ABS no actua en fazer fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josendilla
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2014 11:24

ABS no actua en fazer fz6

Mensajepor josendilla » 02 Nov 2014 12:01

Buenos días.

He adquirido una fazer fz6 hace poco con abs (algo que por seguridad era seguro que quería que llevara). Cual ha sido mi sorpresa, que al probar el abs a ver como actuaba, el mismo no actua, es como si no llevara ya que bloquea tanto la rueda delantera como la trasera. El indicador de abs, cuando pongo el contacto en la moto, se enciende dos segundos y se apaga, lo que quiere decir que el chequeo es correcto y que no tiene ninguna avería, pero cuando intentas hacer actuar al ABS, el indicador se queda rojo fijo y ya no se quita hasta que no se apaga.

El vendedor me ha comentado que el lo ha probado y que no había tenido problemas, y no se si puede ser por que haya cogido algo de humedad en los sensores, si pueden ser los fusibles, o que puede ser.

Alguien ha tenido algún otro problema parecido.

Estoy un poco decepcionado, ya que la moto la quería con abs, y ahora me encuentro con que no funciona, por todo lo demás la moto está en perfectas condiciones y cuidada al máximo, a si que supongo que no ha tenido ningún mal uso.

Pues nada, disculpar por todo el texto y a ver si alguien puede arrojarme algo de luz al tema. Un saludillo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Nov 2014 15:35

¿has cambiado alguna rueda? es posible que los sensores esten mal acoplados, en la rueda delantera el disco donde se mota el sensor tiene posición,
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 03 Nov 2014 21:19

Tiene pinta d tener jodida la unidad hidraulica. Fallan bastante, sobretodo si no se hace un buen mantenimiento del liquido d frenos. Por eso es muy dificil encontrarlas de segunda mano, y nueva vale + d 2000€ creo recordar.
josendilla
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2014 11:24

Mensajepor josendilla » 04 Nov 2014 16:30

Intentaré revisar lo que me comentais. También comprobaré los fusibles, por si tuviera alguno roto, a ver si deja de llover por aquí y me pongo manos a la obra con ella. Un saludo y muchas gracias por la atención.

Si se os ocurre alguna cosa más que pueda afectarle me lo comentais.
tucci
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2014 19:48

Mensajepor tucci » 07 Nov 2014 10:32

me pasa lo mismo. por cierto, como has probado el de delante?. es que yo o me atrevo, ya que es peligroso bloquear la rueda delantera.
josendilla
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2014 11:24

Mensajepor josendilla » 04 Dic 2014 00:31

tucci escribió:me pasa lo mismo. por cierto, como has probado el de delante?. es que yo o me atrevo, ya que es peligroso bloquear la rueda delantera.

Pues lo he probado en un camino de tierra fina, con mucho cuidado. Un saludo. Mañana si tengo un rato me pongo a mirar los fusibles, que aún no lo he podido ver.
Charlie2k
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2007 09:13
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Charlie2k » 22 Ene 2015 16:10

Me interesa bastante este tema.

Mi ABS dejó de funcionar a los 26mil kms aprox, y es una moto que ahora tiene 7 años.

Ahora mismo funciona sólo con el ABS delantero, el trasero tiene un by-pass que hace que no pase por la bomba hidráulica de ABS. Al parecer según el mecánico, el delantero y trasero no comparten la misma bomba, son independientes dentro de la caja.

La broma me costó algo más de 300e, ya que en mi caso, lo que me pasó, es que la bomba de freno trasero no tenía fuerza y opté por llevarla a un taller oficial (donde siempre pasaba las carísimas revisiones).
Cuando la llevé, el freno ya estaba prácticamente bloqueado, total que la llevé en grúa y me cambiaron la bomba de freno. Al salir del taller, me pongo a circular por la ronda y otra vez el mismo fallo, se me quedaba clavado el freno, pero conseguí llegar de nuevo al taller y montarles un buen pollo, porque podía haber tenido un accidente.

El mecánico me dijo que la bomba de ABS había dejado de funcionar y que una nueva costaba unos 1500e, así que una vez rebajada la tensión, me hizo un by-pass para que el freno trasero funcionase sin ABS.

Buscando un poco por el foro, me surge la duda de que sea un fusible, pero lo dudo, porque en mi caso, nunca me falló la luz de ABS.
josendilla
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2014 11:24

Mensajepor josendilla » 22 Ene 2015 16:16

A mi tampoco se me enciende ninguna luz, y el Abs no funciona ni el delantero ni el trasero. He revisado todos los fusibles y están correctos. Me
Temo que es la bomba de los frenos, a si que o nos aguantamos con esa avería o nos compramos otra moto, porque 1500€ por una avería no los pago, prefiero venderla y comprar otra. El que me la vendió dice que no se había dado cuenta, pero me da a mi que lo sabía mas que de sobra y me la metió doblada... La aguantare un tiempo y la cambiare por una kymco, que al menos las averías son mas baratas de solucionar.
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

Mensajepor teteerre » 29 Ene 2015 17:40

hola compañeros
yo tambien tengo anulado el abs de la rueda trasera..el delantero si funciona y el trasero va directo del pedal de freno a la pinza .. sin pasar por la unidad hidraulica
mi duda esta en ¿sabeis si pasa la itv?
gracias
alajulieeee
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 29 Ene 2015 17:56

teteerre escribió:hola compañeros
yo tambien tengo anulado el abs de la rueda trasera..el delantero si funciona y el trasero va directo del pedal de freno a la pinza .. sin pasar por la unidad hidraulica
mi duda esta en ¿sabeis si pasa la itv?
gracias


A los de la ITV, mientras frene y en su aparatito ponga que frena bien, como si pasa por Logroño...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 30 Ene 2015 00:03

A mi me ha estado fallando, pero con la luz roja encendida y fija. Arrancaba se encendia un momento, se apagaba, Bien. Pero a los 100 metros de rodar, luz roja fija, y ya todo el camino.

Al final, era la bateria! arrancaba bien, pero debia tener poca chicha, la moto lo detecta, y anula el abs. Cambio de bateria y perfecto. No es el mismo problema, pero a alguien puede venirle bien la informacion.
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

Mensajepor teteerre » 01 Feb 2015 08:05

Miliu escribió:
teteerre escribió:hola compañeros
yo tambien tengo anulado el abs de la rueda trasera..el delantero si funciona y el trasero va directo del pedal de freno a la pinza .. sin pasar por la unidad hidraulica
mi duda esta en ¿sabeis si pasa la itv?
gracias


A los de la ITV, mientras frene y en su aparatito ponga que frena bien, como si pasa por Logroño...

jajajaj lo tendre en cuenta
alajulieeee
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 01 Feb 2015 17:49

Vaya éxito con los ABS de Yamaha :?

Cuando compré mi moto, al tiempo, me dio no sé qué no haber esperado a que saliese con ABS pero ahora me alegro de haber cogido la que no lo lleva, viendo el éxito de dicho cacharro que dura 2 días y se rompen todos...

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 01 Feb 2015 18:17

los que se os ha jodido........laváis la moto con agua a presión ?
tucci
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2014 19:48

Mensajepor tucci » 04 Feb 2015 16:17

mi problema del abs solucionado.

me pasaba exactamente igual que a josendilla(quien publica abriendo este tema).

he cambiado liquidos de frenos. limpiado depósitos de liquidos y me he dado una vuelta obligando a entrar el abs bastantes veces. el abs ya funciona.

el mecanico me dijo que al llevar abs hay que cambiar liquidos cada 2 años, se use o no. que al no hacerlo el liquido se oscurece, se echa a perder y empieza a formar com una especie de capa gelatinosa (yo la vi en el deposito del trasero). es gelatina obstruye canales, y hace que se queden gripados los pistoncitos de la bomba hidrahulica (fallo comun tambien en las bmw gs 1200). si a esto le sumas que nnca hacemos actuar el abs pues ya lo tienes. gripado pero con remedio. limpiar bien, cambiar liquido y obligar a que actue. a o primero le cuesta pero conforme se limpia iternamente todo con el liquido nuevo pasa a funcionar. me ha aconsejado que despues de este problema le cambie nuevamente el liquido al año para quitar el viejo y que luego ya cada 2 años.

espero os ayude

vs

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron