Recomendación neumáticos "sport" para la Fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Recomendación neumáticos "sport" para la Fz6

Mensajepor eddie » 14 Nov 2014 09:19

Hola a todos,

Desde que la compré de 2ª mano, llevo gastados dos juegos de michelin power 2ct y la verdad que estoy bastante contento, uso de la moto polivalente (para todo, incluso circuito) con ritmo fuertecillo cuando salgo a hacer curvas. La trasera me viene a durar 5500 (ahora voy por los 7000 pero está en un estado deplorable, la tenía que haber cambiado hace tiempo), la delantera me dura más, unos 10-11 mil.


¿Qué combinaciones de rueda con características deportivas recomendáis?

Me toca ahora cambiar sólo la trasera, en la delantera tengo un power 2ct, y me imagino que repetiré hasta que agote la delantera que entiendo que coincidirá más o menos con el cambio trasero nuevo que ponga ahora, pero de cara al próximo cambio me gustaría probar otro modelo.

¿Quizás los sportsmart 2? ¿Qué modelos os han dado confianza?

Estas (power 2ct) me salen por algo menos de 240 el juego montado.

A ver que me podéis recomendar, decir que vivo en Bilbao y que necesitaría un neumático que en agua no fuera como el orto, y que pudiera permitir alguna entrada en circuito.

un saludo y gracias!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
txili
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2011 17:03
Ubicación: Bilbao

Mensajepor txili » 14 Nov 2014 09:47

combinar marcas o es bueno , pues son carcasas difrentes auqneu al gente lo haga , yo me seguría quedando con las power

compromiso deportividad duración , no hay otras iguales

puedes poner power delante road 2-3 detrás pero perderás deportividad ganando 2000km de duración al trasera
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 14 Nov 2014 10:02

Yo llevo algun juego de power 2CT tambien gastado y con entradas a circuito al igual que tu, y ninguna queja.

He oido hablar muy bien de los metzeler M7 (no los he probado), pero parece que pintan muy bien en todos los terrenos y en cuanto a duración.

Al igual que tu tengo los 2CT para cambiar y me estoy planteando montar unos Metzeler Rennsport, mas que nada pensando en Circuito, y que son economicos. Todo depende del uso que queramos dar a la moto y este neumatico para lo que tu buscas no creo que encaje.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 14 Nov 2014 10:12

Si ya le has sacado siete mil a la delantera, creo que están más que amortizadas, por lo menos la tendrás gastada por los flancos aunque le quede más por el centro.


Imagino que te habrás planteado las pilot power 3, están en tu precio y seguro que van igual o mejor en mojado y frío, que es lo que más te encuentres por tu zona.


Yo monto los Rosso II y me va bien a un ritmo que no es de paseo supongo, pero no soy de darle al gas brusco. Por lo demás no sé qué equivalencias tengo respecto a este modelo. Las comparan con las que tu dices pero si de verdad son más deportivas les costará calentar, y a las rossoII no les cuesta nada ( en verano por la calle se pasan de Tº +300km )

Otro tema es que en cuanto cambies las duraciones se te vienen abajo....

yo la verdad ya llevo varios juegos y acabo repitiendo, por poco más de cien pavos montada cada una , mientras no lo tenga claro del todo no cambio,no hago circuito y solo cojo la moto para ir de curvas lentas de menos de 130 y me gusta el tacto que tienen aunque sólo dure cuatro o cinco la trasera.
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Mensajepor Motoadictos » 14 Nov 2014 13:28

Hombre, a gustos colores. Pero como siempre digo, hoy día TODAS las marcas hacen un producto que supera nuestras expectativas. De largo. Yo por suerte, he probado todas (excepto la M7 RR que me falta por probar y la Mitas/Sava) y de verdad, que fenomenal.

Eso si, cada uno con su conducción hace Km más o menos. Tengo un ejemplo, cinco amigos fuimos a Nurburgring y montamos el misma día los BT016. Pues a cada uno le duró una cifra, con variaciones de hasta 3.000/4.000 Km dependiendo. Tremendo.

Por eso aconsejar dependiendo de nuestro propio uso es complicado.

Lo que nunca me ha gustado es combinar marcas, no lo veo bien porque cada fabricante hace sus carcasas y gomas.

Te dejo mi lista comparativa por si te sirve. Está hecha con mi criterio, el de las pruebas de prensa internacional/nacional y consultando a fabricantes.

Si algún modelo no está en la lista, es que no se fabrica. Sólo hay modelos en fabricación, no en stock.

http://www.motoadictos.es/index.php/es/ ... ticos.html
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 14 Nov 2014 14:26

txili escribió:combinar marcas o es bueno , pues son carcasas difrentes auqneu al gente lo haga , yo me seguría quedando con las power

compromiso deportividad duración , no hay otras iguales

puedes poner power delante road 2-3 detrás pero perderás deportividad ganando 2000km de duración al trasera


No hablaba de cambiar marcas, sino quizás optar por una power 3 o similar.

A las road no creo que vaya, ya que sería dar un paso hacia atrás en cuanto a deportividad de la goma.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 14 Nov 2014 14:28

sifrederi escribió:Yo llevo algun juego de power 2CT tambien gastado y con entradas a circuito al igual que tu, y ninguna queja.

He oido hablar muy bien de los metzeler M7 (no los he probado), pero parece que pintan muy bien en todos los terrenos y en cuanto a duración.

Al igual que tu tengo los 2CT para cambiar y me estoy planteando montar unos Metzeler Rennsport, mas que nada pensando en Circuito, y que son economicos. Todo depende del uso que queramos dar a la moto y este neumatico para lo que tu buscas no creo que encaje.


Pues pongas lo que pongas ya me informarás a ver que tal con el cambio, yo aún tengo unos 6000km de margen hasta que acabe el trasero nuevo que tengo que montar.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 14 Nov 2014 14:30

FzDruGus escribió:Si ya le has sacado siete mil a la delantera, creo que están más que amortizadas, por lo menos la tendrás gastada por los flancos aunque le quede más por el centro.


Imagino que te habrás planteado las pilot power 3, están en tu precio y seguro que van igual o mejor en mojado y frío, que es lo que más te encuentres por tu zona.


Yo monto los Rosso II y me va bien a un ritmo que no es de paseo supongo, pero no soy de darle al gas brusco. Por lo demás no sé qué equivalencias tengo respecto a este modelo. Las comparan con las que tu dices pero si de verdad son más deportivas les costará calentar, y a las rossoII no les cuesta nada ( en verano por la calle se pasan de Tº +300km )

Otro tema es que en cuanto cambies las duraciones se te vienen abajo....

yo la verdad ya llevo varios juegos y acabo repitiendo, por poco más de cien pavos montada cada una , mientras no lo tenga claro del todo no cambio,no hago circuito y solo cojo la moto para ir de curvas lentas de menos de 130 y me gusta el tacto que tienen aunque sólo dure cuatro o cinco la trasera.


Las power 3 por lo que he leído no las pintan muy bien... Respecto a la duración esta claro, fijate, en mi primer juego de 2ct la trasera me duró unos 4000km más, entiendo que es porque he ido cogiendo confianza a la moto y voy más fuerte que antes y abro gas antes. Miedo me da a ver este juego cuanto me dura...xD
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 14 Nov 2014 14:31

Motoadictos escribió:Hombre, a gustos colores. Pero como siempre digo, hoy día TODAS las marcas hacen un producto que supera nuestras expectativas. De largo. Yo por suerte, he probado todas (excepto la M7 RR que me falta por probar y la Mitas/Sava) y de verdad, que fenomenal.

Eso si, cada uno con su conducción hace Km más o menos. Tengo un ejemplo, cinco amigos fuimos a Nurburgring y montamos el misma día los BT016. Pues a cada uno le duró una cifra, con variaciones de hasta 3.000/4.000 Km dependiendo. Tremendo.

Por eso aconsejar dependiendo de nuestro propio uso es complicado.

Lo que nunca me ha gustado es combinar marcas, no lo veo bien porque cada fabricante hace sus carcasas y gomas.

Te dejo mi lista comparativa por si te sirve. Está hecha con mi criterio, el de las pruebas de prensa internacional/nacional y consultando a fabricantes.

Si algún modelo no está en la lista, es que no se fabrica. Sólo hay modelos en fabricación, no en stock.

http://www.motoadictos.es/index.php/es/ ... ticos.html


La tabla que comentas ya la tenía fichada, jeje.

¿De las gomas que has utilizando cual crees que me podría encajar en lo que comentaba?

un saludo y gracias a todos!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 14 Nov 2014 15:56

Yo he utilizado las metzeler m5 y son una pasada, agarran mucho y son agiles, eso si, no esperes que te duren como las michelin. A mi en la fz8 no me llegaban a 4000 km.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 14 Nov 2014 19:44

Las M5 van muy bien, pero duran poco jeje, las Z8 tb de meztlezer son las que llevo ahora y van muy bien tambien, de momento ningun susto o estraño y calculo que al trasero le sacaré unos 10.000-12000 km
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 15 Nov 2014 00:34

Munan escribió:Yo he utilizado las metzeler m5 y son una pasada, agarran mucho y son agiles, eso si, no esperes que te duren como las michelin. A mi en la fz8 no me llegaban a 4000 km.


En teoría las metzeler m5 están "parejas" con las power 2ct de michelín:

http://www.motoadictos.es/index.php/es/ ... ticos.html

¿Alguien ha probado las sportsmart2 de dunlop?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 15 Nov 2014 03:47

después de probar varias marcas/modelos, para mi, bt016 pro.

es similar a los power de michelin, pero dan mucha más confianza (mucha). la duración es parecida.


el precio es muy bueno ya que los monté por 225 (en 190)

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 15 Nov 2014 16:27

eddie escribió:
Munan escribió:Yo he utilizado las metzeler m5 y son una pasada, agarran mucho y son agiles, eso si, no esperes que te duren como las michelin. A mi en la fz8 no me llegaban a 4000 km.


En teoría las metzeler m5 están "parejas" con las power 2ct de michelín:

http://www.motoadictos.es/index.php/es/ ... ticos.html

¿Alguien ha probado las sportsmart2 de dunlop?


Yo no he probado las Sposrtsmart2 pero si tuviese que cambiar las ruedas ahora y sin problemas de presupuesto son las que montaría.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 15 Nov 2014 22:40

Una pregunta tonta a lo mejor para alguno pero me gustaria que me lo aclararais,

Los Power 2ct sirven para ir 2, hacer viajes esporadicos,?

Es dificil calentarlos, me refiero a que si hay que ir muy a saco o vale con ir normal?

Tengo puestos los roat 2, por si sirve de algo y vivo en Madrid....

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados