INDICADOR DE MARCHAS, TODO EL DIA ENREDAO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

INDICADOR DE MARCHAS, TODO EL DIA ENREDAO

Mensajepor EMILIETE » 26 Oct 2014 00:22

Hola compañeros.
todo el dia enredao con la moto y no he tenio huevos a colocar el indicador de marchas.

He seguido todas las instrucciones del fabricante, pero nada.

en las instrucciones dice que todos los cables con excepcion del punto muerto estan detras del cuadro de relojes y que de hay hay que cojerlos.

mehe traido de la ECU el cable gris del tacometro ( rpm) y el cable amarillo / blanco del velocimetro, ademas del de punto muerto.

el positivo bajo llave y negativo, de detras del cuadro.

No hay narices a programar mas de 3 marchas.

mañana seguire, pero si me podeis dar algun consejo, sera bien recibido , por que una maniobra de una horamas o menos ya lleva casi 8 y sigo sin hacerlo funcionar.

por cierto, el indicador es un DIGI DATATOOL.

y mi moto es modelo 2005 ( fazer).

los colores que indica la tabla del fabricante son:

indicador moto
- negro negro/blanco
+ rojo /blanco rojo / blanco
(tacometro), amarillo gris
(speedo), verde amarillo / blanco
(N) marron azul electrico


pues eso, que no encuentro el cable gris ni el amarillo blanco detras de los relojes, y con la infraestructura que tengo, ( netbook de 10 "), soy incapaz de leer el diagrama de conexiones de la moto.

!joder!, la que me esta liando el dichoso indicador, mediamoto desmontada y cables por todos lados.

¿que estoy haciendo mal?

lo dicho, cualquier comentario sera muy bien recibido.

gracias.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 26 Oct 2014 00:28

la que se ha liao con la tabla de colores, lo ha juntado todo , y como no se puede editar............................................

colores indicador de marchas-------------------------color moto
negativo, negro-----------------------------------------negro /blanco
positivo rojo---------------------------------------------rojo/ blanco
tacometro, amarillo-------------------------------------gris
velocimetro, verde--------------------------------------amarillo/blanco
neutro, marron------------------------------------------azul electrico

a ver si asi sale bien, que en el anterior mensaje ha salido todo junto.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Hay un error

Mensajepor Miliu » 26 Oct 2014 12:18

Prueba lo siguiente:

El cable de la moto que tú has puesto,el GRIS está mal. Tienes que coger uno VERDE con una rayita de negro y unos aritos dorados (es un poco más fino que el gris).

Prueba así y verás como la programas bien.

Te lo digo por experiencia. El otro día me volví loco. A mi también me marcaba la marcha que le salía de las narices. Al final llamé al que me lo vendió (un chico muy majo de Murcia). Repasamos los cables por teléfono y ví la "cagada". El fallo había sido mío, pues traduje "green" por gris en vez de por verde.

Ya dirás algo.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Lio de cables

Mensajepor Miliu » 26 Oct 2014 12:28

Perdona EMILIETE. Antes se me ha olvidado decir que los cables los saqué de debajo del depósito, junto a la centralita. Creo que es de donde hay que sacarlos. Ahí están todos ellos con sus colores... en el otro sitio , no lo sé.
La mía es el modelo 04-06, la del Cuenta Km redondo.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: Hay un error

Mensajepor EMILIETE » 26 Oct 2014 12:37

Miliu escribió:Prueba lo siguiente:

El cable de la moto que tú has puesto,el GRIS está mal. Tienes que coger uno VERDE con una rayita de negro y unos aritos dorados (es un poco más fino que el gris).

Prueba así y verás como la programas bien.

Te lo digo por experiencia. El otro día me volví loco. A mi también me marcaba la marcha que le salía de las narices. Al final llamé al que me lo vendió (un chico muy majo de Murcia). Repasamos los cables por teléfono y ví la "cagada". El fallo había sido mío, pues traduje "green" por gris en vez de por verde.

Ya dirás algo.


Gracias Miliu.

eso ya esta corregido, y no he sido capaz.ya he montado de nuevo la moto.

no he sido capaz de programar mas de 3 marchas, no lo consigo de ninguna manera, y lo que tengo claro es que no es el indicador, puesto que tengo 2 y con los 2 pasa lo mismo.

he seguido el tuto de carlosn888 al pie de la letra, y efectivamente tienes razon, el cable gris es verde con raya negra, el que esta bajo el capuchon negro , y luego el de las rpm es amarillo/ blanco.
he llegado apensar que no se dejaba programar por que no tenia el cable de punto muerto conectado, y ni por esas.

el caso es que cuando selecciono la "P" y le digo 6 marchas, la primera y la segunda las programa super rapido, pero cuando pide la 3 , se puede pegar ahi media hora y no la coge, siempre parpadea en modo lento.

estoy ya medio intoxicado de estar en el garage con la moto en marcha.

que cosa mas rara , en las anteriores motos que he tenido, ha sido conectar y a funcionar, pero en esta...........................................................................................

en fin, para el fin de semana que viene, mientras tanto a investigar el porque de esta situacion.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: Lio de cables

Mensajepor EMILIETE » 26 Oct 2014 13:47

Miliu escribió:Perdona EMILIETE. Antes se me ha olvidado decir que los cables los saqué de debajo del depósito, junto a la centralita. Creo que es de donde hay que sacarlos. Ahí están todos ellos con sus colores... en el otro sitio , no lo sé.
La mía es el modelo 04-06, la del Cuenta Km redondo.


igual que la mia y la de mi amigo.

el indicador , tambien es el digi?

como lo hiciste, pelando y soldando o con robacorrientes?

yo estoy pensando que puede ser un falso contacto, pero me despista que pueda programar 2 marchas y el resto no.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 26 Oct 2014 14:36

El que yo tengo es este
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 419871.htm
También de color azul.

Para los cables he pelado los cables de la moto. Sobre el "pelado", he retorcido el cable del aparatito (no he soldado porque no tenía soldador). Sobre ese "pegote" de cables pelados le he puesto un robacorriente presionando por si acaso, y todo ello protegido con cinta aislante.

Tema del punto muerto. Parece ser que nuestro modelo es un poco cabroncete con eso. Si lo conectas "normal", entonces cuando estás en PM se enciende el 0 en el display y se enciende la luz verde.
PERO, cuando aprietas el embrague (con independencia de la marcha en la que estés), se enciende el piloto verde.
Lo que he hecho ha sido "cortar" el cable azul de la moto y conectar a uno de los extremos, con lo que la luz verde no se enciende nunca y el PM. lo veo con el 0. Lo bueno de esto es que sólo tengo que conectar el cable azul para tenerlo como al principio.

Yo comprobaría las conexiones bien y resetearía el aparato bien para empezar a programar desde el principio.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 26 Oct 2014 15:34

por casualidad , no tendras fotos de donde has conectado los cables ?

eso me vendria de muerte.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Fotos

Mensajepor Miliu » 26 Oct 2014 16:23

Pues no tengo las fotos.

No obstante, intentaré mañana hacerlas y colgarlas para ver si te vienen bien.

Saludos y no desesperes, que seguro que será una pollada (falta de buena conexión, algún cable cambiado...).

Te aconsejo que empieces siempre desde el principio; es decir, desconecta el aparato y resetea todo poniendo el cablecillo blanco ese tocando masa hasta que aparezca de nuevo la P. Después vuelve a poner lo de las 6 marchas, arranca la moto (sin quitar el contacto), etc.



:P :P :P :P
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 26 Oct 2014 19:53

Mira que es una cosa que me gustaría ponérselo a la mía que siempre intentó meter la velocidad que no existe jeje , pero uff paso de follones si no es muy pero que muy plug and play .
Me da yuyu que se me enfrasque la cosa, y por desgracia ya tengo experiencia en complicarme la vida jejéjee
Emilete cuando lo consigas,un briko ! Para el deleite del personal
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 26 Oct 2014 19:56

Hola pues a mi si me ha ido bien con el gris.

Efectivamente el gris y el amarillo y blanco debes cogerlo junto a la ecu. El gris de la ecu y el amarillo y blanco bajo el capuchón.

A la hora de programar le dices que son 6 marchas?

Lo digo porque al principio, tras poner 5 segundos el cable de programar en tierra, sale la P de programar en la pantalla, y es ahí cuando tienes que hacer varias conexiones/desconexiones a tierra para indicarle el numero de marchas...
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 26 Oct 2014 21:02

javiluk escribió:Hola pues a mi si me ha ido bien con el gris.

Efectivamente el gris y el amarillo y blanco debes cogerlo junto a la ecu. El gris de la ecu y el amarillo y blanco bajo el capuchón.

A la hora de programar le dices que son 6 marchas?

Lo digo porque al principio, tras poner 5 segundos el cable de programar en tierra, sale la P de programar en la pantalla, y es ahí cuando tienes que hacer varias conexiones/desconexiones a tierra para indicarle el numero de marchas...


a ver, si lo coges de la salida de la ecu, es el gris, pero si lo coges de debajo del capuchon es el verde negro.
y el amarillo blanco, esta al lado del capuchon, pero no dentro de este como el otro cable.

mirar, este es el tuto de donde lo he sacado, puede que este equivocado, decirmelo si es asi, por que menudo finde llevo.

https://www.youtube.com/watch?v=xVoaXoodpTs
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 26 Oct 2014 21:05

justo al reves, los cables.

esto de no poder editar es la leche!!!!!
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 27 Oct 2014 15:40

Te he enviado un email con instrucciones de cómo lo he hecho yo. De momento funciona, así que no debe estar muy mal... 8)
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 27 Oct 2014 16:23

Miliu escribió:Te he enviado un email con instrucciones de cómo lo he hecho yo. De momento funciona, así que no debe estar muy mal... 8)


muchisimas gracias.

despues te llamo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados