oxido dentro deposito... como quitar?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
maalpi
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2014 15:17

oxido dentro deposito... como quitar?

Mensajepor maalpi » 28 Abr 2014 09:54

buenas!

pues me compre un fz6n del 2006,que llevaba parada 2 años y bueno,muy bien de precio,pero claro,con sus cositas que hacerle poco a poco.


pues bien,una de las cosas que le he visto,es que en el deposito tiene bastante oxido.

de echo,le he pintado el deposito,pues era naranja y a mi no me iba mucho el color y la gasolina que tenia,era mas naranja que el propio deposito!

jeje

ahora,pues quiero quitar ese oxido,no sea que me joda la moto.


he visto que hay gente que le mete una resina y no se que mas,pero yo no soy muy mañanas para estas cosas....

algun producto de echar,dejar reposar,secar y listo?


o que me recomendais?


por otro lado,preguntar tb,que veo que la cadena esta algo gastada y con mala pinta... la moto tiene 16000km ,cambio?

cuanto me costaria y que cambiariais?

soy un poco "novato" en estos menesteres :lol:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Abr 2014 11:22

Buenas,
lo que siempre se ha hecho para quitar el oxido de dentro es echar un poco de gasolina y unos eslabones de una cadena y darle a la maraca con el deposito entero. Luego tiras la gasolina sucia, vuelves a echar mas gasolina limpia y otra vez a tocar las maracas. Así hasta que la gasolina salga limpia.

Si hay algún producto "moderno" que haga lo mismo con menos esfuerzo....lo desconozco.

Finalmente asegúrate de tener un filtro de gasolina nuevo porque te va seguir soltando algo de suciedad. Cuando veas el filtro muy sucio, le pones uno nuevo.

Procura no dejar el deposito vacío mucho tiempo.

En cuanto a la cadena de transmisión ¿a que te refieres exactamente con mala pinta? ¿esta oxidada?. Si es asi....cambia todo el kit completo y te quitas de problemas.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
maalpi
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2014 15:17

Mensajepor maalpi » 28 Abr 2014 12:08

Güesmaster escribió:Buenas,
lo que siempre se ha hecho para quitar el oxido de dentro es echar un poco de gasolina y unos eslabones de una cadena y darle a la maraca con el deposito entero. Luego tiras la gasolina sucia, vuelves a echar mas gasolina limpia y otra vez a tocar las maracas. Así hasta que la gasolina salga limpia.

Si hay algún producto "moderno" que haga lo mismo con menos esfuerzo....lo desconozco.

Finalmente asegúrate de tener un filtro de gasolina nuevo porque te va seguir soltando algo de suciedad. Cuando veas el filtro muy sucio, le pones uno nuevo.

Procura no dejar el deposito vacío mucho tiempo.

En cuanto a la cadena de transmisión ¿a que te refieres exactamente con mala pinta? ¿esta oxidada?. Si es asi....cambia todo el kit completo y te quitas de problemas.

Salu2.


gracias!!

si,con lo de la cadena,me referia a que tiene mala pinta y rastro de oxido...

y ya que me pongo,que cambio? todo el kit,no?

cuanto me puede salir mas o menos?

es facil ponerse uno mismo y hacerlo o mejor en taller?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Abr 2014 13:14

maalpi escribió:
Güesmaster escribió:Buenas,
lo que siempre se ha hecho para quitar el oxido de dentro es echar un poco de gasolina y unos eslabones de una cadena y darle a la maraca con el deposito entero. Luego tiras la gasolina sucia, vuelves a echar mas gasolina limpia y otra vez a tocar las maracas. Así hasta que la gasolina salga limpia.

Si hay algún producto "moderno" que haga lo mismo con menos esfuerzo....lo desconozco.

Finalmente asegúrate de tener un filtro de gasolina nuevo porque te va seguir soltando algo de suciedad. Cuando veas el filtro muy sucio, le pones uno nuevo.

Procura no dejar el deposito vacío mucho tiempo.

En cuanto a la cadena de transmisión ¿a que te refieres exactamente con mala pinta? ¿esta oxidada?. Si es asi....cambia todo el kit completo y te quitas de problemas.

Salu2.


gracias!!

si,con lo de la cadena,me referia a que tiene mala pinta y rastro de oxido...

y ya que me pongo,que cambio? todo el kit,no?

cuanto me puede salir mas o menos?

es facil ponerse uno mismo y hacerlo o mejor en taller?


Lo normal es cambiar todo el kit, pero si solo tiene 16.000 kilometros puede que el piñon y la corona estén bien y entonces puedes poner solo la cadena nueva.
Un kit completo, de DID por ejemplo, creo que está al rededor de 120€. La cadena solo no lo sé. Pregunta a Dosspa.

Lo puedes cambiar tu mismo, pero si la cadena es abierta necesitas un útil especial para remachar el ultimo eslabón. No recomiendo los de clip. No me fío.

Si la cadena es cerrada, como la original, tendrás que desmontar todo el basculante (aprovechando para engrasar el eje)....pero esto si tiene mas trabajo.

En cualquier caso mira bien el manual para dejar la cadena con el huelgo que le corresponde. En la mayoría de talleres lo dejan mas apretado de la cuenta. En mi moto la ultima vez me dejaron 1 centímetro, como una 50cc, y sonaba como avión a reacción. No se podía creer que llevará 2,5 centímetros de huelgo. La mía es una FZS. En la FZ6 no sé cuanto lleva.



Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 28 Abr 2014 13:44

Compañero, yo tuve el mismo con el tema del oxido del deposito, ya que compre una moto parada mucho tiempo, y te puedo decir con conocimiento de causa que por mas que lo laves va a seguir cayendo oxido, hay un producto tipo resina que alguien del foro publico, peeeero, yo ya no quise experimentar después de que me empezó a crear problemas la bomba, por el oxido que la taponaba, entonces no tuve opción y me compre un deposito nuevo, y fin de la historia.
maalpi
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2014 15:17

Re: Buscando por internete

Mensajepor maalpi » 28 Abr 2014 14:25



muchas gracias compi.

yo tb ando buscando soluciones.

:wink:
maalpi
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2014 15:17

Mensajepor maalpi » 28 Abr 2014 14:26

Rayfar escribió:Compañero, yo tuve el mismo con el tema del oxido del deposito, ya que compre una moto parada mucho tiempo, y te puedo decir con conocimiento de causa que por mas que lo laves va a seguir cayendo oxido, hay un producto tipo resina que alguien del foro publico, peeeero, yo ya no quise experimentar después de que me empezó a crear problemas la bomba, por el oxido que la taponaba, entonces no tuve opción y me compre un deposito nuevo, y fin de la historia.


ya,jeje,esa es la ultima solucion,que al final entre pitos y flautas,me hubiera comprado una s2 de 2010 y tampoco creo que el oxido,silo hago bien,sea un problema mayor!!

ya contare como queda el asunto,pero un deposito nuevo,es una pasta que no quiero gastar,de momento.

gracias compi por tu esperiencia!!
maalpi
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2014 15:17

Mensajepor maalpi » 28 Abr 2014 14:28

Güesmaster escribió:
maalpi escribió:
Güesmaster escribió:Buenas,
lo que siempre se ha hecho para quitar el oxido de dentro es echar un poco de gasolina y unos eslabones de una cadena y darle a la maraca con el deposito entero. Luego tiras la gasolina sucia, vuelves a echar mas gasolina limpia y otra vez a tocar las maracas. Así hasta que la gasolina salga limpia.

Si hay algún producto "moderno" que haga lo mismo con menos esfuerzo....lo desconozco.

Finalmente asegúrate de tener un filtro de gasolina nuevo porque te va seguir soltando algo de suciedad. Cuando veas el filtro muy sucio, le pones uno nuevo.

Procura no dejar el deposito vacío mucho tiempo.

En cuanto a la cadena de transmisión ¿a que te refieres exactamente con mala pinta? ¿esta oxidada?. Si es asi....cambia todo el kit completo y te quitas de problemas.

Salu2.


gracias!!

si,con lo de la cadena,me referia a que tiene mala pinta y rastro de oxido...

y ya que me pongo,que cambio? todo el kit,no?

cuanto me puede salir mas o menos?

es facil ponerse uno mismo y hacerlo o mejor en taller?


Lo normal es cambiar todo el kit, pero si solo tiene 16.000 kilometros puede que el piñon y la corona estén bien y entonces puedes poner solo la cadena nueva.
Un kit completo, de DID por ejemplo, creo que está al rededor de 120€. La cadena solo no lo sé. Pregunta a Dosspa.

Lo puedes cambiar tu mismo, pero si la cadena es abierta necesitas un útil especial para remachar el ultimo eslabón. No recomiendo los de clip. No me fío.

Si la cadena es cerrada, como la original, tendrás que desmontar todo el basculante (aprovechando para engrasar el eje)....pero esto si tiene mas trabajo.

En cualquier caso mira bien el manual para dejar la cadena con el huelgo que le corresponde. En la mayoría de talleres lo dejan mas apretado de la cuenta. En mi moto la ultima vez me dejaron 1 centímetro, como una 50cc, y sonaba como avión a reacción. No se podía creer que llevará 2,5 centímetros de huelgo. La mía es una FZS. En la FZ6 no sé cuanto lleva.



Salu2.


bueno,pero ya que me pongo,lo cambio todo y me dejo de lios.

total,por el precio que es,creo que enganchare a cualquier colega y punto jejejeje

algun tuto para hacerlo?

muchisimas gracias crack !!
Avatar de Usuario
Hasman
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2006 22:48

Otro video

Mensajepor Hasman » 28 Abr 2014 14:29

makoki79
Mensajes: 30
Registrado: 05 Oct 2012 14:45

Mensajepor makoki79 » 28 Abr 2014 21:05

Hola buenas!!

Yo te puedo explicar lo que yo hice con un gsx que restaure ( llevaba mas de 5 años para y con gasolina). Parece mentira pero funciona muy muy bien. Yo desmonte el depósito, quite el nivel, el filtro y los tape con unos guantes de latex llenos de papel. Llené el depósito con vinagre y lo dejé 5 o 6 horas. Una vez lo quité le puse salfuman ( remover 5 minutos y fuera), y te puedo asegurar que no quedó ni rastro de óxido. Después compré resina epoxi para depósito ( compré en la pagina feroca) mucho más barato que en otros sitios, y enresiné todo el interior. A día de hoy sigue sin problemas de óxido y perfecta!!

Pd: el vinagre es mano de santo para el óxido, también puse los discos de freno en remojo e impecables!!

Saludos
maalpi
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2014 15:17

Mensajepor maalpi » 30 Abr 2014 08:13

makoki79 escribió:Hola buenas!!

Yo te puedo explicar lo que yo hice con un gsx que restaure ( llevaba mas de 5 años para y con gasolina). Parece mentira pero funciona muy muy bien. Yo desmonte el depósito, quite el nivel, el filtro y los tape con unos guantes de latex llenos de papel. Llené el depósito con vinagre y lo dejé 5 o 6 horas. Una vez lo quité le puse salfuman ( remover 5 minutos y fuera), y te puedo asegurar que no quedó ni rastro de óxido. Después compré resina epoxi para depósito ( compré en la pagina feroca) mucho más barato que en otros sitios, y enresiné todo el interior. A día de hoy sigue sin problemas de óxido y perfecta!!

Pd: el vinagre es mano de santo para el óxido, también puse los discos de freno en remojo e impecables!!

Saludos


estupendo!

pues muchas gracias!
maalpi
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2014 15:17

Mensajepor maalpi » 30 Abr 2014 08:15

una pregunta....

sacar el desposito,no creo que sea complicado...no? algun cuidado especial con algo?

he estado mirando,por si habia que cambiar el filtro de la gasolina y no soy capaz de encontrar en el manual,si lo lleva o no....

lo lleva?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Abr 2014 13:23

maalpi escribió:una pregunta....

sacar el desposito,no creo que sea complicado...no? algun cuidado especial con algo?

he estado mirando,por si habia que cambiar el filtro de la gasolina y no soy capaz de encontrar en el manual,si lo lleva o no....

lo lleva?


Lo lleve o no lo lleve, tu ponle uno hasta que el deposito suelte toda la porquería.

Antes de quitar el deposito del todo cierra el grifo que debe tener debajo y luego suelta el macarrón. Los tubos de respiradero y rebose creo que van con una especia de "recogedor" de goma y por tanto no hay que soltarlos. Al menos en mi FZS van así.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
maalpi
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2014 15:17

Mensajepor maalpi » 01 May 2014 11:43

Güesmaster escribió:
maalpi escribió:una pregunta....

sacar el desposito,no creo que sea complicado...no? algun cuidado especial con algo?

he estado mirando,por si habia que cambiar el filtro de la gasolina y no soy capaz de encontrar en el manual,si lo lleva o no....

lo lleva?


Lo lleve o no lo lleve, tu ponle uno hasta que el deposito suelte toda la porquería.

Antes de quitar el deposito del todo cierra el grifo que debe tener debajo y luego suelta el macarrón. Los tubos de respiradero y rebose creo que van con una especia de "recogedor" de goma y por tanto no hay que soltarlos. Al menos en mi FZS van así.


gracias por el consejo...!

me va a venir muy bien para cuando la lie parda... jajajj

en otro foro de motos,he encontrado esto:

http://www.dx.com/p/universal-aluminum- ... 2IRpfl_uvM

es un filtro de gasolina universal y lavable....


mi pregunta es:

valdra para la fz6?

:twisted: :twisted:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados