Indicador de marcha por 13€ y funciona

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Mensajepor kiromar » 23 Dic 2014 20:20

Alguien mas puede decir si el retardo de un segundo es normal? Gracias
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 23 Dic 2014 22:36

Pues creo que si es normal el retraso ese. Al mío le pasa.
Se toma un poco de tiempo para pensar y hacer cálculos, pero va muy bien.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 24 Dic 2014 01:00

Miliu escribió:Pues creo que si es normal el retraso ese. Al mío le pasa.
Se toma un poco de tiempo para pensar y hacer cálculos, pero va muy bien.


Hombre MILIU, muchas gracias por toda la ayuda prestada para poder instalas el aparatejo , sino hubiera sido por ti no lo habría sabido instalar.
Un saludo amigo
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 24 Dic 2014 09:27

Aunque la instalación de cables será igual en todas podías poner un briko de como lo has echo, no se sí en la s2 es diferente que la S1 tema colores cables centralita? Por dónde los has pasado etc
Briko ya !! Jeje
Yo el sábado , me he comprado varias cositas y cuando vaya teniendo tiempo las iré poniendo, lo que más ganas tenía era la luz de freno para el baúl Givi el kit e94 y cuando lo ponga pondre fotos aunque por lo bien explicado que viene no es nada complicado pero para que la gente se anime unas fotos se agradecen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 24 Dic 2014 13:42

Otro que esta interesado en el brico si finalmente no lo publicas por aqui.....

jl.alconchel@gmail.com





Y FELIZ NAVIDAD a todos!!!!!!!
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 24 Dic 2014 14:48

Lo primero FELICES FIESTAS

Sobre el brico intentare en cuanto pueda subir una explicación de como lo hice, pero hoy no puedo que este año toca mi casa como centro de reuniones
:lol: :lol:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 25 Dic 2014 20:34

Fraro escribió:Lo primero FELICES FIESTAS

Sobre el brico intentare en cuanto pueda subir una explicación de como lo hice, pero hoy no puedo que este año toca mi casa como centro de reuniones
:lol: :lol:




Oki
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 25 Dic 2014 21:56

Lo que quiero dejar claro es que no es un DIGI ni nada por el estilo, tiene un retardo de unos 2 SEGUNDOS y es un poco mas grande, ver las fotos......


Bueno chicos, voy a intentar explicar como lo instale yo :

Lo primero que hay que hice es empalmar un trozo de cable como de 20cm al positivo y al negativo....... luego quedan 4 cables mas a los cuales le empalme un trozo de cable que llevaba cuatro cables internos para llevarlos hasta donde esta la CENTRALITA .......

En el aparato:

Cable negro es de masa (negativo).
Cable rojo es el positivo.
Cable amarillo es el de las revoluciones.
CABLE VERDE ES EL DE LA VELOCIDAD.
Cable naranja es el del punto muerto
Cable blanco es de programar.


Lo sobrepuse y pase los cables por la araña,,..... los meti justo por el lado izquierdo del chasis, por donde veremos que hay un manojo de cables entrando por ese mismo agujero del chasis ...... nose si me explico....

Una vez pasado el chasis vamos a dar al lado de la bateria con los cables, ya aprovechamos y dejamos el positivo y en nagativos ahi, continuamos con el cable de 4 hilos en el interior hacia donde esta la centralita, lo llevamos por ese lado del chasis para qie no se vea hasta la centralita....... justo debajo del deposito ......... una vez ahi lo que haremos sera dejar sueltos cada hilo de diferentes colores,......

LLEGA LA HORA DE CONECTAR LOS CABLES [smilie=msn_confused.gif] [smilie=cry2.gif]

Os digo como yo los conecte:

El NEGATIVO lo conecte directamente al borne de la bateria .....

El POSITIVO lo conecte a una clavija que hay encima de la bateria, es blanca y tiene 3 cables rojos,..... yo los conecte a el cable del lado izquierdo inferior, tiene 4 conessiones y 3 cables, ese cable SOLO TIENE CORRIENTE CUANDO LE DAMOS AL CONTACTO A LA LLAVE, sino no le llega corriente, nos evitamos problemas de quedarnos sin bateria .....

El PUNTO MUERTO lo conecte a un cable azul claro que esta en el lado derecho del hueco de debajo del deposito, esta solo y tiene una clavija de una sola conesion. Lo conecte a la propia clavija sacando el lado del macho, asi no tengo que tocar la instalacion de la moto ajajjaajja

Para conectar LA VELOCIDAD y LAS RPM use el video este donde se ven los cables y colores que tenemos que usar:


https://www.youtube.com/watch?v=xVoaXoodpTs

Yo lo hice igual porque el de instalar tan cerca de la centralita lo veima mas incomo, ....

-----------------------------------------------------------------
Si está bién conectado el indicador es muy fácil programarlo. Hacer lo siguiente:

Moto apagada, punto muerto y llave fuera.
Meter la llave y girarla. Se tiene que iluminar la pantalla. ( sin arrancar la moto)
Tocar masa con el cable blanco hasta que aparezca la P parpadeando. OJO, puede tardar hasta 60 segundos. No dejaR de tocar la masa.
Mientras parpadea la P se separa el cable blanco y se vuelve a tocar masa. Aparece el 1 en el indicador parpadeando. Se separa el cable blanco y se vuelve a tocar masa apareciendo el 2, se separa y vuelve a juntar, apareciendo el 3.... así hasta que aparezca el 6. Entonces se deja separado el cable blanco.

No quitar el contacto.

Arrancar la moto.
Poner la primera. La pantalla mostrará un 1 en intermitente. Soltar el embrague y acelerar un poco hasta que el 1 parpadea más rápidamente y después aparecerá un - . Ya está programada la primera.
Se mete la segunda aparece el 2, se acelera hasta que parpadee más rápidamente y después el - . Ya está la segunda...
Y así hasta la sexta.

Se acabó. SÓLO QUEDA PROBAR LA MOTO EN MARCHA.

Si veis que algo no va bien. Se vuelve al principio. Sacas la llave y vuelta a empezar.

YA ESTA TODO INSTALADO Y PROGRAMADO
KATA
Mensajes: 65
Registrado: 28 Sep 2014 17:18

Mensajepor KATA » 27 Dic 2014 13:26

llevando 1 mes buscando opiniones y el precio mas bajo de un indicador de marchas me e decidido a comprar el que aqui indicais, haber cuando me llege si se ponerle :oops: :oops: :oops:
jajajaja
cuando le tenga os cuento la experiencia.
un saludo y feliz navidad
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 30 Dic 2014 01:48

bueno pues otro que se lo pilla al chino este que has puesto de ebay
tony12*1595
Pregunte ayer noche, si tenia en azul y hoy me contestaron.. muy rápido la verdad y en un ingles muy entendible jeje al estilo Ana Botella diciéndome que no .
copio y pego lo claro y conciso que fue... eso si no puso nada mas en el mail....
( NOT display only RED )
mas claro el agua
con lo cual será rojo.
Muchas gracias por el aporte compañero.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
KATA
Mensajes: 65
Registrado: 28 Sep 2014 17:18

Mensajepor KATA » 16 Ene 2015 00:06

ya me llego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahora...... haber si se instalarle :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 18 Ene 2015 14:13

bueno otro que pilla este indicador, es para un colega con fz6 s1
los colores de velocidad y rpm son de s2, supongo que en s1 seran igual

el del positivo podias poner una foto de la ficha y decirme cual de los 3 rojos son.
dices que queda un conector libre, son 3 y es de 4, en que posicion está el positivo en relacion al conector libre

por curiosidad hay otro sitio para el negativo que no sea en bateria cerca de estos cables
gracias
Avatar de Usuario
QUASIMOTO
Mensajes: 39
Registrado: 15 Dic 2010 20:48

Mensajepor QUASIMOTO » 18 Ene 2015 15:10

Sigo el tema de cerca, ya ireis contando, a ver si me lo pillo y dejo de intentar meterla la 7ª a la moto :lol:

Vss.....
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 18 Ene 2015 16:20

bahi escribió:bueno otro que pilla este indicador, es para un colega con fz6 s1
los colores de velocidad y rpm son de s2, supongo que en s1 seran igual

el del positivo podias poner una foto de la ficha y decirme cual de los 3 rojos son.
dices que queda un conector libre, son 3 y es de 4, en que posicion está el positivo en relacion al conector libre

por curiosidad hay otro sitio para el negativo que no sea en bateria cerca de estos cables
gracias


Ranura del positivo : es muy sencillo de localizar. Lo que hay sobre la batería es la caja de fusibles. Prueba donde quepa un terminal faston plano. Verás que sólo funciona con el contacto puesto. Es muy sencillo de localizar y poner.

Para el negativo, puedes ponerlo en cualquier sitio que haga masa, es decir, chapa de la moto. Procura que no sea pintada porque no hará buen contacto. Puedes cogerla a un tornillo o donde te venga bién, pero comprueba que esté bién enganchado.
KATA
Mensajes: 65
Registrado: 28 Sep 2014 17:18

Mensajepor KATA » 24 Ene 2015 18:43

NO CONSIGO PROGRAMAR EL PUTO CHISME [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif]

darme indicaciones para tontos porque....
e conectado todo, pongo el blanco a masa y un dos tres cuatro cienco y seis, lo retiro y arranco la moto, meto primera y acelero con la moto arrancada. y..... acelero mas..... la a subido asta 9.000 vueltas y el puto uno no parpadea mas rapido :x :x :x

HELP!!!! JAJAJA

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados