AL PONER EN MARCHA LA MOTO...... HAY POSIBLE AVERIA ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

AL PONER EN MARCHA LA MOTO...... HAY POSIBLE AVERIA ?

Mensajepor Charles65 » 08 Oct 2014 23:09

Hola a todos, a ver si me explico y me entendeis, resulta que cuando pongo en marcha la moto (FZ6 S, de 2007 con marcador redondo) al darle al boton de arranque hace el tipico sonido el motor de arranque de siempre y decimas de segundo antes de encender motor suben las rayitas del indicador de temperatura al maximo y cuando ha encendido se queda sin marcar como debe ser ya que la moto esta fria, luego van subiendo normal por la temperatura del motor, despues al mismo tiempo que suben las rayitas como digo de la temperatura al poner en marcha tambien se ilumina durante decimas de segundo el indicador de averia, pero luego tambien se apaga rapido, la moto va bien pero no se me llama la atencion ambas cosas en el mismo momento que ocurran.
Teneis idea de que puede ser, creeis que pudiera ser aire en el sistema de refrigeracion? o posible anomalia en el detector de temperatura refrigeracion motor ?
Saludos a todos.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 08 Oct 2014 23:45

Ese es el cheking normal al dar el contacto no??
Cuando le das a la llave el marcador marca todos los chivatos he indicadores para ver que funciona correctamente, al mismo tiempo se llena la bomba de combustible con el típico zumbido, cuando el cheking termina arrancas la moo y listo.

Te refieres a esto???

Saludosssd
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 00:03

No, no me refiero a eso que comentas, es despues del cheking o barrido es cuando le doy al pulsador de poner en marcha.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 00:04

No, no me refiero a eso que comentas, es despues del cheking o barrido es cuando le doy al pulsador de poner en marcha.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 09 Oct 2014 00:11

manudive escribió:Ese es el cheking normal al dar el contacto no??
Cuando le das a la llave el marcador marca todos los chivatos he indicadores para ver que funciona correctamente, al mismo tiempo se llena la bomba de combustible con el típico zumbido, cuando el cheking termina arrancas la moo y listo.

Te refieres a esto???

Saludosssd


¿qué ocurre si arrancas sin que haga el check? No sabía yo eso de que llena la bomba de gasolina... :o
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 09 Oct 2014 00:12

Ok ok, pues ahí ya me pierdo, parece una especie de contacto o algo por el estilo, pero por decirte algo, a veces he leído que las centralitas dan fallos en el panel, pero también un cable pelado, seguro que algún PRO saber decir mas que yo, que dicho sea de paso lo seguiré para enterarme de que puede ser.


Suerte y a ver si se soluciona pronto! :wink:
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 09 Oct 2014 00:15

eddie escribió:
manudive escribió:Ese es el cheking normal al dar el contacto no??
Cuando le das a la llave el marcador marca todos los chivatos he indicadores para ver que funciona correctamente, al mismo tiempo se llena la bomba de combustible con el típico zumbido, cuando el cheking termina arrancas la moo y listo.

Te refieres a esto???

Saludosssd


¿qué ocurre si arrancas sin que haga el check? No sabía yo eso de que llena la bomba de gasolina... :o


En su día se hablo de ese asunto y parece ser que aunque no debería de pasar nada, es mejor dejárselo hacer ya que la moto "entiende" que todo esta correcto y prepara los inyectores y todo el jaleo de sensores y demás. Son 3 segundos de nada, yo se lo hago siempre.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 00:20

Siempre se debe dejar que haga el cheching o barrido al dar el contacto y antes de pulsar el boton de encendido....
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 17:36

bueno acabo de hacer un video, haber si alguien me puede ayudar sobre la duda que tengo, fijaros lo que os comento es al encender la moto, cuando sube la temperatura y luego se enciende la luz de averia, es solo decimas de segundo, pero se aprecia perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=fCDsCcN ... e=youtu.be[/youtube]

Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 17:39

Charles65 escribió:bueno acabo de hacer un video, haber si alguien me puede ayudar sobre la duda que tengo, fijaros lo que os comento es al encender la moto, cuando sube la temperatura y luego se enciende la luz de averia, es solo decimas de segundo, pero se aprecia perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=fCDsCcN ... e=youtu.be[/youtube]

Saludos.


Por cierto es entre el segundo 8 y el 9 en concreto cuando pasa esto que os comento.

https://www.youtube.com/watch?v=fCDsCcN ... e=youtu.be
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 09 Oct 2014 18:21

Acabo de darme cuenta que la luz te enciende muy tarde, después de arrancar, tampoco se aprecia que tengas las de posición encendidas al dar el contacto?? he salido a comprobarlo con la mía y nada mas dar al arranque se encienden las cortas.
Quizás sea una tontería, pero es lo primero que me ha llamado la atención..
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 18:49

manudive escribió:Acabo de darme cuenta que la luz te enciende muy tarde, después de arrancar, tampoco se aprecia que tengas las de posición encendidas al dar el contacto?? he salido a comprobarlo con la mía y nada mas dar al arranque se encienden las cortas.
Quizás sea una tontería, pero es lo primero que me ha llamado la atención..


Ok gracias por comprobarlo, las luces de posicion si se encienden al girar la llave de contacto, despues en cuanto a encender las cortas tarda un poquito pero es normal, ya que el rele hace de rampa al arranque para que las luces no se fundan con la subida de tension en voltios del arranque, vamos eso lo veo normal.
Pero lo que realmente me interesa es lo que ocurre como repito entre los segundo 8 y 9 del video, esa subida del indicador de temperatura y la luz de averia encendida al darle al arranque o boton de encendido de la moto.
No se de donde puede venir, la bateria tiene 6 años y medio y es la de serie, no se si tendra algo que ver con su estado, la moto me arranca bien y en parado me marca 12,30 voltios y en marcha algo mas, cuando acelero hasta las 3300 rpm se poner a 13,50 voltios, creo que es lo normal, pero tengo esa duda sobre la bateria que me pueda dar ese sintoma que os comento al poner en marcha la moto, no se.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 19:25

he visto algun video en yotube sobre el cuadro de mando y segun veo la luz de averia si es normal que se ponga en marcha unas decimas de segundo al darle al boton de encendido de la moto, lo que no es normal es que me suba la temperatura al maximo al mismo tiempo.
Tambien podria ser que la sonda de temperatura este algo fastidiada? me marca bien en marcha, pero ya no se que pensar, haber si me podeis orientar un poco porque del tema electrico no me entero demasiado.
Gracias.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 09 Oct 2014 20:07

No puedo ayudarte mucho en esto, pero como bien estas haciendo es ir pensando posibles elementos que puedan fallar. He ir comprobandolos.

La bateria con seis años aunque vaya bien puede ser una causa, suelen probocar algun tipo de fallos y hacen que pensemos en mil averias distintas y es la bateria que ya esta en las ultimas.

Empezaria por la bateria, si alguien te puede dejar una que tenga poco tiempo mejor, asi no malgastas la pasta. Comprueba el sensor de la temperatura y cualquier cosa ralacionada con esta.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2014 20:26

Gracias sidedredi, es lo que estaba pensando, como se comprueba el sensor de temperatura? es que no tengo ni idea. Lo que si que tambien podria ser es que hubiera aire en el sistema de refrigeracion, que lo veo poco probable, porque purgue bien el sistema cuando hice el cambio de liquido refrigerante, no se mas bien me inclino por lo del sensor o quizas por la bateria, lo de que tenga aire el circuito no lo veo para que me de este fallo. Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron