Liquido refrigerante.....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vicenozzy
Mensajes: 15
Registrado: 18 May 2014 00:10

Liquido refrigerante.....

Mensajepor vicenozzy » 24 Nov 2014 20:14

La pregunta es....por donde se rellena el liquido refrigerante, ya que tengo el nivel bajo, por el tapon del radiador..???? o por el mismo deposito que marca el nivel del agua .......???'
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Liquido refrigerante.....

Mensajepor FzDruGus » 24 Nov 2014 21:16

Hola, pues por los dos sitios.

Si destapas uno u otro y lo ves bajo, rellena directamente hasta la marca.


Te recomiendo marcar con un rotulador indeleble el nivel en el bote expansor (el de abajo) y vigilar durante las dos o tres siguientes tras saltar el electroventilador para ver que no vuelve a bajar.

sldos.
vicenozzy
Mensajes: 15
Registrado: 18 May 2014 00:10

Mensajepor vicenozzy » 24 Nov 2014 21:27

Supongo que debo rellenar con el motor en marcha...verdad , y puedo echarle cualquier agua anticogelante,,???' .Gracias por la respesta.
KATA
Mensajes: 65
Registrado: 28 Sep 2014 17:18

Mensajepor KATA » 24 Nov 2014 22:08

no te recomiendo hacerlo con el motor encendido, si esta caliente coje presion y te puedes pegar una buena abrasada. rellenalo con el motor parado y luego enciéndele asta que salte el electroventilador, ay bombeara refrigerante y veras si a bajado el nivel por causa de alguna burbuja de aire o no.
lo ideal seria echar el mismo refrigerante que tiene ya en circuito, de todas maneras si vas a comprar una garrafa de 5 litros, alomejor te sale a cuenta cambiarle entero si le tienes ya de hace tiempo.
si vas solo a rellenar intenta que sea el mismo.
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 25 Nov 2014 18:33

No lo hagas con el motor en marcha y mucho menos en caliente. Espera siempre que la moto enfríe unas horas. Si tiene mas de dos años aprovecharía a cambiarlo todo; es un fluido muy importante en la moto. Hay manuales por la red bastante buenos. Y yo no le pondría cualquier anticongelante, pondría uno decente. Debe llevar monoetilenglicol y debe ser anticorrosivo para motores de aluminio.

Yo le puse uno 50/50 que venden en norauto que buscando por la red recomendaban muchos moteros. Garrafa de 5l unos 15€. Te vale para dos veces
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 03 Dic 2014 18:08

javiluk escribió:
Yo le puse uno 50/50 que venden en norauto que buscando por la red recomendaban muchos moteros. Garrafa de 5l unos 15€. Te vale para dos veces


Ojo, eso es de coche

Los de moto son bastante más caros...pero es por algo :wink:
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 03 Dic 2014 18:38

Dosspa escribió:
javiluk escribió:
Yo le puse uno 50/50 que venden en norauto que buscando por la red recomendaban muchos moteros. Garrafa de 5l unos 15€. Te vale para dos veces


Ojo, eso es de coche

Los de moto son bastante más caros...pero es por algo :wink:


Aprovechando que andas por aquí, cual recomiendas? quiero hacérselo estas vacaciones y ya que me pongo le pongo algo decente.

Saludossss
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 03 Dic 2014 19:01

Castrol, sin duda (6-7€ /litro)

El de Yamalube también va bien, pero es algo más caro; nos iríamos a unos 8€/litro
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 03 Dic 2014 23:10

QUe és esso de monoetilenglicol, és alguno liquido rifregerante especial e mejor en relacion al normal ?

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 04 Dic 2014 00:55

Estuve haciendo una pesquisa por internet e el mejor liquido rifregerante devera ser el MOTUL Mocool que reduz la temperatura del motor en 15ºC , pero és muy carrilo sale entre €10 a €15 solamente cada 500ml.

Alguno de vosotros a probado esse de Motul, para saber si merece la pena comprarlo ?

Xau.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 04 Dic 2014 20:42

Tóni-Portugues escribió:Estuve haciendo una pesquisa por internet e el mejor liquido rifregerante devera ser el MOTUL Mocool que reduz la temperatura del motor en 15ºC , pero és muy carrilo sale entre €10 a €15 solamente cada 500ml.

Alguno de vosotros a probado esse de Motul, para saber si merece la pena comprarlo ?

Xau.


Eso no es refrigerante, es un aditivo para echar en el refrigerante y que ayuda a bajar la temperatura

En principio sólo está indicado para uso intensivo (circuito, competición....)

Es este:

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &results=1
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Dic 2014 20:50

Dosspa escribió:
javiluk escribió:
Yo le puse uno 50/50 que venden en norauto que buscando por la red recomendaban muchos moteros. Garrafa de 5l unos 15€. Te vale para dos veces


Ojo, eso es de coche

Los de moto son bastante más caros...pero es por algo :wink:


Los de coche si son organicos son totalmente compatibles con el sistema-circuito de refrigerado de nuestra moto. con esto quiero decir que su componente lleve un tipo de polimero denominado glicol, o derivado del mismo ejemplo etilenoglicol, por lo tanto cualquier refrigerante que sea organico va bien para el circuito cerrado de nuestras motos, el porcentaje ya es muy particular, pero un 50% bajo mi punto de vista es una equivocacion segun el terrano donde circulemos.
Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 10 Dic 2014 02:25

Dosspa escribió:
Tóni-Portugues escribió:Estuve haciendo una pesquisa por internet e el mejor liquido rifregerante devera ser el MOTUL Mocool que reduz la temperatura del motor en 15ºC , pero és muy carrilo sale entre €10 a €15 solamente cada 500ml.

Alguno de vosotros a probado esse de Motul, para saber si merece la pena comprarlo ?

Xau.


Eso no es refrigerante, es un aditivo para echar en el refrigerante y que ayuda a bajar la temperatura

En principio sólo está indicado para uso intensivo (circuito, competición....)

Es este:

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &results=1




O.K. Vale e Muchas Gracias por la aclaracion.

Entonces para nuestras Motos de calle creo que es suficiente ponerle un buen Rifregerante, verdad ?

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados