Duda aceite horquilla fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Duda aceite horquilla fz6

Mensajepor javiluk » 22 Jul 2014 23:43

Buenas de nuevo,

Voy a cambiar a un aceite más denso en las barras (ohlins 10). He visto un par de tutos y, bueno, me vienen a la cabeza un par de dudas...

Para poner el aceite nuevo deben estar fuera muelle, arandela y la barra, ¿verdad?

Y la principal duda... más que la cantidad 467cl, lo que hay que mirar principalmente es la cámara de aire que queda. Creo haber leído de 12 cm. ¿Cómo se comprueba esta medida?

Gracias de nuevo y saludos!
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 23 Jul 2014 00:01

Buenas, yo cuando lo he cambiado he desmontado las barras por completo, las he dejado escurrir un rato boca abajo para que salga todo el aceite viejo.

Luego las vuelvo a poner en horizontal, montar todo en su orden, echar el aceite que corresponde tapar y a montar en la moto.

Por ahora cero problemas :wink:
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 23 Jul 2014 00:35

[smilie=msn_up.gif] Es que había visto un video, creo de Jsanchez, en el que dejaba las barras montadas.
Todo es ponerse supongo, pero primera vez da un poco de cague jeje...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 23 Jul 2014 02:45

Hola. Como bien dices, a fin de cuentas lo importante es la cámara de aire que queda de vacío, aunque si dejas un poco menos no pasa nada, estas cosas van calculadas para que haya un margen antes de reventar los retenes :oops:

Para que salga la mayor cantidad posible de aceite es mejor
desmontar y poner a escurrir boca abajo y que caiga en una cubeta.

De vez en cuando comprimes las barras por completo arriba y abajo,
escucharás como drena el aceite que se queda en la segunda cámara.


Luego, sin montar las barras en la moto y sin poner el muelle echas
la cantidad que mencionas y para comprobar la cámara de aire
compras una barra roscada de métrica 8 por ejemplo y un par
de tuercas para roscarlas a una medida y que apoye el tornillo largo
que has comprado en el borde de la barra.

Así lo mido yo, voy poniendo una medida e introduzco el tornillo
hasta que apoye, si cuando sale está ligeramente impregnado de
aceite por la punta, es que has medido justo el hueco.


Puede parecer laborioso pero como todo, cuando le coges el truco
lo haces rápido, y sobre todo, mides la cámara al milímetro.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 23 Jul 2014 11:19

En el manual pone la cantidad de aceite por barra, así lo he realizado yo , creo que son 467 ml cada barra, en la pagina 2-11 en especificaciones te lo pone. compre una pipeta calibrada de 50 mililitros.

Luego con la barra desmontada, mueves la horquilla para que pase el aceite a la camara de abajo, oiras el ruido y montas en el mismo orden, no tiene ninguna dificultad.
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 23 Jul 2014 11:24

Muchas gracias por la ayuda compañeros. Me ha quedado mucho mas claro [smilie=msn_up.gif]
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Duda aceite horquilla fz6

Mensajepor lobosexy » 23 Jul 2014 12:38

javiluk escribió:Buenas de nuevo,

Voy a cambiar a un aceite más denso en las barras (ohlins 10). He visto un par de tutos y, bueno, me vienen a la cabeza un par de dudas...

Para poner el aceite nuevo deben estar fuera muelle, arandela y la barra, ¿verdad?

Y la principal duda... más que la cantidad 467cl, lo que hay que mirar principalmente es la cámara de aire que queda. Creo haber leído de 12 cm. ¿Cómo se comprueba esta medida?

Gracias de nuevo y saludos!


Compi te corrijo, la medida no es 12, según manual la medida es de 13.4 mm.

Saludos
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 23 Jul 2014 16:52

la medida es un poco relativa ya que no dice nada de si con componentes o sin componentes dentro, cogela como quieras con un calibre desde el borde, ó con el volumen de aceite
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 23 Jul 2014 19:32

Ups pues ahora si que me he liado. Por lo que he podido leer, 12cm de camara de aire es para que vayan un poco mas duras pero sin llegar a joder los retenes; pero si en el manual pone 13,4...
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 23 Jul 2014 20:02

Creo que le pondré los 467ml y me dejaré de gaitas...

Donde se compran las pipetas? Ferretería? Farmacia?
Las veo poe ebay por 6€. Mas baratas en la tienda?
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 23 Jul 2014 23:37

javiluk escribió:Ups pues ahora si que me he liado. Por lo que he podido leer, 12cm de camara de aire es para que vayan un poco mas duras pero sin llegar a joder los retenes; pero si en el manual pone 13,4...


El manual dice 13'4 pero yo la dejé a 11'5 cm; no queda más dura la suspensión, lo que pasa que al haber menos cámara de aire, el último tramo del recorrido es mucho más retenido en compresión, es como ponerle un falso anti-hundimiento sin hacerla más dura en todo el recorrido.

La verdad es que se nota y no hay ningún problema con los retenes.

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 23 Jul 2014 23:37

javiluk escribió:Ups pues ahora si que me he liado. Por lo que he podido leer, 12cm de camara de aire es para que vayan un poco mas duras pero sin llegar a joder los retenes; pero si en el manual pone 13,4...


El manual dice 13'4 pero yo la dejé a 11'5 cm; no queda más dura la suspensión, lo que pasa que al haber menos cámara de aire, el último tramo del recorrido es mucho más retenido en compresión, es como ponerle un falso anti-hundimiento sin hacerla más dura en todo el recorrido.

La verdad es que se nota y no hay ningún problema con los retenes.

Vsss
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 24 Jul 2014 07:56

carlosfazer escribió:
javiluk escribió:Ups pues ahora si que me he liado. Por lo que he podido leer, 12cm de camara de aire es para que vayan un poco mas duras pero sin llegar a joder los retenes; pero si en el manual pone 13,4...


El manual dice 13'4 pero yo la dejé a 11'5 cm; no queda más dura la suspensión, lo que pasa que al haber menos cámara de aire, el último tramo del recorrido es mucho más retenido en compresión, es como ponerle un falso anti-hundimiento sin hacerla más dura en todo el recorrido.

La verdad es que se nota y no hay ningún problema con los retenes.

Vsss

La medida se toma con muelle dentro o sin él?
Es algo lioso no?
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 24 Jul 2014 10:55

javiluk escribió:
carlosfazer escribió:
javiluk escribió:Ups pues ahora si que me he liado. Por lo que he podido leer, 12cm de camara de aire es para que vayan un poco mas duras pero sin llegar a joder los retenes; pero si en el manual pone 13,4...


El manual dice 13'4 pero yo la dejé a 11'5 cm; no queda más dura la suspensión, lo que pasa que al haber menos cámara de aire, el último tramo del recorrido es mucho más retenido en compresión, es como ponerle un falso anti-hundimiento sin hacerla más dura en todo el recorrido.

La verdad es que se nota y no hay ningún problema con los retenes.

Vsss

La medida se toma con muelle dentro o sin él?
Es algo lioso no?


la medida se toma sin muelles. Mira el manual de taller y veras que no es nada complicado.

11,5 cm de camara de aire me parece muy poco, tal vez con ese aceite los retenes en una frenada fuerte ya se vean muy forzados. Con una camara de entre 12,5 y 12 los retenes aguantan bien, probados en circuito. Con menos de eso no se decir........ no he probado
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 24 Jul 2014 12:45

civic escribió:la medida es un poco relativa ya que no dice nada de si con componentes o sin componentes dentro, cogela como quieras con un calibre desde el borde, ó con el volumen de aceite


Hola Civic, te corrijo... el manual dice que se toma la medida sin muelle sin arandela y sin el tubo.

Saludos :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados