CULEA FZ8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alvafz8
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2014 12:37

CULEA FZ8

Mensajepor alvafz8 » 14 May 2014 12:47

HOLA, ME COMPRE UNA FZ8 N DE SEGUNDA MANO Y LA VERDAD QUE VA GENIAL, ANTES TUBE UNA XJ6 Y NOTÉ MUCHO LA DIFERENCIA.

LE PUSE UNAS BRIDGESTONE BT 016 HACE 4 MESES Y CUANDO TOMO UNA CURVA Y BOTA LA MOTO TENGO LA SENSACIÓN DE CULEAR LA MOTO Y SOBRE TODO CUANDO VAMOS DOS, PARECE SER QUE EL AMORTIGUADOR TRASERO ESTA DEMASIADO BLANDO.
PUEDE SER ESO??

GRACIAS DE ANTEMANO!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: CULEA FZ8

Mensajepor FzDruGus » 14 May 2014 13:35

Sí. Es probable que debieras subir un punto el trasero e ir probando.



Veo que es tu primer mensaje , así que te animo a que pases por el hilo de presentaciones y le hagas un homenaje a la montura como es debido.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=7


(en minúsculas, por favor, en los foros se suele hablar bajito :oops: )


Un saludo, y bienvenido al foro. :D
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 15 May 2014 16:38

Pues prueba a apretar la precarga casi a tope a ver si notas la diferencia. La verdad es que yo he llevado la suspensión de atrás floja y nunca me ha culeado. Comprueba la presion de las ruedas tambien.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 16 May 2014 13:47

EL amortiguador es blando pero hace su trabajo.

Si le apretaias la precarga la moto ira peor rebotara con mas fueza, y la rueda de atras la sentireis menos.

Como su nombre indica es precarga, que se utiliza para regularlo al peso de una persona o dos.

A mas precarga lo que haces es meterle mas presion al muelle y pero el hidraulico sigue igual de blando.

Con lo que lo unico que haces es quitarle recorrido al muelle da sensacion de mas rigidex pero no es asi a la minima bota mucho mas que con el muelle en us posiicon stardar.

Tengo montada la horquilla de un R1 y lo primero que hice para compensar en poner la precarga a tope.

La moto iba como el culo de atras no tenia sensibilidad ningunay rebotaba que daba miedo y absorvia los baches una mierda.

Al final regulandola como mejor me va es con dos click por encima delo valor standar.
Tull

Mensajepor Tull » 17 May 2014 16:14

Por mi experiencia y sobre todo si sueles ir en compañía,te puedo aconsejar que inviertas en un amortiguador de cierta calidad, al igual que los muelles delanteros,el cambio es radical a mejor,,un muelle muy blando con muchos kms. es hasta peligroso,,..
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 May 2014 18:04

Tull escribió:Por mi experiencia y sobre todo si sueles ir en compañía,te puedo aconsejar que inviertas en un amortiguador de cierta calidad, al igual que los muelles delanteros,el cambio es radical a mejor,,un muelle muy blando con muchos kms. es hasta peligroso,,..


Sabio consejo :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados