espacio muerto en la rueda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
bikerjob
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 22:13

espacio muerto en la rueda

Mensajepor bikerjob » 10 Jul 2014 23:46

Hola !!! queria preguntaros, mi facer tiene un espacio muerto en la rueda es decir que con una marcha puesta la rueda se mueve hacia atras y adelante
un recorrido suelta hasta que engancha digamos el cambio esto proboca que cuando corto gas y vuelvo a acelerar, de un tiron ; el mecanico me ha dicho que es normal pero yo no estoy tan seguro que opinais vosotros????
a alguien le sucede lo mismo???? :roll: :oops:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 Jul 2014 00:48

entre la corona y la llanta lleva unos tacos de goma, es posible que tengas alguno roto
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 11 Jul 2014 08:36

Hombre, si te refieres a que con el caballete puesto y una marcha metida;
se puede mover la rueda y esta gira ........ (en 2da. , en primera está muy dura) apenas 2 ó 3 cm ......... pues es normal, siempre tiene un poco de
juego libre porque es lo que se mueve el piñón de ataque.



El tirón que dices debe ser por otra cosa, de todas formas esta moto es
lo que tiene, cuando cortas y abres gas hay un retraso desde que entra
la gasolina hasta que explosiona, se atenua mucho teniendo bien el
recorrido del gas para que esté tenso, sin quedar acelerado, la cadena
no esté demasiado floja, de cosas que yo sepa y haya hecho.


Pmuy bien que esté reglado todo, un pequeño tirón hará
siempre, hay un instructor que sacó un vídeo muy conocido
por el foro, desde que me lo recomendaron ya no tengo tirones
en paso por curva pues intento mantener una pequeña porción de gas.


Te lo recomiendo, es muy divertido y ameno.



https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw


pd: Ahí está Civic en el penúltimo comentario :D
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 11 Jul 2014 10:56

Los tirones son normales. Otra cosa , te aconsejo llevar la cadena en los limites que aconseja el manual que aunque parezca destensada no lo esta. Si la tensas demasiado ya te veré después por el foro con el problema siguiente.

Saludos
Avatar de Usuario
bikerjob
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 22:13

Mensajepor bikerjob » 11 Jul 2014 16:51

Puede ser el piñon de ataque pero demasiada holgura ??no?? No me acostumbro :x :roll:
Avatar de Usuario
bikerjob
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 22:13

Mensajepor bikerjob » 11 Jul 2014 16:52

Puede ser el piñon de ataque pero demasiada holgura ??no?? No me acostumbro :x :roll:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Jul 2014 00:21

bikerjob escribió:Puede ser el piñon de ataque pero demasiada holgura ??no?? No me acostumbro :x :roll:


Y digo yo, si es con la rueda en el aire y una marcha metida, dando atrás y adelante, lo que notas no es la normal holgura de la cadena?

Vsss
Avatar de Usuario
bikerjob
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 22:13

espacio muerto en la rueda

Mensajepor bikerjob » 14 Jul 2014 17:06

no . es demasiado recorrido gira todo rueda y piñon de ataque un casi un cuarto de vuelta del piñon ataque ???alguna idea ¿¿¿¿ :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
bikerjob
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 22:13

Mensajepor bikerjob » 14 Jul 2014 17:15

mas bien como si tubiera holgura el cambio o el embrague se oye un clac cuando corto gas y doy otra vez :!:
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 15 Jul 2014 23:35

Supongo que ya has revisado el piñón de ataque en sí; ha habido casos en que se ha aflojado la tuerca, y por trabajar mal el piñón sobre el eje, se ha estropeado el almenado de éste.

Puede ser tu caso?

Vsss
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Re: espacio muerto en la rueda

Mensajepor golf_o » 16 Jul 2014 01:31

bikerjob escribió:Hola !!! queria preguntaros, mi facer tiene un espacio muerto en la rueda es decir que con una marcha puesta la rueda se mueve hacia atras y adelante
un recorrido suelta hasta que engancha digamos el cambio esto proboca que cuando corto gas y vuelvo a acelerar, de un tiron ; el mecanico me ha dicho que es normal pero yo no estoy tan seguro que opinais vosotros????
a alguien le sucede lo mismo???? :roll: :oops:


Haz lo mismo en otra moto.......
ASTURIAS
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Jul 2014 00:34

Algo de holgura sería normal, pero casi un cuarto de vuelta!?

Este finde podré coger la moto, a ver si me acuerdo de mirar el tema.

Vsss
Avatar de Usuario
bikerjob
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 22:13

espacio muerto en la rueda

Mensajepor bikerjob » 17 Jul 2014 21:55

bueno digamos un cuarto de buelta de piñon de ataque puede ser exagerar pero si hay un buen trozo que no engancha o sea; muerto he mirado el piñon por si estaba flojo pero , no g ira eje y piñon a la vez no sera holgura en discos embrague????? osea lo mismo que dices, pero en el embrague el almenado, probaria en otra moto pero no conozco nadie que tenga una facer por aqui :shock:
Imagen
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Re: espacio muerto en la rueda

Mensajepor golf_o » 17 Jul 2014 22:21

bikerjob escribió:bueno digamos un cuarto de buelta de piñon de ataque puede ser exagerar pero si hay un buen trozo que no engancha o sea; muerto he mirado el piñon por si estaba flojo pero , no g ira eje y piñon a la vez no sera holgura en discos embrague????? osea lo mismo que dices, pero en el embrague el almenado, probaria en otra moto pero no conozco nadie que tenga una facer por aqui :shock:


foros, motoclubs, alguna en venta en talleres o milanuncios... el que busca encuentra
ASTURIAS
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: espacio muerto en la rueda

Mensajepor carlosfazer » 04 Sep 2014 23:48

bikerjob escribió:bueno digamos un cuarto de buelta de piñon de ataque puede ser exagerar pero si hay un buen trozo que no engancha o sea; muerto he mirado el piñon por si estaba flojo pero , no g ira eje y piñon a la vez no sera holgura en discos embrague????? osea lo mismo que dices, pero en el embrague el almenado, probaria en otra moto pero no conozco nadie que tenga una facer por aqui :shock:


Disculpa bikerjob, probé lo de la holgura pero olvidé dejar constancia aquí: también lo hace la mía y por comentarios en otros temas del foro, veo que es algo perfectamente normal.

No te preocupes más por eso, que además no tiene nada que ver con el ya famoso tirón de esta moto en la transición retención-gas.

Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados