E Cambiado la mia Bateria por una de Litio LIFEPO4...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

E Cambiado la mia Bateria por una de Litio LIFEPO4...

Mensajepor Tóni-Portugues » 03 Dic 2014 21:31

Olá, que tal estais ?

Como la Bateria de la mia FZ6 S S2 ya estava sin vida ( aun era de origen, desde abril del 2008 que compre la Moto Nueva, o sea me a durado 6 años e medio, no esta nada mal e a tenido 2 descargas completas por descuido mio ) la e cambiado hoy por una de Litio LIFEPO4 ( las LIFEPO4 son las mejores Baterias de Litio, la ultima Tecnologia que a salido, son de Fosfato de Hierro en su interior, pesan muy poco e no tienen ningun peligro en explotar como algunas.

De momento estoi super contento con la Bateria de Litio LIFEPO4 que e comprado es mucho mejor que la de origen en todos los sentidos, su peso es de solamente 800 gramos contra los casi 4kg de la original de fabrica que tenia.

Essa és la bateria de litio que tengo ahora, una Gusada la aconsego a todos:

http://www.bclithiumbatteries.com/en/li ... 2b-fp.html


Yo pensava que la mia Bateria de fabrica era una Yuasa YT12B-BS, pero quando la e sacado e visto que ponia GS Yuasa GT12B-4

Pergunto si es normal que tenga essa referenica, o deveria ser una Yuasa YT12B-BS e vosotros qual és que teneis o teniens de fabrica en vuestras FZ6 S2 ?


Saludos para todos.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: E Cambiado la mia Bateria por una de Litio LIFEPO4...

Mensajepor FzDruGus » 03 Dic 2014 22:07

No hagas mucho caso de las referencias, incluso con el mismo fabricante
varían por los modelos. Lo importante es que no tengas menos amperiaje,
y que las bornas estén en la misma disposición, con el negativo a la izquierda.. Y por supuesto que el tamaño sea similar.


En mi moto ( fz6 s2), la batería de serie es GT12B-4 y la otra batería también
es compatible, por lo que tengo entendido.

Las baterías secas son una mejora en rendimiento y características, pero esa debe costar algo más de los cincuenta euros de la de serie, verdad ? 8)
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Re: E Cambiado la mia Bateria por una de Litio LIFEPO4...

Mensajepor Tóni-Portugues » 03 Dic 2014 22:42

FzDruGus escribió:No hagas mucho caso de las referencias, incluso con el mismo fabricante
varían por los modelos. Lo importante es que no tengas menos amperiaje,
y que las bornas estén en la misma disposición, con el negativo a la izquierda.. Y por supuesto que el tamaño sea similar.


En mi moto ( fz6 s2), la batería de serie es GT12B-4 y la otra batería también
es compatible, por lo que tengo entendido.

Las baterías secas son una mejora en rendimiento y características, pero esa debe costar algo más de los cincuenta euros de la de serie, verdad ? 8)





Pues entonces ya me quedo mas tranquilo en relacion a las referencias de las baterias de fabrica.

FzDruGus, la tuya ( ya que tiene la misma referencia que la mia ) és una S o S2 ?

En relacion a essa Bateria de Litio del link que e comprado, la verdad que me a salido muy carilla e pago € 140 ( e por una Yuasa de origen me pedian € 100, por lo tanto la diferencia de preçio és poca e justifica la compra ) pero pienso que valera la pena tenerla en la Moto, ya que es mucho mejor que las tradicionales de Acido e de Gel en todos los sentidos.


Xau.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

bateria ( con mantenimiento )

Mensajepor marc93 » 07 Dic 2014 17:51

Yo 140€ no me los gastaba en la batería para la moto sinceramente, es mas eso no me lo gasto ni en la del coche, en el coche me suelen duran 6-7 años ( diesel ) y la ultima que le puse creo recordar que me costo unos 100€, la batería normal para la fz6 sin marca , aquí en Barcelona en Cobatsa vale unos 52€, lo se porque un amigo se la compre hace 1 mes aprox , si me dura 5 años aprox, podría cambiar en 15 años...casi 3 baterías ( unos 156€ ) y dudo mucho por muy buena que sea que esa de litio te llegue a durar 12-15 años aprox, imagínate si te sale mal y te dura 7-8 años o menos.

Que las de litio son una maravilla pues si pesa menos y todo eso fabuloso pero el precio todavía es caro para lo que es

También es bueno saber una cosa y es que duran mucho mas las baterías que tienen mantenimiento que las que no tienen mantenimiento ( selladas ) eso si claro esta si de vez en cuando miramos el nivel del liquido, muchas baterías dejan de funcionar por que se come las placas se perforan o evaporan ( por el calor del motor ) acido, aparte que suelen ser mas baratas ya que la gente busca lo practico que funcione YA..
SI no lleva mantenimiento en cuanto evapore liquido la batería ira a menos y poco a poco se echara a perder y no puedes hacer nada
Las de mantenimiento tu la estrenas, tienes que meter el liquido esperar unos minutos y es cuando realmente le das " vida " a la batería, que evapora liquido pues se rellena con agua destilada, y una batería sin mantenimiento puede estar en la tienda 6 meses o 1 año esperando a que la venda, y es tiempo que las placas se van comiendo para que nos hagamos una idea ( desgastando ) menos vida le quedara.

Yo aconsejo si todavía las encontrais, que cada dia es mas difícil que sea CON MANTENIMIENTO y claro esta... hacérselo, cada 3-4 meses mirar la batería no cuesta mucho o si dejamos la moto un tiempo parada, quitarla y hacerle una carga completa con un cargador siempre con la función de carga - lenta.

Como saber para pedir con o sin mantenimiento, fácil, las primeras letras de las baterías nos indican si son con mantenimiento o sin el :

Sin Mantenimiento (YTX.., YTZ.., TTZ..)
Con Mantenimiento (YB.., 12N.., 6N..)
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 07 Dic 2014 18:19

Pues como yo lo veo: que es cara y no le merece la pena en cuanto uso? pues sinceramente no creo, venderá la moto antes de sacarle partido a 3 baterías como bien dices de 50€, ahora bien, somos caprichosos y a veces el valor de lo que compramos no se compensa en el uso real del dinero, si no en como nos sentimos, por ejemplo, yo me compre un puto aifon que me costo mas de 600€, lo necesitaba? rotundamente NO, hay samsung mas baratillos y para los mail y llamar seguro que me vale, peeero este teléfono, esta mejor hecho, tiene las aplicaciones que necesito y la compra me pareció bien y punto, que me lo compre y listo, la batería lo mismo, ha comprado ultima tecnología, a reducido el peso en la parte delantera mas de 3 kilos, mejorando así el centro de gravedad al no tener peso en alto, se supone que la carga será super estable y que es la que le molaba y se acabo.. y los buenos ratos buscando lo mejor de lo mejor para su fazerilla?? [smilie=wow2.gif] [smilie=drooler.gif]

Muchas veces no es lo que vale, si no lo que sentimos, ademas que no haríamos por nuestras "niñas"??
:wink:
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 07 Dic 2014 22:41

manudive escribió:Pues como yo lo veo: que es cara y no le merece la pena en cuanto uso? pues sinceramente no creo, venderá la moto antes de sacarle partido a 3 baterías como bien dices de 50€, ahora bien, somos caprichosos y a veces el valor de lo que compramos no se compensa en el uso real del dinero, si no en como nos sentimos, por ejemplo, yo me compre un puto aifon que me costo mas de 600€, lo necesitaba? rotundamente NO, hay samsung mas baratillos y para los mail y llamar seguro que me vale, peeero este teléfono, esta mejor hecho, tiene las aplicaciones que necesito y la compra me pareció bien y punto, que me lo compre y listo, la batería lo mismo, ha comprado ultima tecnología, a reducido el peso en la parte delantera mas de 3 kilos, mejorando así el centro de gravedad al no tener peso en alto, se supone que la carga será super estable y que es la que le molaba y se acabo.. y los buenos ratos buscando lo mejor de lo mejor para su fazerilla?? [smilie=wow2.gif] [smilie=drooler.gif]

Muchas veces no es lo que vale, si no lo que sentimos, ademas que no haríamos por nuestras "niñas"??
:wink:


Efectivamente eso nadie lo discute tienes toda la razón del mundo...
muchas veces nos tira mas el corazón que la razón..
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 10 Dic 2014 02:30

Para dizirvos que Ya e contactado varios fabricantes de Baterias de Litio LIFEPO4 ( Fosfato de Hierro ) igual a la que e comprado e me an dicho que son praticamente NO EXPLOSIVAS en relacion a las otras Baterias de Litio ion mas antiguas que no tienen la nueva tecnologia LIFEPO4 e que cumplen todos los requesitos de calidad e seguridad.

Tambien me an dicho que una Bateria de Litio de 4Ah como la mia, corresponde a una de Acido de 14Ah


Vos pongo esses links-enlaces donde ablan de las baterias de Litio LIFEPO4:

http://vecco.es/index.php/todo-sobre-ve ... as-lifepo4

http://blog.technosun.com/?p=5469


Por lo tanto yo opino que isse la mejor compra en todos los sentidos.


Quien tenga alguna duda que me pergunta, que tendre todo el gusto en intentar ayudar


Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 12 Ene 2015 20:19

Que Tal estais ?

Hoy solo por curiosidad, estuve medindo el Voltaje con el Voltimetro de la mia Bateria de Litio e los valores son esses que me an salido despues de tener la Moto parada 1 semana.

12.80 V e despues se a estabelizado en los 13.10 V la primera vez antes de incenderla.

13.90 V con la Moto en marcha, despues de la temperatura 60º optima de funcionamiento.

E por ultimo acelarando se a mantenido igualmente nos 13.90 V


Vos pergunto, que opinais de esses valores si estan corretos e si acelarando deveria subir un poco el Voltage, o sea si no tendre por esso ningun problema en el regulador o alternador, por se quedar siempre en los 13.90 V ?

Saludos.

E Buen Año 2015 Para Todos.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 12 Ene 2015 20:49

Claro, el regulador estabiliza la corriente a esos 13,8v, de forma que no sobrecargue la batería, los valores deben estar entre eso y 14,1 más menos.

Los valores medidos apagada indica que la batería está perfecta ( 8) coño, si la acabas de comprar :D )
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 12 Ene 2015 21:02

FzDruGus escribió:Claro, el regulador estabiliza la corriente a esos 13,8v, de forma que no sobrecargue la batería, los valores deben estar entre eso y 14,1 más menos.

Los valores medidos apagada indica que la batería está perfecta ( 8) coño, si la acabas de comprar :D )



Gracias por tu respuesta e atencion.

Entonces sera que puedo estar tranquilo, que no tendre ningun problema en el alternador o en el regulador, verdad ?

Pergunto esso, porque yo pensava que al acelarando el Voltaje subia un poco hasta los 14 V.


Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados