falta, pero te vendrán bien. Yo desde luego ni me lo pensaba.

Yo tengo la de 98 con maletas y baúl, y cargada hasta las trancas yendo los dos va fenomenal.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 10 Abr 2014 14:58

Compañero, yo tengo la de 78 cv, limitada a 47, ¿y que hago? pues esperar dos años y la deslimito por completo y la dejo en 98 o bien la dejo en 78, ya veremos con que potencia me siento más agusto.

Es verdad que 98 cv se deben de notar en la zona alta de rpm, cuando vas a mas de 200, pero ten en cuenta una cosa... No puedes pasar de 120 en autovia... para que tantos cv?

Con 78 cv. creo que vas más que sobrado, a no ser que seas un "quemaillo" y necesites gas a saco. En la zona media y baja del cuentarrevoluciones, van las dos potencias... exactamente igual... incluso me atrevería a decirte que la de 78 cv. tiene mas alegría en bajos (probadas las dos, eh?), será por el mapeado o lo que sea, pero yo noto algo abajo que las de 98 no tienen.

Si vas a viajar con paquete, sin problema, si vas por ciudad, sin problema, si quieres apretarle, si problema... la mia limitada, de momento 170 y porque solte el gas, sino creo que puede subir un pelin mas.

Yo, sinceramente, estoy muy contento con la potencia que llevo por ahora, mas adelante, se deslimita y..... moto nueva.

Saludos.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 10 Abr 2014 15:46

Cualquiera de las 2 corre más de lo sensato y lógico

78 cv son suficientes para cualquier uso, probablemente ya tengas más poderío que con un coche de 250cv...y nadie dice que ese coche "se quede corto" lo que pasa es que los moteros somos viciosos por naturaleza jajajaja

En resumen...que no creas que te va a flojear en las cuestas arriba, para nada!
Miguelon11
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2014 00:21

Mensajepor Miguelon11 » 11 Abr 2014 11:57

Notarse se tiene que notar porque son 20cv. Yo tengo la de 98cv y estoy muy contento tanto cuando voy solo como acompañado; yo me decidi por ella porque venia de una moto de 47cv que es la gs500 y me parecia que ya que iba a mejorar y cambiar pues dar un salto en todo; prestaciones, potencia... pero vamos que cojas la que cojas vas a ir muy bien.
Como dice Dosspa los moteros siempre queremos mas
La vida es un cumulo de sensaciones
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 12 Abr 2014 13:20

civic escribió:.................... yo cogería la de 78 por una futura venta ya que se puede limitar y la de 98 no


Civic, Me has dejado en la duda. Dices que la de 98 no se puede limitar. Es que la mía que es de 98cv (72kw) está limitada en la ficha técnica a 34cv (25kw) o sea, que el dueño anterior la tenía limitada, luego le quitó la limitación y yo la tengo ahora de nuevo con los 98cv.

No sé si yo me he liado entonces con lo de la limitación. :roll: :roll:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 12 Abr 2014 13:25

Se refiere a que no es válida para limitarla para a el A2, por tener más de 95cv en origen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron