Kit de transmision

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Nic 72
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Kit de transmision

Mensajepor Nic 72 » 27 Sep 2014 19:51

Hola, proximamente tengo que cambiar el kit de transmision a mi S2 y quisiera opiniones sobre si es mejor montar el original o algun otro. Yo siempre he montado did o rk en mis otras motos y la verdad que son muy buenos (siempre que se les de el mantenimiento adecuado). Pero estoy pensando que a la S2 alomejor le vuelvo a poner el original. ¿que opinais sobre original did o rk? Si monto rk la cadena la pondre de color oro.
Un saludo a todos los foreros. Entre todos hacemos posible este foro tan bueno y tan lleno de opiniones y consejos :idea:
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Güesmaster
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Re: Kit de transmision

Mensajepor Güesmaster » 28 Sep 2014 01:25

Nic 72 escribió:Hola, proximamente tengo que cambiar el kit de transmision a mi S2 y quisiera opiniones sobre si es mejor montar el original o algun otro. Yo siempre he montado did o rk en mis otras motos y la verdad que son muy buenos (siempre que se les de el mantenimiento adecuado). Pero estoy pensando que a la S2 alomejor le vuelvo a poner el original. ¿que opinais sobre original did o rk? Si monto rk la cadena la pondre de color oro.
Un saludo a todos los foreros. Entre todos hacemos posible este foro tan bueno y tan lleno de opiniones y consejos :idea:


Ahora mismo al precio que tiene Dosspa el kit original...la verdad es que hay poco que pensar.
Kit completo (cadena cerrada) con envio incluido por 125 pavos.

Mira en su subforo aquí:
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 28 Sep 2014 08:34

Lo tienes a huevo ahora mismo :wink:
jgjuan
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Mensajepor jgjuan » 28 Sep 2014 18:50

Al precio de Dossa no te lo pienses
Saludos
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Fraro
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Mensajepor Fraro » 29 Sep 2014 18:32

Amigo, si pones el original te agradeceriamos alguno, yo el primero, que hicieras fotos del proceso.....para cuando nos toque al resto cambiarlo saber por donde empezar....
marc93
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Mensajepor marc93 » 30 Sep 2014 11:15

Fraro escribió:Amigo, si pones el original te agradeceriamos alguno, yo el primero, que hicieras fotos del proceso.....para cuando nos toque al resto cambiarlo saber por donde empezar....


BRIKO BRIKO !!
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 30 Sep 2014 13:00

Fraro escribió:Amigo, si pones el original te agradeceriamos alguno, yo el primero, que hicieras fotos del proceso.....para cuando nos toque al resto cambiarlo saber por donde empezar....


Compi complicado lo veo, con las manos llenas de grasa echar fotos.

El cambio de cadena es mas sencillo que el mecanismo de un botijo, solo tienes que saber los pares de apriete de cada pieza que quitas.

Se empieza por quitar la rueda, creo que todos sabemos quitar la rueda, no?, se quita guardabarros trasero( es muy facil), se afloja el amortiguador trasero en la parte del basculante y se quita el burlon dejandolo suelto.

Hasta aqui vamos bien no?

Se quita la tapa del piñon de ataque, Se afloja la tuerca que sujeta el piñon de ataque y se quita el piñon.

Ahora vamos y quitamos el eje del basculante dejandolo suelto. Giramos el basculante, sacamos la cadena vieja, metemos la cadena nueva, engrasamos el eje del basculante con grasa de litio y lo montamos dando un par de apriete de 90 nm.

Ponemos el piñon de ataque nuevo con su cadena nueva y le damos un par de apriete de 90 nm.

Volvemos a poner el bulon del amortiguador trasero y apretamos el amortiguador con un apriete de 40 nm.

Montamos guardabarros.

Cambiamos corona de la moto por la nueva y apretamos en forma de estrella, en el manual explica como se hace, le damos un apriete de 90 nm

Montamos rueda trasera, tensamos y le damos un par de apriete de 120 nm.

Creo que no me he saltado ningun paso ya que te lo estoy diciendo a cabeza, bueno si, al montar el amortiguador puedes engrasar el bulon y la base del amortiguador, engrasar el eje de la rueda trasera y los cojinetes de la rueda trasera.


Es muy sencilla la operación, lo único que te vas a llenar las manos de grasa.

Espero haberte ayudado.

Saludos
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Hasman
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Mensajepor Hasman » 30 Sep 2014 16:23

Buenas. Yo lo he cambiado este finde en una fz6 2006 y realizé los pasos similares a los que comenta lobosexy, pero hubo dos partes que se me complicaron:
1. Cuando desmonté el basculante resulta que hay unas piezas entre el basculante y el chasis, llamadas tapas de empuje las cuales se descolocaron al desmontar, ponerlas otra vez en su sitio no tiene dificultad, la dificultad la encontré al recolocar el basculante en su posición y que estas no se descoloquen, me tuvo que echar una mano un colega por que a mí solo me fue imposible.
2. Según el manual de taller los tornillos del plato de la del 2006 llevan 100 Nm, al ir aprentado los tornillos en estrella y progresivamente me lleve un esparrago por delante, según comentan por este otro lado, es algo común.

http://www.motokdds.com/foros-de-motos/ ... _3247.aspx

La reparación es sencilla, comprar otro esparrago, 2,72€ y la próxima vez apretar algo menos.

El resto de los pasos no presentan mucha dificultad.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
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Hasman
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Mensajepor Hasman » 30 Sep 2014 16:36

Otro detalle que se me pasaba.
Al desmontar el amortiguador sacando el tornillo de la parte de abajo, intenté sacar el bulón que lo mantiene sujeto y despues de cagarme en todos los put.. politicos y no conseguirlo, no me comí mucho la cabeza y decidí soltar el amortiguador por parte de arriba, este salió sin ningún problema y pude continuar con el resto de pasos.
Nic 72
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Mensajepor Nic 72 » 02 Oct 2014 22:37

Gracias por las explicaciones tan claras de montar el kit original. Aun no me he decidido porque todavia le quedan unos kilometrillos al mio, pero casi seguro que pongo el original porque a mi todo lo de la moto (excepto la electronica) se lo hago yo, mas que nada por entretenerme y porque me gusta. Si puedo conseguir que algun colega heche fotos del proceso (mi mujer no aguanta tanto rato viendome meterle mano a mi otra niña) :roll: hare un brico, porque como dice lobo sexy es dificil hechar fotos con las manos llenas de grasa. [smilie=msn_wink.gif]
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Mensajepor Juanma » 03 Oct 2014 11:51

Estaría bien para incluirlo porque es de lo poco que falta por aquí :wink:

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