Tema trillado: que aceite poner???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor sotokan7 » 08 Dic 2015 02:27

Bueno pues ya sabemos algo más jeje! Interesante y gracias por la información!!!!! Seguiremos comprando a nuestro amigo de la comunidad gallega dosspa...más que nada por cercanía y precio!!!!

mi máquina de escribir!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor FzDruGus » 08 Dic 2015 12:59

sotokan7 escribió: he usado Castrol 15/40 y este último cambio he metido Motul 10/40 y el otro día teniendo 6000 km con este aceite me salta el testigo rojo de aceite bajo!!!!!!!!!!! )



He leído en 'manueles que si subes viscosidad no puedes volver a bajarla o habra consumos.

También se lo he escuchado a algún professional docente y mecánico pero no te puedo decir más.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor sotokan7 » 08 Dic 2015 14:22

Vaya tela...gracias por la información....me dejas de piedra!!!! Pero bien bien! Me quitas un poco del susto...porque ya me estaba rayando...no me parecía normal..el siguiente cambio volveré a un 15/40 y ya os contaré! porque es un detalle interesante!!! Gracias FzDruGus

mi máquina de escribir!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor FzDruGus » 08 Dic 2015 17:07

sotokan7 escribió:.el siguiente cambio volveré a un 15/40 y ya os contaré! porque es un detalle interesante!!! Gracias FzDruGus!!!


No hay por qué :D . Supongo que tendra que ver con dilataciones del bloque motor que permiten a los aceites mas finos entrar a la camara. También puede que necesita un tipo de aceite y viscosidad y otros no son tan buenos para esa marca/modelo concreto.

Lo mas importante es lo que tu dices. . Que cuando subas a un 15/40 o 50 (semi?) Se acaben los consumos.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor marc93 » 08 Dic 2015 20:17

Dosspa escribió:
marc93 escribió: dicen que incluso cumple mas normas que aceites tan buenas como Castrol



Eso es casi obligado decirlo cuando te quieren vender un aceite que no conoces. "Es mejor que Castrol, que sólo pagas la marca" jejejej

No te voy a decir que el aceite sea malo, porque no tengo pruebas de ello (ni muchísimo menos)...pero vamos, me imagino que será otro más de entre los cientos de marcas que hay. Lo que sí te puedo asegurar es que llevan ya un par de años en campaña que te lo quieren meter por los ojos y como sea, así que te dirán lo que te haga falta con tal de que te lleves una garrafa.

No sé...es barato, es desconocido...a mi no me gusta experimentar ni con mi moto ni con las de mis clientes..así que como no tengo referencias, no lo traigo. Veremos con el tiempo que resultado os da a los que lo estáis testeando...y decidiremos :D


Barato Barato tampoco lo es, si lo pillas en promoción como fue mi caso si, por eso lo compre además del "obsequio" que con ello cambio el aceite de la sh de mi mujer por la patilla :mrgreen:

A parte que Castrol me da yuyu desde el 2013 que se descubrió que hay garrafas por hay piratas


Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor Dosspa » 08 Dic 2015 20:49

Las garrafas falsas fueron unas cajas aisladas, Y SOLO DE COCHE , además de que el campeon que las hacía ya está en la carcel....pero la competencia de Castrol se ocupa de volver a sacar este rumor a menudo para hacer daño

En aceite de moto no hay ni un solo caso de falsificaciones, aparte que las garrafas de ahora llevan hasta un holograma...y son mas dificiles de falsear que un billete.

Por otro lado no hay mejor protección que comprar el aceite (de la marca que sea) a una tienda de confianza, con sede física y garantía de que vende cantidad....Si lo pedimos por internet al extranjero y a tiendas que no conoce nadie...es cuando hay sorpresas

Por cierto que ninguna marca está libre de falsificaciones, lo que pasa es que de Castrol se supo....pero....¿y las demás?
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor sotokan7 » 08 Dic 2015 21:09

Cómo está el percal!!!!!!!! Dosspa que aceite me vendiste!!!!!!! Jejejeje es broma!!!!!! Y visto lo visto te doy la razón!!! La confianza escasea....así que comprando en sitios de confianza se avivan sustos!!!!

mi máquina de escribir!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor marc93 » 09 Dic 2015 10:40

Dosspa, sabes si es verdad que los Motul, en la gama 300V, llevan una referencia única en cada bote/garrafa que introduces en su web y te verifica la autenticidad del producto
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor Dosspa » 09 Dic 2015 11:42

marc93 escribió:Dosspa, sabes si es verdad que los Motul, en la gama 300V, llevan una referencia única en cada bote/garrafa que introduces en su web y te verifica la autenticidad del producto


:shock: :shock: ni idea, la verdad

Nunca lo había oído. Acabo de coger una garrafa de la estantería y no veo ningún código que ponga que sea para eso y en la web de Motul tampoco veo donde podría introducirlo

A lo mejor lo hicieron en su día pero ya no lo tienen; no lo sé, la verdad. Sólo hace un par de años que llevamos Motul, a lo mejor es anterior a eso
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor marc93 » 09 Dic 2015 14:53

me da que es mentira, yo tampoco he visto ningún codigo
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor sotokan7 » 11 Dic 2015 01:07

A mi ni me suena el tema y he gastado motul bien!!!!!!!!!!

mi máquina de escribir!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor marc93 » 15 Dic 2015 10:00

Hola chicos pues como me quedaba la duda mande un mail a motul y me han respondido bastante rápido, esta en rojo lo que preguntaba y la contestacion

Re: Motul's Website form: aceite motul 300v


Valentín Teixeira (v.teixeira@es.motul.com)

Agregar a contactos

14/12/2015
Para: xxxxxxxxxxxxx
v.teixeira@es.motul.com
De: Valentín Teixeira (v.teixeira@es.motul.com) Tu filtro de correo no deseado está definido como exclusivo.
Enviado: lunes, 14 de diciembre de 2015 10:11:03
Para: xxxxxxxxxxxx


Este mensaje se encuentra aquí porque tu filtro de correo electrónico no deseado está definido como exclusivo.
Un momento, ¡es seguro!|No estoy seguro. Dejarme comprobarlo

hola, quisiera saber si es verdad de que en las latas de motul 300v hay un código que cada lata lleva uno ( no código ean ) para saber si es original o no, yo no he encontrado ningún código ni nada parecido, no se si esun bulo o realmente existe pero me gustaría saberlo ya que suelo comprar esta aceite y por su precio no me gustaría que me engañaran con otra cosa



Hola buenas,
Si que es cierto pero solo se incorpora esa tecnología de código en la gama de 300V MotorSport (Coches) ya que en su día tuvimos problemas de productos falsificados, en la gama moto nunca hemos tenido problemas de falsificación y por el momento no existe este sistema de guía o seguimiento para ello seguimos dependiendo del código de fabricación impreso en el envase que nos sirve para poder saber si el producto es original o no.

Esperamos haber aclarado la duda.


Saludos Cordiales


Valentín TEIXEIRA
Asistencia Técnica
Technical Assistance
+34 93 208 11 30
v.teixeira@es.motul.com
Calle Provenza, 386 - 3ª planta - 08025 Barcelona
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor Dosspa » 15 Dic 2015 10:39

Osea que les pasó igual que a Castrol...que les falsificaron las de coche

Es normal, el aceite de coche se vende mil millones de veces más que el de moto...Esta gente tampoco son tontos, falsifican lo que más se vende
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Re: RE: Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor albert_fz6 » 15 Dic 2015 22:32

marc93 escribió:Que opináis de esta marca de aceite, el sábado fui a Jcb y habían puesto un stand y hacían promoción .. :mrgreen: no tenia intención de comprar aceite iba para comprar unas bujías y hablando con ellos me han dado muestras y no se que tal será, dicen que incluso cumple mas normas que aceites tan buenas como Castrol
la marca no la conocía se llama :

global racing oil

el aceite que compre para la fz6 es esta una garrafa ( 16€ ) en promoción

[img]http://globalracingoil.com/images/stories/productos/familias/racing-moto/GLOBALRACING.png[/img]

las muestras que me han dado son estas ( 2 garrafas de 2 litros ) que usare en una sh125i.... en frio tiene que ir de fabula .. 5-40w

[img]http://globalracingoil.com/media/k2/items/cache/53bed31cb74891ae64a31e4c592ef86d_M.png[/img]

Pues yo lo llevó usando en mi gas gas 450 de enduro, y es un aceite estupendo. Doy fe de ello.
las motos...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor marc93 » 22 Ene 2016 00:31

Pues llevo 150 kms todo en ciudad aproximadamente con este aceite y de momento bien , parece que incluso suena menos el clon del cambio y sube mejor de vueltas
seguiremos probando, este finde hago una salida de 500 kms y haber que tal va
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados