potencia de la fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 100
Registrado: 05 Mar 2007 16:14
Ubicación: paiporta (valencia)

potencia de la fazer

Mensajepor miguel » 29 Nov 2014 10:19

compañeros, quisiera saber si se puede subir de potencia la fazer del 2004 que tengo, gracias de antemano
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Nov 2014 22:43

I tanto, lo que pasa que el desembolso es importante, hay un apartado por ahi de Carlosn que despues de haber puesto escapes sport, filtro de aire abierto, y una centralita esport, como esta ultima al configurarla en el banco de potencia, se pudo observar la potencia antes y despues de la moto, no recuerdo muy bien pero de 98 cv que anuncian en Yamaha con la FZ6, despues de la modificacion que comento creo recordar que gano de 6 a 8 CV mas, ahora el desembolso economico es importante para tal finalidad.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 29 Nov 2014 22:53

Desde luego lo más rentable para ganar potencia es poner a la venta tu moto y comprarte una fz1 por ejemplo. Si no, como te dice el compi no merece la pena.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 100
Registrado: 05 Mar 2007 16:14
Ubicación: paiporta (valencia)

Mensajepor miguel » 30 Nov 2014 10:44

gracias, veo que si quiero mas potencia al final tendre que comprar una mas potente, gracias de todos modos
Imagen
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 01 Dic 2014 11:39

A veces la potencia no es tan necesaria , hay que saber lo que se quiere
Que prestaciones buscas ?
velocidad punta ?
Mayor tirón en Salida ?
Bajar consumo ?

Hay cosas que por menos dinero se puede hacer y conseguir mejorías respecto a la moto de " serie "
Y no son tan costosas como una centralita o unos escape no de "calle"
Mejoras por relativo poco money :
Filtro aire ....piñón de ataque...corona..bujías..
Incluso en un foro japonés le cambiaban a una fz6 de serie la caja de cambios por otra de yamaha no se que modelo pero eran relaciones más largas y estiraba mucho más la moto
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Dic 2014 11:49

Si quieres mas aceleración por 25€ aproximadamente tienes el piñón de 15 dientes, aumenta el consumo, y no creo que pierdas velocidad punta ya que esta moto corre mas en 5ª que en 6ª.

Lógicamente te velocímetro te marca de más, 130 cuando vas a 120, por ejemplo, eso se corrige con un aporte de unos 100€ pero es opcional.
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Mensajepor Motoadictos » 01 Dic 2014 17:25

Para mi, como dice Civic, la "potencia" más barata es la del piñón. Se adelanta una barbaridad con esa pequeña modificación, ya lo creo. Yo lo hago en todas mis motos puesto que dudo que alguna vez vaya a rodar a más de 270 Km/h por carretera...

Y tampoco se nota tanto en el consumo.

Otra cosa es que quieras aumentar POTENCIA de verdad. Entonces hay una manera barata, que es comprar una Fazer 1000 o una R1. Si pretendes sacar CV a una 600 prepara euros.
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 01 Dic 2014 19:12

Opino lo mismo, lo del piñon es lo mas barato y recomendable, lo de cambiar el filtro por uno mas abierto pues no creo que notes gran cosa a no ser que cambies los escapes, en ese caso es indispensable.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 03 Dic 2014 11:22

Aquí nadie le ha cambiado la caja cambios a la fz6, estoy buscando información haber que caja cambio es compatible y que relaciones tiene, pero no la encuentro ya, tenia guardado el link pero ha desaparecido me acuerdo que incluso al final había un video en el YouTube del japonés que hizo esa modificacion y se veía al tio en la fz6 ( llena de pegatinas cutres ) en una carretera, saliendo en parado y acelerando.
Pero busco en YouTube y tampoco hay video.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 03 Dic 2014 18:06

marc93 escribió:Aquí nadie le ha cambiado la caja cambios a la fz6, estoy buscando información haber que caja cambio es compatible y que relaciones tiene, pero no la encuentro ya, tenia guardado el link pero ha desaparecido me acuerdo que incluso al final había un video en el YouTube del japonés que hizo esa modificacion y se veía al tio en la fz6 ( llena de pegatinas cutres ) en una carretera, saliendo en parado y acelerando.
Pero busco en YouTube y tampoco hay video.


Eso es una cantera importante....y vas a hacer lo mismo que cambiando piñones y coronas. Mucho más dinero, más complicaciones, más horas de mecánica

No creo que merezca la pena :wink:
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 07 Dic 2014 22:49

Dosspa escribió:
marc93 escribió:Aquí nadie le ha cambiado la caja cambios a la fz6, estoy buscando información haber que caja cambio es compatible y que relaciones tiene, pero no la encuentro ya, tenia guardado el link pero ha desaparecido me acuerdo que incluso al final había un video en el YouTube del japonés que hizo esa modificacion y se veía al tio en la fz6 ( llena de pegatinas cutres ) en una carretera, saliendo en parado y acelerando.
Pero busco en YouTube y tampoco hay video.


Eso es una cantera importante....y vas a hacer lo mismo que cambiando piñones y coronas. Mucho más dinero, más complicaciones, más horas de mecánica

No creo que merezca la pena :wink:


Si supiera de que modelo es... una caja de cambio de desguace por 300€ se encuentran al menos de la fz6 de otra yamaah puede que sea igual precio y si no es muy complicado... encaja y sobre todo se consiguiera algo, por tiempo ( los findes..domingo ) tendría para hacerlo, pero va a ser lo que tu dices que cambiando piñon y corona se va a conseguir casi lo mismo, y son ganas de enmierdarse y complicarse la vida :P
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados