Duda cambio batería FZ8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Duda cambio batería FZ8

Mensajepor kawallo » 25 Sep 2014 22:13

Hola a todos:
Hace un tiempo que la batería la noto un poco floja y hoy parece que ha muerto, he tenido que arrancarla con un arrancador, y aunque la ponga a cargar, la quiero cambiar ya. La duda es que no se si poner una como la original YTZ10S de 8,6Ah, o una YTZ12S de 11Ah. Caber cabe, puesto que en el hueco de la batería, bajo ésta hay un espaciador de espuma de unos 2cm, y por lo que he comprobado la YTZ12S cabe perfectamente. Alguien la ha montado? Hay algun problema en ponerla de mayor capacidad?

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: Duda cambio batería FZ8

Mensajepor carlosfazer » 25 Sep 2014 22:45

kawallo escribió:Hola a todos:
Hace un tiempo que la batería la noto un poco floja y hoy parece que ha muerto, he tenido que arrancarla con un arrancador, y aunque la ponga a cargar, la quiero cambiar ya. La duda es que no se si poner una como la original YTZ10S de 8,6Ah, o una YTZ12S de 11Ah. Caber cabe, puesto que en el hueco de la batería, bajo ésta hay un espaciador de espuma de unos 2cm, y por lo que he comprobado la YTZ12S cabe perfectamente. Alguien la ha montado? Hay algun problema en ponerla de mayor capacidad?

Saludos.


Si te cabe en el hueco, palante, más ah=+ capacidad hasta donde yo sé, y el alternador a igualdad de uso, la acabará cargando.

Lo que me extraña es que la original sea de 8,6ah, en la Fazer 600 es de 10 ah según el manual.

Vsss
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 25 Sep 2014 23:39

Pues quiza por eso me ha durado tan poco y enseguida daba muestras de estar descargada. La cargaba y al dia siguiente ya se notaba perezosa para arrancar.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 27 Sep 2014 22:42

kawallo escribió:Pues quiza por eso me ha durado tan poco y enseguida daba muestras de estar descargada. La cargaba y al dia siguiente ya se notaba perezosa para arrancar.


Si la batería ya no mantiene la carga, será porque está muy deteriorada, independientemente de que de nueva fuera "suficiente batería".

Te recomiendo también verificar, antes de comprar una batería nueva, que el alternador carga correctamente.

Vsss
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 28 Sep 2014 09:19

Desde luego. Ya esta comprobado. En la otra moto cambié 3 baterias antes de darme cuenta que el regulador estaba mal. Menos mal q es una 80cc y el recambio no era caro.
Esta vez decidí llevarla al taller x si acaso, y me comprobaron alternador y regulador y esta todo ok.
La bateria no esta al 100% ni de coña, porque la puse en el cargador y a los 5 minutos me dice que esta llena. En el taller igual, la pusieron a cargar y al momento ya estaba llena.
Hasta hoy la habre arrancado unas 10 veces, la he usado con normalidad y todo perfecto.
A la proxima que vea que da muestras de fatiga, la cambio sin esperar, que he visto una de mas capacidad por menos de 40€. No sera muy buena, pero con que me dure un par de años, me compensa antes que poner otra yuasa, vaya precios...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron