Seguimos con el problema de corriente,ayuda urgente...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
luis cai
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 11:38

Seguimos con el problema de corriente,ayuda urgente...

Mensajepor luis cai » 17 Oct 2014 23:53

Bueno fazeros,como ya comenté,el problema que tenia mi Fazer 600 del 04 tiene un problema de corriente que nos trae locos,despues de cambiar el alternador que estaba quemado y descartar el problema del regulador,la bateria sigue sin cargar,no pasa de 12,6 v, con lo cual le dura la carga un rato,se enciende la luz de averia y cuando se para ya no arranca,ya no sabemos por donde meterle mano,lo hemos revisado todo ,fusibles y demás,no se si alguien ha tenido una averia parecida,tampoco se los sintomas de una centralita jodida a ver si alguien me puede ayudar,saludoss
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 18 Oct 2014 09:05

No se si la bateria es nueva o no, pero yo intentaria probar con otra bateria, que te dejen o algo, a ver que pasa. No vayay la tuya este mal. Y asi descartas otra opcion y no te costara mucho.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 18 Oct 2014 10:48

Ni idea, pero no viene mal subirlo un poco a ver si a alguien se le ocurre algo.

8) 8) 8) 8)
luis cai
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 11:38

Mensajepor luis cai » 19 Oct 2014 11:56

La bateria es nueva mas o menos,tiene menos de un año,pero mi mecanico la ha probado metiendole una de coche de apoyo con pinzas a la mia para que tenga más fuerza y sigue sin recibir carga,el asunto es raro,raro...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Oct 2014 17:44

Una pregunta, ¿porque habéis descartado el regulador? porque para mi está claro que es el regulador, puesto que el alternador ya lo habéis cambiado.
Es decir, el alternador es nuevo y supongo que habéis medido que el alternador saca voltaje ¿verdad? pues el regulador debe regular esa tensión que da el alternador y parece que no lo hace.

Si habéis comprobado que el regulador trabaja bien, que el alternador saca voltaje y que la batería esta bien....entonces solo queda cableado y terminales.

Salu2.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f2Ak-i-MrSA[/youtube]
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 20 Oct 2014 01:23

Si pero en la FZ6 aunques conectes el tester o multimetro a los bornes en relanti, el valor es practicamente es mismo que cuando esta la moto parada, es cuando se acelera la moto cuando este sube, hay que acelerar la moto a unas 3 mil rpm para ver esa subida de voltios, de 12 a 13,5 aproximadamente, entonces si, tambien hay otra forma de ver si el alternador carga y es poner la moto a relanti en punto muerto y de noche frente a una pared, si al acelerar o dar golpe de gas la intensidad de la luz sube o hace mas es que carga el alternador la bateria. :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Oct 2014 11:09

Buenas, a mi en el coche me pasó algo asi. Fué u caso curioso. Te lo cuento por si te sirve de ayuda u orientación.

Mis síntomas eran parecidos. Cargaba, pero poco y la batería terminaba por descargarse. Sin arrancar el coche la batería se descargaba también poco a poco al cabo de los días o semanas. Descubrí que con el motor encendido el borne negativo se calentaba en exceso. Tanto que no lo podías tocar con la mano porque quemaba. No era normal. Al ser el borne negativo pense en que había una mala masa por algún sitio así que hice un puente con un cable bien grueso entre el negativo de la batería y el bloque motor.....y EUREKA. En carga ya subía hasta 14,1V y el borne no se calentaba. Lo tuve así unos días para confirmar que iba bien y finalmente lleve el coche al concesionario oficial para que cambiarán todo el mazo de cables que va al negativo. Es un solo mazo de cables del que salen muchos conectores. En algún punto de ese mazo había algún cable que no hacía buen contacto. Lo cambiaron. Me costó una pasta, pero la avería se solucionó.

Moraleja.....revisa bien el cableado del negativo y que todas las masas estén bien unidas (chasis, bloque motor, etc...). Como me dice mi padre siempre "La mitad de las averías eléctricas es por una mala masa y son las averías con las que te vuelves loco porque unos dias va bien y otros va mal.". :wink: :wink: y creo que no se equivoca mucho :lol: :lol: :lol:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
luis cai
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 11:38

Mensajepor luis cai » 20 Oct 2014 13:44

Hola,se descarta el regulador porque es lo primero que hice comprar uno nuevo pensando como bien dices que era seguro del regulador,pero ha resultado que con el nuevo hace lo mismo que con el que tenia,total que tengo un regulador por estrenar y la avería sigue igual,el regulador lo vendo por si a alguien le interesa,he llegado a pensar que el alternador se ha quemado de la misma averia,dicen que no es bueno arrancarla muchas veces al empujón y yo llevo meses que he tenido que arrancarla al empujón porque se había quedado frita la bateria...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Nov 2014 16:32

Hola fazermano ¿conseguiste solucionar el problema?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
luis cai
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 11:38

Mensajepor luis cai » 08 Nov 2014 18:32

No,de momento la tengo en la cochera hasta que pueda llevarla a un taller que me la vean con maquina de diagnosis o lo que sea para averiguar el problema,lo que pasa que en pueblo no hay y la tengo que montar en un carro para llevarla a donde sea,nada más pueda la llevaré,un saludo Fazeros

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados