AL PONER EN MARCHA LA MOTO...... HAY POSIBLE AVERIA ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 20:49

Charles65 escribió:Gracias sidedredi, es lo que estaba pensando, como se comprueba el sensor de temperatura? es que no tengo ni idea. Lo que si que tambien podria ser es que hubiera aire en el sistema de refrigeracion, que lo veo poco probable, porque purgue bien el sistema cuando hice el cambio de liquido refrigerante, no se mas bien me inclino por lo del sensor o quizas por la bateria, lo de que tenga aire el circuito no lo veo para que me de este fallo. Saludos


perdon no era mi intencion cambiarte el nombre sifrederi, un saludo.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 09 Oct 2014 21:37

en el manual de taller en diagramas electricos, ve a sistema de refrigeranción y hay veras como comprobar los distintos elementos.

Aunque yo mas bien pensaria en bateria, fallo del marcador o de la Ecu. Revisa tambien los cables por si hay alguno pelado o veas que esta en mal estado. yo revisaria todo con calma y lo bueno que la moto te funciona perfectamente, aunque seria interesante saber el motivo

Ya nos iras contando :wink:
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 09 Oct 2014 22:15

¿Has echado un vistazo a la memoria de errores en el diagnóstico? Te puede orientar.

Da la sensación de que falla la lectura de temperatura al darle al motor de arranque. Por eso sube la gráfica y cuando llega arriba se enciende la luz de avería.

Comentas que la batería es vieja... te diré que ha sido mi primera sospecha... pero eso de la temperatura es bastante raro.

Mi coche se quedó sin batería hace tiempo y cuando daba al arranque se convertía en un festival de luces de colores en los indicadores del cuadro.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 23:48

sifrederi escribió:en el manual de taller en diagramas electricos, ve a sistema de refrigeranción y hay veras como comprobar los distintos elementos.

Aunque yo mas bien pensaria en bateria, fallo del marcador o de la Ecu. Revisa tambien los cables por si hay alguno pelado o veas que esta en mal estado. yo revisaria todo con calma y lo bueno que la moto te funciona perfectamente, aunque seria interesante saber el motivo

Ya nos iras contando :wink:


Haber si tengo tiempo y lo miro lo del manual de taller.
no se pero el diagnosis no me da ningun error en el apartado 60 0 61. si fuera fallo marcador o Ecu supongo saldria.
Si hace tiempo que me lo hace quizas unos 6 meses, pero creo que no es grave, simplemente pues eso suben las rayas de la temperatura como si fuese un barrido o cheking, a la moto veo que le cuesta un peling arrancar, antes con solo oler el dedo pulgar el gatillo de arranque ya arracaba, y si seria preferible saber el motivo, la tension era ahora de 11,6 v, auque esta la bateria cargada de hoy mismo, porque he hecho algunas pruebas y la he puesto a cargar hasta el maximo.
gracias :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Oct 2014 00:01

cesar68 escribió:¿Has echado un vistazo a la memoria de errores en el diagnóstico? Te puede orientar.

Da la sensación de que falla la lectura de temperatura al darle al motor de arranque. Por eso sube la gráfica y cuando llega arriba se enciende la luz de avería.

Comentas que la batería es vieja... te diré que ha sido mi primera sospecha... pero eso de la temperatura es bastante raro.

Mi coche se quedó sin batería hace tiempo y cuando daba al arranque se convertía en un festival de luces de colores en los indicadores del cuadro.


Hola y gracias por contestar, he puesto a cargar la bateria como comento anteriormente y en apartado 6 de diagnosis me ha dado 11,6 voltios con lo cual ya estamos por debajo de los 12 de minimo que deberian ser y el cargador me indica que la bateria esta llena.
en cuanto a los errores nada de nada en diagnosis apartado 60,61,62
con lo cual, vaya tela.
Lo de la luz de averia es normal que se encienda unas decimas de segundo al darle al boton de arranque, lo hacen todas las FZ6....lo dificil sera encontrar a alguien que nos diga a mi me paso lo mismo y cambie la bateria y se me suluciono...
.como dice sifrederi seria coger levantar deposito quitar latiguillos de los bornes el positivo y negativo y empalmar en ellos una bateria, no se si valdria la de un coche, tengo pinzas, que opinais.??
nunca he escuchado a nadie que le haya pasado, no obstante como mas amigos del foro opinen mejor, porque como comento de la parte electrica soy muy negado. :?
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Oct 2014 00:03

Charles65 escribió:
sifrederi escribió:en el manual de taller en diagramas electricos, ve a sistema de refrigeranción y hay veras como comprobar los distintos elementos.

Aunque yo mas bien pensaria en bateria, fallo del marcador o de la Ecu. Revisa tambien los cables por si hay alguno pelado o veas que esta en mal estado. yo revisaria todo con calma y lo bueno que la moto te funciona perfectamente, aunque seria interesante saber el motivo

Ya nos iras contando :wink:


Haber si tengo tiempo y lo miro lo del manual de taller.
no se pero el diagnosis no me da ningun error en el apartado 60 0 61. si fuera fallo marcador o Ecu supongo saldria.
Si hace tiempo que me lo hace quizas unos 6 meses, pero creo que no es grave, simplemente pues eso suben las rayas de la temperatura como si fuese un barrido o cheking, a la moto veo que le cuesta un peling arrancar, antes con solo oler el dedo pulgar el gatillo de arranque ya arracaba, y si seria preferible saber el motivo, la tension era ahora de 11,6 v, auque esta la bateria cargada de hoy mismo, porque he hecho algunas pruebas y la he puesto a cargar hasta el maximo.
gracias :wink:


No te sé decir si la batería provoca el asunto del marcador, pero parece que empieza a estar "flojilla" en cualquier caso...

Suerte y Vsss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Oct 2014 00:15

carlosfazer escribió:
Charles65 escribió:
sifrederi escribió:en el manual de taller en diagramas electricos, ve a sistema de refrigeranción y hay veras como comprobar los distintos elementos.

Aunque yo mas bien pensaria en bateria, fallo del marcador o de la Ecu. Revisa tambien los cables por si hay alguno pelado o veas que esta en mal estado. yo revisaria todo con calma y lo bueno que la moto te funciona perfectamente, aunque seria interesante saber el motivo

Ya nos iras contando :wink:


Haber si tengo tiempo y lo miro lo del manual de taller.
no se pero el diagnosis no me da ningun error en el apartado 60 0 61. si fuera fallo marcador o Ecu supongo saldria.
Si hace tiempo que me lo hace quizas unos 6 meses, pero creo que no es grave, simplemente pues eso suben las rayas de la temperatura como si fuese un barrido o cheking, a la moto veo que le cuesta un peling arrancar, antes con solo oler el dedo pulgar el gatillo de arranque ya arracaba, y si seria preferible saber el motivo, la tension era ahora de 11,6 v, auque esta la bateria cargada de hoy mismo, porque he hecho algunas pruebas y la he puesto a cargar hasta el maximo.
gracias :wink:


No te sé decir si la batería provoca el asunto del marcador, pero parece que empieza a estar "flojilla" en cualquier caso...

Suerte y Vsss


Gracias por contestar, eso parace y llevo tiempo asi, tienes motivos para estarlo, con casi 7 años de vida :wink: , tambien de paso pondre otra vez el enlace del video que he hecho para ver si hay alguien mas que me pueda ayudar, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=fCDsCcN ... e=youtu.be
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 10 Oct 2014 09:55

limpia bien todos los conectores de debajo del asiento y los que entran en la ecu. Tiene pinta de hacer contacto en algun sitio. Aunque yo me inclino por el conector del sensor de temperatura, que esta detras del bloque motor al lado derecho con un conector verde. Puede que tenga un mal contacto ahi.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Oct 2014 17:53

miguelRRR escribió:limpia bien todos los conectores de debajo del asiento y los que entran en la ecu. Tiene pinta de hacer contacto en algun sitio. Aunque yo me inclino por el conector del sensor de temperatura, que esta detras del bloque motor al lado derecho con un conector verde. Puede que tenga un mal contacto ahi.


Gracias por contestar miguel, creo que no hace falta ahora en el siguiente mensaje os explico. Saludos :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Oct 2014 18:05

Bien ayer tarde puse el cargador en la bateria, tengo una toma que va debajo del asiento y desde alli conector el cargador con un enchufe rapido.
Despues de tenerlo toda la noche y todo el dia de hoy cargando en modo hivernar, la lectura que me ha dado en el tester ha sido de 13 Voltios. la lectura que me ha dado en el apartado 6 de diagnosis que es el que corresponde a los voltios de la bateria ha sido de 11,6 v., hasta aqui todo controlada,
por lo visto la bateria aun tiene capacidad de cargar hasta cierto punto, que no son los 12 v. minimos que deberia estar pero bueno menos es nada.
Bien la prueba he puesto dos veces la moto en marcha, y no ha pasado lo de la temperatura que sube al darle al gatillo, como lo veis? yo por mi parte creo que todo el problema viene de la misma bateria.
Nota: he empezado por lo facil, primero cargar bien la bateria, sino me hubiera funcionado, hubiera desconectado la mia y puesto en prueba otra a ver que tal, pero creo que no ha sido necesario. os pondre dos videos.

el primero con el problema bateria a 11 Voltios en diagnosis apartado 6
en el tester me daba 12,4 v. aproximadamente.
https://www.youtube.com/watch?v=fCDsCcNXd14

El segundo con el problema creeo que resuelto al cargar a tope la bateria con 11,6 v. en el apartado 6 de diagnosis. en el tester me daba 13 v.
https://www.youtube.com/watch?v=qndoF5AAORE

Espero vuestro comentarios amigos, sobre el tema, Un Saludo.
:wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Oct 2014 18:23

A mi cuando se me fue la bateria, esta movia bien el motor de arranque y creia que tenia suficiente fuerza para arrancar pero no arrancaba. Fue poner una nueva y solucionado

Por lo visto cuando una bateria esta mal empieza a dar fallos de toda clase la moto, asi que supongo que siempre es lo primero a mirar. Y mas si sabemos que la bateria ya tiene sus añitos.

Me alegro que hayas dado con el misterio y de paso nos sirva a otros en futuras ocasiones. :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Oct 2014 21:28

sifrederi escribió:A mi cuando se me fue la bateria, esta movia bien el motor de arranque y creia que tenia suficiente fuerza para arrancar pero no arrancaba. Fue poner una nueva y solucionado

Por lo visto cuando una bateria esta mal empieza a dar fallos de toda clase la moto, asi que supongo que siempre es lo primero a mirar. Y mas si sabemos que la bateria ya tiene sus añitos.

Me alegro que hayas dado con el misterio y de paso nos sirva a otros en futuras ocasiones. :wink:


Gracias, estoy probando la moto desde que he cargado al maximo y sigo cargando la bateria en modo hinvernar, y de momento con la carga maxima no me ha fallado en ninguna ocasion el sensor de la temperatura al arrancar, tambien he notado que arranca con mas brio y facilidad, cosa logica si esta bien cargada, aunque creo que su vida util no es del 100 % ahora mismo, a lo mejor estariamos al 70 % cargada al maximo, tambien he medido a cuanto baja cuando la pongo en marcha con el tester y baja en la arrancada a 9,95 voltios. (supongo que cuando este por debajo de 9 voltios al arrancar estara para cambiar) teniendo en cuenta que la carga maxima antes de arrancar me la daba a 12,80 voltios, no se una bateria nueva a cuanto puede quedarse cuando esta cargada al maximo.

Un saludo.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Oct 2014 01:18

Tambien debo añadir que, gracias a tener la toma de cable positivo y negativo que vienen de la bateria al hueco de debajo del asiento ha sido mucho mas comodo todo, de hecho ya la tenia para cargar de cuando en cuando la bateria desde alli con el cargador, tambien indispensable la labor del multimetro, en este caso un gran amigo para ver el comportamiento el cual lo tenia intercalado en las pinzas en todo momento para verificar carga, consumo etc etc, naturalmente cuando hacia las pruebas de arranque desenchufaba el cargador.
Sigo probando el arranque y todo correcto, no se mueve el indicador de temperatura cuando le doy al gatillo del arranque lo abre probado 5 o 6 veces mas desde el ultimo mensaje....seguire con la prueba un par de dias mas para cerciorarme que todo sea por la bateria baja que eso parece.



Teneis idea ya que estamos en el tema, que bateria ponerle cuando muera del todo la de serie ?, me inclinaria por una de gel, me da un poco de mania que sea de acido, ademas las de gel dan un resultado bueno segun se ve,
mejor poner bateria original ? o pensais que es cara ?
Marcas a elegir y composicion, gel o acido ?


Saludos y gracias a todos los compis que os habeis preocupado por la situacion y que de alguna u otra manera habeis ayudado con vuestras opiniones.
:wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 11 Oct 2014 11:24

Te dejo un enlace de una bateria de acido que creo que bastante gente la llevamos ya en nuestras Fz6 y creo que calidad precio sale bastante bien.

Es "Exide" y por lo que se las fabrica Tudor. Con respecto a una Yuasa te ahorras un pellizco.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=39292

Entre acido y gel, para mi la diferencia es el precio y tal vez duren algo menos pero una bateria de acido que salga bien te durara unos cuantos años y desde mi punto de vista creo que sale mejor.

Y ve pensando en comprar una y tenerla guardada porque posiblemente a la tuya le quede poco a pesar de que ahora se haya recuperado bastante.

Tambien depende el cargador que uses, si es uno bueno la bateria te durara algo mas. Como sea el tipico que muchos tenemos del Lidl te durara nada la bateria.
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Mensajepor kiromar » 11 Oct 2014 14:13

sifrederi escribió:Te dejo un enlace de una bateria de acido que creo que bastante gente la llevamos ya en nuestras Fz6 y creo que calidad precio sale bastante bien.

Es "Exide" y por lo que se las fabrica Tudor. Con respecto a una Yuasa te ahorras un pellizco.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=39292

Entre acido y gel, para mi la diferencia es el precio y tal vez duren algo menos pero una bateria de acido que salga bien te durara unos cuantos años y desde mi punto de vista creo que sale mejor.

Y ve pensando en comprar una y tenerla guardada porque posiblemente a la tuya le quede poco a pesar de que ahora se haya recuperado bastante.

Tambien depende el cargador que uses, si es uno bueno la bateria te durara algo mas. Como sea el tipico que muchos tenemos del Lidl te durara nada la bateria.


Yo la puse el jueves y bien. Hoy he pasado la itv y la he tenido que encender y apagar cuarto o cinco veces y perfecta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados