Tema trillado: que aceite poner???

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manudive
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Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor manudive » 02 Jun 2014 22:15

He leído y releido temas y temas y está claro, el SAE que indique el fabricante y a ser posible el mejor que haya, hasta ahí todo bien, pero... a día de hoy en el 2014 y con los aceites que existen en el mercado..

He leído que cuando ya tienes kilómetros en el motor se recomienda un semi por el tema de tapar mas huecos?!?!?!?

Mejor un sintético Racing que proteja mas de la fricción???

A los que ya habéis probado varios aceites, que conclusión sacáis??

Mis opciones con 80.000 Kms:

-Repsol Racing 10W40
-Mobil M1 10W40
-Castrol Power 10W40

O aconsejáis otro SAE???

Saludosssss
manudive
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Mensajepor manudive » 03 Jun 2014 00:03

Conste que se que cualquiera es un excelente lubricante, la idea es ver cual va mejor con el cambio, si realmente uno más denso denso tapa grillos o el menos denso los acentúa.. En fin, que no busco que el aceite me haga la moto distinta, sólo pretendo un debate de opiniones.

Saludossss
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 03 Jun 2014 00:13

Si tu moto no consume aceite y siempre has utilizado 10w40 sigue haciendolo.

En caso de que te consuma algo de aceite, que lo dudo, sube un poco el sae a un 15w50, que al ser mas viscoso rellenara mas los huecos generados por el desgaste del motor.

Siempre que pongamos aceite nuevo que sea de igual sae o superior, pero no bajar el sae, ya que si utilizas un 15w50, por ejemplo, al ser mas viscoso genera mas tolerancia en las piezas del motor. y si despues de muchos kilometros bajamos el sae a un 10w40, menos viscoso, puede que la moto gaste aceite al no rellenar bien los huecos generados por el desgaste del motor y el paso del anterior aceite

En cuanto a que aceite utilzar, yo siempre utilizo castrol Power 1 Racing. Otra buena opcion es un Motul 7100. Hay gran variedad de marcas pero calidad precio yo me decanto por esos dos.
FzDruGus
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Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor FzDruGus » 03 Jun 2014 00:22

Manu no sé si será buen consejo porque desde ek 2do cambio que le pusieron el recomendado que era bel ray 20w40 después empezaron que ahora recomendaban el agrip y otros usuarios me recomendaron el motu 5100l 15w50 y note mas suavidad de cambio. Es un semi y la verdad q no he probado otro desde entonces.

Todas formas el q elijas compara precios en esta web lo estoy viendo a 7€ y pico por litro, yo lo compre a casi diez en motocard.

Imagen


Claro el tema q dices de los semis q mantiene mejor el motor pues la verdad no se pero por circunstancias es lo que siempre han llevado todas las motos q he tenido y lo veo mejor para las calores de Andalucía.
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 03 Jun 2014 14:02

Si no te consume aceite, deberías seguir con el 10w40

Semi si quieres ahorrar, o sintético si quieres darle un extra de mimos al motor. Normalmente los aditivos antifricción (API) son más avanzados y modernos en el sintético

Por ejemplo en Castrol el Power1 tiene un API SJ y el Power1 Racing un API SL
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 03 Jun 2014 15:27

Dosspa escribió:Si no te consume aceite, deberías seguir con el 10w40

Semi si quieres ahorrar, o sintético si quieres darle un extra de mimos al motor. Normalmente los aditivos antifricción (API) son más avanzados y modernos en el sintético

Por ejemplo en Castrol el Power1 tiene un API SJ y el Power1 Racing un API SL


Totalmente de acuerdo con DOSSPA :wink:
slonek
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Mensajepor slonek » 04 Jun 2014 13:05

Hola chicos, aprovechando la consulta del compañero. Tengo aquí una garrafa de aceite ELF competition STI 10W40 que en principio es para motor de coche, lo podría aprovechar para el motor de la fazer? Qué opináis?

Gracias y un saludo
Didak93
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Mensajepor Didak93 » 04 Jun 2014 13:32

Y el cambio de aceite cuando lo realezais?

Utilizo demasiado la moto para hacerselo a los 6000, en el manual pone 10.000km
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 04 Jun 2014 13:38

slonek escribió:Hola chicos, aprovechando la consulta del compañero. Tengo aquí una garrafa de aceite ELF competition STI 10W40 que en principio es para motor de coche, lo podría aprovechar para el motor de la fazer? Qué opináis?

Gracias y un saludo


No, nunca

Los aceites de coche no sirven para moto bajo ningún concepto, más aún en el caso de la FZ6, que lleva el embrague bañado en el mismo aceite
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 04 Jun 2014 13:40

Didak93 escribió:Y el cambio de aceite cuando lo realezais?

Utilizo demasiado la moto para hacerselo a los 6000, en el manual pone 10.000km


La moto es como la parienta.....Efectivamente con sacarla a cenar 1 vez al mes es suficiente...pero si la sacas cada 15 días...todo irá mejor y más suave en casa :lol:

La FZ6 viene en principio para 10.000km, pero si lo cambias a los 6.000, mucho mejor

Yo tengo una Honda, que viene para 12.000 y te aseguro que antes muerto que estirar tanto un cambio de aceite.....
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 04 Jun 2014 20:24

Dosspa escribió:
Didak93 escribió:Y el cambio de aceite cuando lo realezais?

Utilizo demasiado la moto para hacerselo a los 6000, en el manual pone 10.000km


La moto es como la parienta.....Efectivamente con sacarla a cenar 1 vez al mes es suficiente...pero si la sacas cada 15 días...todo irá mejor y más suave en casa :lol:

La FZ6 viene en principio para 10.000km, pero si lo cambias a los 6.000, mucho mejor

Yo tengo una Honda, que viene para 12.000 y te aseguro que antes muerto que estirar tanto un cambio de aceite.....


Ahora entiendo por qué la moto va tan bien y tengo a la mujer tan cabreada :lol: :lol:
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 04 Jun 2014 20:26

Mi opinión: 10w40 siempre, con el api más alto posible (+euros)
manudive
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Mensajepor manudive » 05 Jun 2014 21:13

Pues nada, Repsol racing que te crió! El anterior era cepsa sintético según el del taller, tiene casi 7000, pero un aceite nuevo para este verano seguro que le sienta bien!


Saludossss
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 12 Jun 2014 00:19

El objetivo del aceite que le pongais a la burra, es que proteja el motor en un amplio abanico de situaciones, no que evite el , parece muy temido, consumo de aceite.

Un 20-50 mineral seguramente no se gaste una gota con 1000 ni con 100.000km, pero no quiere decir que esté protegiendo mejor tu motor.

Un cierto consumo de aceite es normal y necesario (para poder acceder a todos las zonas que debe lubricar), he leído que de hecho el consumo "cero" no existe, y que si no baja el nivel entre cambios es por la entrada al carter de inquemados de la combustión.

Si a un motor con muchos km, empiezas a echarle un 100% sint 10w30, es fácil que consuma, pero no veo que signifique que le proteja menos; lo único es controlar mucho el nivel y evitar el consumo excesivo (los fabricantes suelen marcar máximos) que provocarían problemas añadidos como hollín excesivoen la camara de combustión, bujías, etc.

Vsss
bahi
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Mensajepor bahi » 12 Jun 2014 01:07

Que manera de complicarse
De los famosos el más barato
No es por hacer publicidad pero dosspa tiene buen precio
Saludos

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