Diferencias entre la version FZ6 de 78cv y la de 98

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 13 Abr 2014 10:17

Thami escribió:
Civic, Me has dejado en la duda. Dices que la de 98 no se puede limitar. Es que la mía que es de 98cv (72kw) está limitada en la ficha técnica a 34cv (25kw) o sea, que el dueño anterior la tenía limitada, luego le quitó la limitación y yo la tengo ahora de nuevo con los 98cv.

No sé si yo me he liado entonces con lo de la limitación. :roll: :roll:


con la anterior normativa, cualquier moto se podia limitar a 25kw, desde el 2013, creo, y con la entrada en vigor del nuevo reglamento de conduccion, ya no se puede limitar todo, tienen que cumpli una serie de requisitos, entre los que se encuentra:

el vehiculo a limitar, no puede tener de origen mas del doble que la potencia a limitar, es decir, no se puede limitar una moto de mas de 70 kw, o aproximadamente unos 90 cv.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 13 Abr 2014 13:11

EMILIETE escribió:
Thami escribió:
Civic, Me has dejado en la duda. Dices que la de 98 no se puede limitar. Es que la mía que es de 98cv (72kw) está limitada en la ficha técnica a 34cv (25kw) o sea, que el dueño anterior la tenía limitada, luego le quitó la limitación y yo la tengo ahora de nuevo con los 98cv.

No sé si yo me he liado entonces con lo de la limitación. :roll: :roll:


con la anterior normativa, cualquier moto se podia limitar a 25kw, desde el 2013, creo, y con la entrada en vigor del nuevo reglamento de conduccion, ya no se puede limitar todo, tienen que cumpli una serie de requisitos, entre los que se encuentra:

el vehiculo a limitar, no puede tener de origen mas del doble que la potencia a limitar, es decir, no se puede limitar una moto de mas de 70 kw, o aproximadamente unos 90 cv.


Aaaahhh, vaaaaaleeee, ahora sí que lo entiendo. Se trata de nueva normativa. Ahora sí que me cuadra, ya que el anterior dueño de mi fz6 la limitó allá por el 2006 cuando la compró. Lo que pasa que, a pesar de que luego le quitó la limitación físicamente, no hizo la modificación en la ficha técnica y claro, a mi me sigue apareciendo limitada en la ficha.

Gracias por la aclaración Emiliete!! :wink:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 13 Abr 2014 14:28

Desde mi ignorancia, creo que la 78cv la diferencia que tiene con la 98cv sino es la S1, son el cuadro ,frenos, mapeo .......ya puestos que es para viajar yo cogeria la S2 por la mejoras que sacaron..
MaileS
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jul 2010 00:37

Mensajepor MaileS » 13 Jun 2014 22:25

Yo he pasado de tener la FZ6 N 78cv del 2007 (con la chapa recortada y dejandola a 98cv supuestamente).

Y ahora me he vuelto ha comprar una FZ6 N pero la S2 de 98cv.

Y os puedo decir que llevo las mismas ruedas y los mismos escapes que en la otra (esta vez en carbono pero el mismo modelo).

CONCLUSIÓN:

Es la misma moto. Corren igual. Algo mas suave la S2, pero en potencia es lo mismo.

Teniendo esto en cuenta:

La de 78cv, es MUCHO más vendible que la S2, ya que es la que se puede llevar limitada con el A2.

Un saludo y espero que mi opinión os haya ayudado en algo! ;)
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Jun 2014 01:07

Miguelon11 escribió:Notarse se tiene que notar porque son 20cv. Yo tengo la de 98cv y estoy muy contento tanto cuando voy solo como acompañado; yo me decidi por ella porque venia de una moto de 47cv que es la gs500 y me parecia que ya que iba a mejorar y cambiar pues dar un salto en todo; prestaciones, potencia... pero vamos que cojas la que cojas vas a ir muy bien.
Como dice Dosspa los moteros siempre queremos mas

Deberias probar la de 78 CV, yo he probado las dos 98 y 78, tengo la de 78 CV, quizas te quedarias sorprendido, esa diferencia esta a partir de 200 km por hora, pero no en la subida de regimen a cada marcha te lo garantizo.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 04 Sep 2014 17:59

Yo tengo la Fazer 2004 de 98Cv y se limito sin problema alguno...es mas...sigue limitada la misma...

20 Cv, vaya que si se notan, sobre todo, si vas con carga y pillas la cuesta arriba...

Siempre digo...que Cavallo grande ande o no ande,.....

civic escribió:Yo tengo la de 98, y un colega la de 78, en carreteras reviradas, no hay diferencia, es mas yo cogería la de 78 por una futura venta ya que se puede limitar y la de 98 no
Avatar de Usuario
juanitatorr
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2012 12:26

Mensajepor juanitatorr » 24 Oct 2014 21:17

Yo te puedo decir que con la de 98 cv,s, vamos mi mujer, las tres maletas traseras, la bolsa de depósito y yo y no falla ni cuesta arriba ni en llano ni nada, va como un tiro, y si no pretendes nada más que para salir de ruta, te puedo asegurar que no te va a defraudar. Yo soy un tío de 1.90 y peso unos 115 kilos, mi mujer pesa 55 y con las maletas hasta las trancas y la bolsa de depósito también, creo que superamos los 200 kilos y la moto agarra y tira de lujo... Te recomiendo la de 98 cv,s
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 25 Oct 2014 02:26

MaileS escribió:Yo he pasado de tener la FZ6 N 78cv del 2007 (con la chapa recortada y dejandola a 98cv supuestamente).

Y ahora me he vuelto ha comprar una FZ6 N pero la S2 de 98cv.

Y os puedo decir que llevo las mismas ruedas y los mismos escapes que en la otra (esta vez en carbono pero el mismo modelo).

CONCLUSIÓN:

Es la misma moto. Corren igual. Algo mas suave la S2, pero en potencia es lo mismo.

Teniendo esto en cuenta:

La de 78cv, es MUCHO más vendible que la S2, ya que es la que se puede llevar limitada con el A2.

Un saludo y espero que mi opinión os haya ayudado en algo! ;)


También hay que tener en cuenta los cambios que trae la S2 de 98cv frente a la versión de 78cv, ¿no? Basculante, frenos, velocímetro, asiento, etc.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
KATA
Mensajes: 65
Registrado: 28 Sep 2014 17:18

Mensajepor KATA » 26 Oct 2014 15:42

yo mi primera moto la fz6 n s2 de 98 cv y... encantado, soy de los que les gusta darse paseos y viajar con la mujer pero.... quito maletas y se me queda corto el puño jajaja, [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] pero muy bien tanto en fuerza, como en fiabilidad. con maletas también va muy curiosa, una moto 10 tanto en precio, mantenimiento, fiabilidad y potencia.
KATA
Mensajes: 65
Registrado: 28 Sep 2014 17:18

Mensajepor KATA » 26 Oct 2014 15:43

cierto es que la de 78 tiene mejor salida por la limitacion. y lo smas importante...

GASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!11 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Aroelramoss
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2023 15:09

Re: Diferencias entre la version FZ6 de 78cv y la de 98

Mensajepor Aroelramoss » 20 Nov 2023 15:22

Tengo la de 78cv y en llano la he puesto en 205km/h. Si la recta es lo suficiente larga todavía sube más pero no se hasta cuanto. Resumidamente, con pareja o sin pareja, cargado o descargado si la quieres pa pasear vas sobrado y es más vendible.

Igual hay una manera muy sencilla de deslimitarla y conseguir los 98cv, si los echas en falta.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados