Engrase de cadena con MOLYKOTE

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Muri150
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2014 19:33

Engrase de cadena con MOLYKOTE

Mensajepor Muri150 » 21 Ago 2014 19:41

Buenas tardes,

Tengo una pequeña duda sobre engrasar la cadena con MOLYKOTE. Mirando mucho por internet he leído que bastante gente lo usa. En mi curro tenemos MOLYKOTE para parar un tren y me gustaría saber si alguien sabe algo a ciencia cierta sobre esto. Si se puede usar, si puede ser malo, etc etc. Otra cosa, en el caso de que se pueda usar (yo pienso que si), ¿Cual es el más indicado? Yo estoy dudando entre el Molykote DX y Molykote BR-plus.

Lo bueno de esas grasas es que son resistentes al agua y no se comen las juntas.

Si alguien sabe más del tema, me gustaría saber.

Muchas gracias! :)
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Engrase de cadena con MOLYKOTE

Mensajepor FzDruGus » 21 Ago 2014 19:53

Olvidate de grasas demasiado espesas que se adiere la suciedad.

Ni odea de si es buena. Yo solo uso grasas tipo silkolene
Del aurgi. Ni si quiera con teflón que son demasiado pegajosas.

Engraso cada 600 o mas según necesite.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 25 Ago 2014 16:30

Has de tener en cuenta que el producto que uses, debe penetrar suficientemente entre las partes móviles...

Vsss
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 25 Ago 2014 21:44

Yo deje d usarla pq era un coñazo estar con el pincelito, pero funcionaba perfectamente. Con el spray es un momento. Eso si, si me la dieran gratis la volveria a usar.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Engrase de cadena con MOLYKOTE

Mensajepor marc93 » 16 Sep 2014 19:33

FzDruGus escribió:Olvidate de grasas demasiado espesas que se adiere la suciedad.

Ni odea de si es buena. Yo solo uso grasas tipo silkolene
Del aurgi. Ni si quiera con teflón que son demasiado pegajosas.

Engraso cada 600 o mas según necesite.


yo siempre use las que tenían teflón, en spray , pensaba que era las que mejor lubricaban....no son buenas entonces?
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 17 Sep 2014 16:19

Engrasais siempre quitando la grasa anterior ( con algún tipo de liquido como el keroseno ) o no la limpiais y echais directamente la grasa encima ?
yo suelo con una brocha untada en keroseno, uso el culo de una botella de plástico de agua de 1,5l y le pongo 3 dedos de keroseno, para mojar la brocha ( keroseno compro un bote de litro ) y lo uso para quitar toda la grasa y luego le pongo la grasa, siempre ponía grasa con teflón ( 12-15€ el bote ) pensando que era la mejor, en la fz6 pensaba hacerlo la semana pasada que me pillo lluvia, lo hago cada 500 o 600 kms y antes si pillo dias de lluvia, pero viendo la semana que llovio tanto que se me iva de atrás ( neumático casi slick por el centro ) fui a cambiar el neumático y el chico sin decirle nada me la engraso..

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados