¿desgaste de las válvulas?.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jesus nieto
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2014 22:16

¿desgaste de las válvulas?.

Mensajepor jesus nieto » 10 Oct 2014 22:26

Buenas noches, escribo es te correo por si alguien me puede ayudar. Mi fazer, que tiene 21000 km, empezo con un pequeño ruidito, el mecánico me comento que podía ser del tensor. Tras comprobar el tensor, la opción quedo descartada, luego me dijo un reglaje de válvulas, al comprobar las válvulas estaban desajustadas.
Algunas de las válvulas tenían una hasta 0.6 mm, me dice que eso es demasiado y que puedo tener un problema de válvulas, me quita la junta de la culata y me dice que las válvulas ESTÁN GASTADAS.

Dice que las válvulas deben medir 94mm y que la mía mide 93.50mm, ¿ estoy es posible?, ¿alguien me puede pasar manual donde pueda comprobar los 94mm?.

Estoy desesperado, necesito vuestra ayuda
KATA
Mensajes: 65
Registrado: 28 Sep 2014 17:18

Mensajepor KATA » 10 Oct 2014 23:23

ufff. no tengo idea de la medida de las válvulas de nuestra moto, espero que alguien por aqui pueda echarte una mano ( hay gente verdaderamente experta),
solo te digo que aquí ay gente con mas de 80.000 km y ni se han asomado a las válvulas jeje,
yo por ejemplo tengo la fz6 n s2 con 44.000 km y ni me e asomado.

pd: presentate en el hilo de presentaciones
http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=7

y echa un ojo a las normas del foro :wink:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=1777

un saludo y suerte
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 Oct 2014 00:39

Yo no soy mecanico, pero me parece muy raro que la moto con esos km tenga semejante desgaste.

Yo tambien fui al mecanico de Yamaha y no fue capaz de quitarme el ruido del tensor, y queria desmontarme el motor para comprobar la cadena de distribucion los patines y las valvulas. Le dije que me lo pensaria y no volví. Al final consegui quitarle yo mismo el ruido. Esto no quiere decir que lo tuyo sea los mismo, pero me extraña semejante averia con tan pocos km. Siento no poder ayudarte

Ponte en contacto con Yamaha España haber si puedes hablar con algun ingeniero o mecanico. [smilie=cry2.gif]

Vsssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 Oct 2014 00:40

Por cierto, la mía tiene mas de 100.000 km y no le he hecho ni un reglaje de válvulas. :shock:

Vsssssssss
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 11 Oct 2014 00:52

He estado ojeando el manual de taller y yo no veo ese dato de 94 mm por ningun lado .

mañana le hechare otro vistazo.

pero que raro que las valvulas se desgasten, y mas raro es que todas midan 93.50.
para medirlas las ha tenido que sacar, claro esta.
no sera mas bien que se haya doblado algun albol delevas o que se hayan deteriorado los asientos del mismo?

me suena raro esto que cuenta tu mecanico.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Oct 2014 02:10

ArmyFZ6 escribió:Por cierto, la mía tiene mas de 100.000 km y no le he hecho ni un reglaje de válvulas. :shock:

Vsssssssss


Has respetado el no pasarte de las 10 mil revoluciones en su vida util ?, o si has pasado de esa cifra ?, 100 mil kilometros es una pasada, lo digo lo de las revoluciones porque segun parece es el kit de la cuestion para su buen funcionamiento sin tener que hacer reglaje de valvulas...me lo comento un buen amigo mecanico.... si respetas eso no se desajustan hasta pasado el control de reglaje impuesto por la marca a los 40 mil, aunque yo no creia que durasen tanto sin desajustar, suponia que a los 60 o 80 mil a lo mucho.
Pero segun veo no.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 11 Oct 2014 11:15

Deconozco si el mecanico al que la has llevado es de tu confianza o la has llevado al primer taller que has visto, pero deberias haber buscado mas opiniones antes de desmontar culata.

Ademas para ajustar las valvulas simplemente hay que cambiar las pastillas por una adecuada y dejar la valvula entre los valores especificados. Eso que cuentas es muy raro a no ser que por desgracia te tocara la china y tu culata o valvulas estaban defectuosas.

En otro tema comomente que no hace mucho desmonte una culata de FZ6, nunca abierta, y con 83.000 km y estaba todo impecable y dentro de sus valores (tensor, cadena, patines, valvulas).

Asi que una de dos o te toco la china o el mecanico se lio a desmontar sin saber y te va a sacar la pasta.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 Oct 2014 18:43

Charles65 escribió:
ArmyFZ6 escribió:Por cierto, la mía tiene mas de 100.000 km y no le he hecho ni un reglaje de válvulas. :shock:

Vsssssssss


Has respetado el no pasarte de las 10 mil revoluciones en su vida util ?, o si has pasado de esa cifra ?, 100 mil kilometros es una pasada, lo digo lo de las revoluciones porque segun parece es el kit de la cuestion para su buen funcionamiento sin tener que hacer reglaje de valvulas...me lo comento un buen amigo mecanico.... si respetas eso no se desajustan hasta pasado el control de reglaje impuesto por la marca a los 40 mil, aunque yo no creia que durasen tanto sin desajustar, suponia que a los 60 o 80 mil a lo mucho.
Pero segun veo no.


La verdad es que raramente suelo pasar de 8/9000 rpm, algún adelantamiento apurado y poco mas.

La moto la llevé a otro taller cuando tenia unos 70.000 km y me dijo que no era necesario hacerle reglaje de válvulas, para ello utilizo una maquina que detecta la perdida de compresión a través de la válvulas (eso me contó), y que estaba bien. Ya mismo la volveré a llevar.... mas vale prevenir.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 Oct 2014 18:44

sifrederi escribió:Deconozco si el mecanico al que la has llevado es de tu confianza o la has llevado al primer taller que has visto, pero deberias haber buscado mas opiniones antes de desmontar culata.

Ademas para ajustar las valvulas simplemente hay que cambiar las pastillas por una adecuada y dejar la valvula entre los valores especificados. Eso que cuentas es muy raro a no ser que por desgracia te tocara la china y tu culata o valvulas estaban defectuosas.

En otro tema comomente que no hace mucho desmonte una culata de FZ6, nunca abierta, y con 83.000 km y estaba todo impecable y dentro de sus valores (tensor, cadena, patines, valvulas).

Asi que una de dos o te toco la china o el mecanico se lio a desmontar sin saber y te va a sacar la pasta.


+1 :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Oct 2014 22:42

ArmyFZ6 escribió:
Charles65 escribió:
ArmyFZ6 escribió:Por cierto, la mía tiene mas de 100.000 km y no le he hecho ni un reglaje de válvulas. :shock:

Vsssssssss


Has respetado el no pasarte de las 10 mil revoluciones en su vida util ?, o si has pasado de esa cifra ?, 100 mil kilometros es una pasada, lo digo lo de las revoluciones porque segun parece es el kit de la cuestion para su buen funcionamiento sin tener que hacer reglaje de valvulas...me lo comento un buen amigo mecanico.... si respetas eso no se desajustan hasta pasado el control de reglaje impuesto por la marca a los 40 mil, aunque yo no creia que durasen tanto sin desajustar, suponia que a los 60 o 80 mil a lo mucho.
Pero segun veo no.


La verdad es que raramente suelo pasar de 8/9000 rpm, algún adelantamiento apurado y poco mas.

La moto la llevé a otro taller cuando tenia unos 70.000 km y me dijo que no era necesario hacerle reglaje de válvulas, para ello utilizo una maquina que detecta la perdida de compresión a través de la válvulas (eso me contó), y que estaba bien. Ya mismo la volveré a llevar.... mas vale prevenir.

Vsssssssss


ok es la vida de la valvulas para que no se desajusten, no sobrepasar las 9 o 10 mil rpm, asi al no llegar a corta inyeccion o sobrepasarse de rpm no cojen juego.
en cuanto a esa maquina hay un vacuometro digital que analiza si las valvulas estan desajustadas, o tienen la tolerancia fuera de rango, con conectar a los tubos de presion de la moto, se ve.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Oct 2014 22:51

con este vacuometro se puede verificar el estado de las valvulas, claro que no todos lo tienen en sus talleres, aunque el sonido tambien delata el desajuste, es la maquina realmente la que testa los parametros, con ello no hace falta desmontar para ver como esta todo.
http://www.youtube.com/watch?v=46tqqay5LT0

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados