Itv fz6 - CO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Itv fz6 - CO

Mensajepor javiluk » 29 May 2014 18:50

Buenas,

Os cuento...

Hoy me he ido a pasar la itv con la fz6 con supresor de catalizador y AIS anulada (con dos webs jaja) y bueno... me podían haber jodido.

Solo me lo han mirado en relentí y ha dado 4,7 en relentí y el límite es 4,5...

Quería pediros que, aunque ahora tengo dos añazos buenos, que puedo hacer para la próxima para ir más tranquilo...

Con activar el AIS ya abría bajado suficiente???

Cambiar los valores del CO en el ordenador habría bastado? Me conviene regular estos valores aunque tenga dos años por delante?

Poner de nuevo el catalizador me da un poco de pereza. Si son cosillas sencillas para la próxima vez pues mejor ;)
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 29 May 2014 18:55

habría bajado? :shock: :D
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 29 May 2014 21:40

No te calientes la cabeza.

La mía está toda de serie con su catalizador y su sonda lambda y las dos itv que he hecho me dió 6,3 cuando ha de dar 0,5 como máximo.

Salvo las ITV bajando el CO por centralita. Pongo los dos valores a -45. En tu caso con bajarlos sólo un poco sería suficiente, supongo.
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 29 May 2014 22:37

cesar68 escribió:No te calientes la cabeza.

La mía está toda de serie con su catalizador y su sonda lambda y las dos itv que he hecho me dió 6,3 cuando ha de dar 0,5 como máximo.

Salvo las ITV bajando el CO por centralita. Pongo los dos valores a -45. En tu caso con bajarlos sólo un poco sería suficiente, supongo.


Yo que tu lo miraría, la mía esta de serie y con los valores como salieron de fabrica, vamos a cero los dos, en la ultima ITV me dio creo que 0,1 o 0,2 ahora no lo recuerdo cuando era 0,5 el máximo permitido.

Eso si, me lo tuvieron que mirar dos veces, la primera nada mas comenzar la inspección se pasaba del límite y la segunda cuando la moto ya llevaba un rato encendida dio eso que te he puesto....

Al compañero que pregunta, me imagino que si has estado muy cerca del limite sin el AIS, volviendolo a poner deberias pasar sin problemas la proxima vez.

Saludoss
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 29 May 2014 23:14

cesar68 escribió:No te calientes la cabeza.

La mía está toda de serie con su catalizador y su sonda lambda y las dos itv que he hecho me dió 6,3 cuando ha de dar 0,5 como máximo.

Salvo las ITV bajando el CO por centralita. Pongo los dos valores a -45. En tu caso con bajarlos sólo un poco sería suficiente, supongo.


Gracias por la ayuda. Los valores de CO se cambian desde el mismo marcador no? Que los cambias antes de entrar o se puede circular con esos valores negativos?

Lo que no me cuadra es que vosotros os mováis por un máximo de 0,5 y a mi se me permita 4,5. Me imagino porque la vuestra es la s2 y la mía en papeles s1, pero es justo la que venía limitada y hacía puente entre ambos modelos (principio 2008) y que lleva el mismo catalizador (más largo) y, si no me equivoco, también la sonda lambda... Si es así, si que anda desajustado!

Si volviendo a activar el AIS como dice CBK se soluciona guay, aunque pinta más fácil jugar un poco con los botones y entrar con valores negativos...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 30 May 2014 21:48

javiluk escribió:
cesar68 escribió:No te calientes la cabeza.

La mía está toda de serie con su catalizador y su sonda lambda y las dos itv que he hecho me dió 6,3 cuando ha de dar 0,5 como máximo.

Salvo las ITV bajando el CO por centralita. Pongo los dos valores a -45. En tu caso con bajarlos sólo un poco sería suficiente, supongo.


Gracias por la ayuda. Los valores de CO se cambian desde el mismo marcador no? Que los cambias antes de entrar o se puede circular con esos valores negativos?

Lo que no me cuadra es que vosotros os mováis por un máximo de 0,5 y a mi se me permita 4,5. Me imagino porque la vuestra es la s2 y la mía en papeles s1, pero es justo la que venía limitada y hacía puente entre ambos modelos (principio 2008) y que lleva el mismo catalizador (más largo) y, si no me equivoco, también la sonda lambda... Si es así, si que anda desajustado!

Si volviendo a activar el AIS como dice CBK se soluciona guay, aunque pinta más fácil jugar un poco con los botones y entrar con valores negativos...


Pues la primera vez me tiraron la itv y fui al taller yamaha, me miraron poca cosa y no vieron nada. Ellos me bajaron los valores, fui a la itv y pasé sin problemas.

La segunda me dió otra vez 6,3 y le dije al operario de la itv que llevaría mal los valores y que los podía cambiar en un minuto. Me dijo que adelante, volvimos ha hacer la prueba y la pasé otra vez.

ZBK, por más que he mirado no veo nada extraño. Cuando he sacado bujías, salen bien así que no hay una combustión mala. La moto funciona bien y el catalizador no está obstruido ni nada. La electroválvila del AIS funciona en el test de diagnóstico. En el taller, en su día me miraron la línea de combustible, presión y demás y está todo correcto.

Es muy raro que las dos veces me diera el mismo valor (6,3). Falla algo, seguro, pero necesito un adivino.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 02 Jun 2014 23:16

Por mi experiencia, admisión sucia...una buena limpieza, aditivo en la gasolina, moto caliente para hacer la ITV, y como la seda.

Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados