¿Cuanto os dura un kit de arrastre?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 20 Ago 2014 21:59

Dosspa escribió:La duración depende muchísimo de cada usuario. Lo normal es entorno a los 30.000km

En las FZ6 dura algo más porque trae cadena de paso 530 (tanto original como no, es el paso que lleva esta moto) y al ser más ancha aguanta mejor el paso de los kilómetros

Para que os hagáis una idea el paso 530 es el que utilizan las otras marcas (Suzuki, Honda...) para los pepinos de 1000, pero para las 600 lo que más se usa es 525 o incluso 520 en el caso de Kawa

Por eso mientras que lo normal son 30.000km, a la gente de la FZ6 es fácil ver que les duran 40.000 o incluso 50.000 km


No teniá ni idea... Gracias por el aporte!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 21 Ago 2014 11:00

Superboti escribió:Acabo de comprar mi moto se supone que con 30.000 kilometros. Como puedo saber si el kit de arrastre es el original de fabrica?


En la cadena es casi imposible, porque puede ser una DID original o no-original (es lo mismo)

Saca la tapa del piñón y míralo; si tiene goma es el original, si no la tiene....es de competencia
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 Ago 2014 12:47

Dosspa escribió:
Superboti escribió:Acabo de comprar mi moto se supone que con 30.000 kilometros. Como puedo saber si el kit de arrastre es el original de fabrica?


En la cadena es casi imposible, porque puede ser una DID original o no-original (es lo mismo)

Saca la tapa del piñón y míralo; si tiene goma es el original, si no la tiene....es de competencia


Dosspa buena idea, con un pero... también puede ocurrir que para reducir gastos hayan cambiado la cadena solamente conservando el piñón original y la corona trasera.

Mi consejo es que tomase medidas de tolerancia de la cadena según manual, de esta forma se ve la vida útil de la cadena.

Saludos
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 21 Ago 2014 13:38

LLevo 36 mil y la cadena esta como nueva, es dificil de entender, supongo que por lo que comenta Dosspa de la numeracion mas alta esos 530 y que la convierte mas en un kit para motos de 1000 cc. que no de 600 cc.
Que a los usuarios de FZ6 ya nos va bien, pero no deja de sorprender su larga duracion.
Un buen mantenimiento y engrase tambien ayudan a prolongar su vida util.
Creo que cuando toque cambiar me inclinare por un kit original, aunque cueste un poco mas de desembolso, ya que lleva la goma en el piñon incluida, lo jodido del caso es que me gustaria que fuese cerrada la cadena y montarla a traves del basculante desmontado, pero por lo que veo y he comentado en alguna ocasion en el taller oficial esa practica apenas se realiza y el montaje casi en un 99 por cien es con tronchacadenas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 21 Ago 2014 13:43

Charles65 escribió:LLevo 36 mil y la cadena esta como nueva, es dificil de entender, supongo que por lo que comenta Dosspa de la numeracion mas alta esos 530 y que la convierte mas en un kit para motos de 1000 cc. que no de 600 cc.
Que a los usuarios de FZ6 ya nos va bien, pero no deja de sorprender su larga duracion.
Un buen mantenimiento y engrase tambien ayudan a prolongar su vida util.
Creo que cuando toque cambiar me inclinare por un kit original, aunque cueste un poco mas de desembolso, ya que lleva la goma en el piñon incluida, lo jodido del caso es que me gustaria que fuese cerrada la cadena y montarla a traves del basculante desmontado, pero por lo que veo y he comentado en alguna ocasion en el taller oficial esa practica apenas se realiza y el montaje casi en un 99 por cien es con tronchacadenas.
Saludos.


En taller siempre se hace con cadenas abiertas, porque da mucho menos trabajo que desmontar el basculante, y no se pierde en seguridad; pero aún así el original trae la cadena cerrada
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 Ago 2014 14:26

Charles65 escribió:LLevo 36 mil y la cadena esta como nueva, es dificil de entender, supongo que por lo que comenta Dosspa de la numeracion mas alta esos 530 y que la convierte mas en un kit para motos de 1000 cc. que no de 600 cc.
Que a los usuarios de FZ6 ya nos va bien, pero no deja de sorprender su larga duracion.
Un buen mantenimiento y engrase tambien ayudan a prolongar su vida util.
Creo que cuando toque cambiar me inclinare por un kit original, aunque cueste un poco mas de desembolso, ya que lleva la goma en el piñon incluida, lo jodido del caso es que me gustaria que fuese cerrada la cadena y montarla a traves del basculante desmontado, pero por lo que veo y he comentado en alguna ocasion en el taller oficial esa practica apenas se realiza y el montaje casi en un 99 por cien es con tronchacadenas.
Saludos.


Charles se tardan 5 minutos en quitar guardabarros, quitar rueda, soltar amortiguador y soltar basculante para girarlo, sacar cadena vieja y poner la nueva. En mi caso prefiero kit original por venir cerrado. Digo esto ya que conozco un caso cercano en que el mecánico no troncho bien la cadena y a velocidad alta se soltó la cadena y entró por el parabrisas del vehículo que circulaba en sentido contrario.

Saludos
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 21 Ago 2014 14:36

Totalmente deacuerdo lobo, yo en mi caso cuando tenga que cambiarla sera asi kit original, mas que nada por acabado y seguridad, tambien asi de paso le das grasa al basculante y haces un mantenimiento, y que desmontarlo no lo veo complicado, lastima que no hay un brico al respecto en la seccion de bricos.
El comentario del montaje con cadena tronchada lo he hecho porque la mayoria lo llevan asi, con el riesgo que comporta sino se hace bien.
Por la diferencia de precio mejor original Yamaha y cerrada.
A mi gusto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Puntumbri
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2006 21:15

Mensajepor Puntumbri » 28 Ago 2014 19:34

FZ1 = Cambio a 41.000 Km
Cambie a una no original y ahora tengo 66.000 km y aún esta bien .
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 28 Ago 2014 21:52

Pues chicos, a ver quien es el primero que por desgracia le toca cambiarla que haga un brico...

Se lo agradeceremos muchos ese gran favor..
Kekomotero
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2015 07:52

Re: ¿Cuanto os dura un kit de arrastre?

Mensajepor Kekomotero » 14 Ago 2015 18:26

Hola buenas tardes, yo llevo 53000km en una fz1s y según el mecánico aun esta bien suelo ir alegre con salidas domingueras.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuanto os dura un kit de arrastre?

Mensajepor eddie » 15 Ago 2015 19:07

El mío de serie en la fz6 sigue perfecto con casi 37.000km. Qué siga así!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuanto os dura un kit de arrastre?

Mensajepor angel33 » 15 Ago 2015 19:53

El mio tiene 25mil kilometros y solo he tenido que tensarlo 2 veces asi que calcula. Por lo menos le podre sacar 50mil,
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: ¿Cuanto os dura un kit de arrastre?

Mensajepor pacodoohan » 15 Ago 2015 23:08

Yo llevo 63000km con el kit de arrastre original y todavía le queda. Mi truco es llevarla más bien destensada que tensada ya que cuando se monta alguien detrás como la lleves justa se queda demasiada tensa y otro truquito es el scottoiler. Pero vamos que la cadena original debe ser buena porque yo no soy nada cuidadoso... se me olvida echar aceite al scottoiler, la limpio con agua a presión etc.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: ¿Cuanto os dura un kit de arrastre?

Mensajepor civic » 15 Ago 2015 23:34

50.000 me ha durado con scootoiler
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuanto os dura un kit de arrastre?

Mensajepor Juanma » 16 Ago 2015 09:13

Lo estoy flipando, madre mía :oops:

Enviado desde mi GT-S6310N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados