qué mirarle a una fz6 de segundamano.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

qué mirarle a una fz6 de segundamano.

Mensajepor Yamajillo » 14 Sep 2014 11:22

Buenas a todos.
Estoy en proceso de compra de una fz6 de segunda mano, ya he visitado un par de ellas y me gustaría que me comentarais los puntos ''débiles'' en los cuales he de fijarme para no llevarme sorpresas.
Ésta moto me ha gustado desde que sacaron los primeros modelos y después de mucho esfuerzo puedo comprar una y no quiero llevarme sorpresas.
Estoy viendo modelos a partir del 2006 de la versión de 98cv pero supongo que no es un dato de importancia porque no hay mejoras en lo que se refiere a la parte del motor no? solo basculante, estética y algo más...
Gracias de antemano! saludos!
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 14 Sep 2014 18:44

Hola compi, si puedes comprate mejor la S2, tiene mejores suspensiones, (aunque sean malas) mejores frenos, mejor cuadro de instrumento, estetica y suschasis nuevos...

Un saludo y ya nos contaras que haces al final
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 14 Sep 2014 20:05

el motor es el mismo,pero en todo lo demas sea a mejorado,si puedes pillate la S2,aunque todo el que tiene ese modelo tambien esta contento con ella.
fazer s2
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Mensajepor Yamajillo » 15 Sep 2014 09:18

Tendré en cuenta lo de la s2, he mirado tb alguna que otra. En qué partes de la moto debo mirar al comprarme una. Fallos tipicos de la fazer??
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 15 Sep 2014 11:20

Buenas, mi consejo es que si no tienes mucha experiencia con motos mejor que te acompañe alguien de tu confianza que esté más acostumbrado a andar con motos y que la pruebe y la revise.

Si no tienes a nadie pues que te la acerquen a algún taller que sea de tu confianza y lo hagan ellos por tí :wink:

PD: Si es una S2 mejor :D
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 16 Sep 2014 19:26

pues lo típico de cuando se mira una moto, mirar el grosor de los discos por si tiene mas kms de lo que marca, mirar casquillos de dirección que la mot gire bien, mirar los plásticos que no estén todos agrietados.. rotos etc fijarse en los pelacrash que no estén rayados ( arrastron ) que sean originales mirar itvs para verificar kms y si esta sin fallos mirar libro taller por si tiene revisiones selladas mirar amortiguación dibujo neumáticos, estado motor, en frio que arranque bien que no pierda ningún liquido, dejarla un rato al ralentí y ver que no falla al acelerar que el motor gira redondo etc mil y una cosa pero eso es lo minimo que tendrías que mirar
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 16 Sep 2014 19:28

incluso puedes pedirle al dueño que pase una itv y asi comprobar su estado ( amortiguación... freno.. etc ) y asi estar mas seguro de lo que compras
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Mensajepor Yamajillo » 18 Sep 2014 10:22

Muchisimas gracias!! marc93
amiguete

Mensajepor amiguete » 18 Sep 2014 22:50

Hola, al margen de lo evidente, revisa la parte inferior de las botellas de la suspensión para comprobar que no ha tenido una ostia, las tapas del motor si están repintadas, puestos a ser muy tiquismiquis, la fecha de fabricación de los neumáticos además de su estado.
Lo ideal sería que la moto cuando la encendieras fuera en frío, una vez en marcha comprobar embrague, si da tirones al salir y luego esperar que suba a los 103-104 grados y comprobar que enciende el electroventilador y funciona bien el sistema de refrigeración.
En fin, evidentemente como ya habrá pasado unas cuantas ITV's comprueba kilometrajes de cada una de ellas en la ficha técnica y si concuerdan con el actual.
En fin no tienen pegas en general, así que no te asustes, tendrás que mirar lo que a cualquier moto.

Mucha suerte
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 28 Sep 2014 19:52

marc93 escribió:incluso puedes pedirle al dueño que pase una itv y asi comprobar su estado ( amortiguación... freno.. etc ) y asi estar mas seguro de lo que compras


Lo de la itv esta bien porque asi sabes, por ejemplo que pasa tema del co2 que si lleva algo dudoso y no sabes si vas " legal " allí te confirmaran que lo que lleva esta "homologado" o no.. que mucha gente cuando vende la moto te dice: con esto pasas itv yo la pase asi no te preocupes..y luego cuando te toque pasar la itv te puedes ver en tener que gastarte una pasta en dejarla de " origen " para poder pasarla escapes... portamatriculas ..intermitentes... etc

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados