Cómo evitar mancharse los zapatos con la palanca de cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Cómo evitar mancharse los zapatos con la palanca de cambio

Mensajepor Miliu » 25 Sep 2014 15:29

Buenas...

El problema está en que la goma de la palanca de cambios, una vez que la moto tiene un tiempo, mancha y te deja los zapatos claros con una marca negra en el empeine. Si usas la moto con zapatos claros, seguro que lo habrás notado.
Para evitarlo, hay que forrar de algún modo esa goma. Para que sea fácil, he hecho una funda con velcro. Un trozo de tira, de unos tres dedos de ancha , de la parte "suave" y otro trozo, más pequeño, de la rugosa.
Las dimensiones son aproximadas. He puesto la regla para hacerse una idea.

Imagen


Se coloca envolviendo la goma (la parte rugosa se pega a la otra en la junta para que no se mueva).

Queda así:

Imagen

Un trabajo de 10 minutos que evitará que manches los zapatos. Lo he probado un tiempo y eso permanece ahí por muchas patadas que le pegues.

AL FINAL, TU CONTRARIA TE PEGARÁ LA BRONCA POR CUALQUIER OTRA COSA, PERO NO POR LLEVAR LOS ZAPATOS GUARROS POR LA PALANCA DE CAMBIO, SEGURO. :twisted: :twisted: :twisted:

Espero que le sirva a alguien.
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 25 Sep 2014 16:50

En su momento, yo también fabrique algo parecido, el tema es que con el tiempo se ensucia y vuelve a marcarte los zapatos.
Entonces compre algo parecido a esto y adiós problemas:
http://www.ebay.com/itm/SHOE-PROTECTOR- ... 61&vxp=mtr
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 25 Sep 2014 18:57

buenísimo, :wink:
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 25 Sep 2014 21:01

ta bueno, pero a simple vista se ve un poco , no se .. rarillo no , pero si es verdad que me ahorraria lavados de mis tenis
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Sep 2014 02:34

Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 26 Sep 2014 12:26

Es que eso de ponerle un "condoncillo" al zapato... seguro que se me olvidaría al final o iría con él por la calle.
No quiero decir que esto sea "la purga del tío Benito", pero a mi me pareció sencillo de hacer y el resultado ha sido bueno.
Reconozco que no hay nada para toda la vida, pero de momento, a mí me funciona.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 28 Sep 2014 19:57

Y no es mas practico cambiar el trozo de plástico, que en ebay vale 2€ y dejar la moto nueva, incluso hay palancas que no llevan ese trozo de plástico solo llevan metal en plan moto gp y sale por unos 25€ y te olvidas del velcro que seguro que también pilla basura los días de lluvia.. barro etc
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 28 Sep 2014 20:06

También se podría usar funda termoretractil, usando un tubo de mas diámetro , cortas a la medida del plástico negro lo metes y le das calor con un simple mechero y eso se queda perfecto no se mueve, ni se sale ni se pierde, cuando te canses de ella o se ensucie le metes un tajo con un cuter y metes otra, incluso hay funda termoretracil de colores para darle un lock personalizado
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 28 Sep 2014 21:55

marc93 escribió:Y no es mas practico cambiar el trozo de plástico, que en ebay vale 2€ y dejar la moto nueva, incluso hay palancas que no llevan ese trozo de plástico solo llevan metal en plan moto gp y sale por unos 25€ y te olvidas del velcro que seguro que también pilla basura los días de lluvia.. barro etc



¿Tienes el enlace para el trozo de plastico de 2 € ?
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 28 Sep 2014 23:52

Miliu escribió:
marc93 escribió:Y no es mas practico cambiar el trozo de plástico, que en ebay vale 2€ y dejar la moto nueva, incluso hay palancas que no llevan ese trozo de plástico solo llevan metal en plan moto gp y sale por unos 25€ y te olvidas del velcro que seguro que también pilla basura los días de lluvia.. barro etc



¿Tienes el enlace para el trozo de plastico de 2 € ?


Aquí tienes por 8 dólares y envío gratis, los tienes en varios colores y parece ser que son universales
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B005UGIW8 ... ot_redir=1

Son de silicona, así que además de limpiarse bien no arañará el calzado.

Saludossss
Avatar de Usuario
Karlitros
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2014 13:48
Ubicación: Elche

Mensajepor Karlitros » 01 Oct 2014 09:45

Buenas!

Cojo sitio en este tema que me interesa... que ya se me han puesto negras las zapatillas :x

Voy a probar con esto a ver que tal, por 1€ puesto en casa no se pierde mucho:
http://www.ebay.es/itm/121421262563?ssP ... 1438.l2649

Ya os contaré

Un saludo!
La estupidez es infinitamente más fascinante que la inteligencia... La inteligencia tiene sus limites, la estupidez no.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados