vicio peligroso ....apagar motor..sera verdad ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

vicio peligroso ....apagar motor..sera verdad ?

Mensajepor marc93 » 28 Dic 2014 20:50

hablando con unos amigos, salio el tema de que era malo apagar la moto con el botón rojo de paro, que era de uso exclusivo de ( emergencia ) que había que hacerlo con la llave, otro amigo decia que el botón rojo es para hacer la gracia al compañero en los semáforos que los ingenieros para eso lo debieron de poner :P Otro compañero decía que el ni con llave ni con botón.. la paraba mientas sacaba la pata cabra con una velocidad metida ( embrague pillado ) asi aseguraba que la moto que no se fuera para atrás/delante al quedar bloqueada la rueda de atrás..
Yo casi siempre por no decir siempre lo hago con la llave, pero alguna vez uso el botón rojo, sobre todo cuando dejo la moto guardada en el parking de mis suegros y va a estar 15 días o mas allí.
Como la parais vosotros, me imagino que es un vicio y cuando se tiene una forma pues se hace sin pensar, es como apretar la maneta de el freno hay gente que usa todos los dedos hay gente ( la mayoría ) que solo 2..en fin
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 28 Dic 2014 21:00

Yo con la llave.
El botón rojo es para EMERGENCIAS, y a no ser que tenga una, no lo uso.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 28 Dic 2014 21:49

Hombre tampoco pasa nada por darle al boton rojo, creo yo. Ademas si no le das nunca corres el riesgo de que el dia que haga falta, no funcione...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 29 Dic 2014 00:26

Con la llave siempre (o si estoy en cuesta con la pata con una marcha metida), creo que no he usado el botón en mi vida...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Dic 2014 01:52

En este hilo comentamos el tema hace unos meses:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=479275#479275

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 29 Dic 2014 20:40

Me gustaria añadir una cosita mas al comentario que hice en ese hilo:

¿ De que color es ese botoncito ? ¿ Por que es de ese color y no amarillo , verde , azul o negro ?

¿ De que color son las "setas" que se usan para detener las maquinas , abrir puertas o los tiradores de alarma ?

Pues eso.
brunico.bsm
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2014 03:30

Mensajepor brunico.bsm » 06 Ene 2015 04:04

son buenos consejos, se supone que es para ermegencias, pero hay que probarlo debes en cuando para estar seguro que cuando se necesita funcione, yo te comento mi caso, mi hijo lo accionaba bastante (jugando con la moto cuando yo no estaba) y a causa de eso me comenzo a realizarme fallas durante la marcha, asi que hasta que pueda comprar una llave nueva, esta fuera de funcionamiento.
calculo que como es un contacto de bronce, con el uso excesivo se desgasta y genera problemas, te hace un corte de corriente durante la marcha, asi que aconsejo no usarlo, salvo en emergencias, con una pequeña probada, limpiada y pequeño mantenimiento a la ficha. aclaro esto porque entra agua y genera una capa como de oxido que puede generar un falso contacto. espero te alla servido mi experiencia, saludos.
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Mensajepor Yamajillo » 06 Ene 2015 11:52

El botón rojo no es más que un interruptor que corta la corriente, es un interruptor que mantiene el circuito de corriente cerrado( pasa corriente través de él) y cuando hay alguna emergencia pues se pulsa y deja abierto el circuito eléctrico( no pasa la corriente).
Si nosotros accionamos la llave es igual, un interruptor pero con varias posiciones (conmutador).
Seguramente el interruptor rojo, el de emergencia, esté situdado eléctricamente en diferente lugar al de la lleve pero eso no quiere decir que sea malo accionarlo. A mi entender se puede apagar con ese interruptor sin que tenga problemas derivados de ello, al fin y al cabo es eso una interrupción de la corriente. En mi moto anterior siempre la apagaba de esa manera y no pasaba nada, de hecho sigue andando con 0 fallos.
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Mensajepor MiGL » 06 Ene 2015 13:58

Bueno, yo aun no tengo la fz pero en mi actual moto dicho boton rojo no lo utilizo, siempre lo hago desde la llave, no por nada en especial si no que si la apago desde el boton normalmente se me olvida sacar la llave(va cerca del los cilindros).
Encuanto al boton, puede que sea un contacto más fragil y susceptible a averiarse más que la propria llave, pero creo que simplemente és un corta corriente, dudo que su concepto sea de emergencia aunque por estar más asequible se pueda intrepretar de ese modo.
silver
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2013 12:25

Mensajepor silver » 10 Ene 2015 23:07

eddie escribió:Con la llave siempre (o si estoy en cuesta con la pata con una marcha metida), creo que no he usado el botón en mi vida...


+1
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 22 Ene 2015 10:10

No tiene porque haber ningún problema por usar ese botón, podéis apagarla como os de la gana. Además usándolo de vez en cuando, sabemos que funciona correctamente.

No tiene porqué "desgastarse", los intermitentes o cualquier otro botón se utilizan bastante mas y no nos planteamos nada de esto.
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 22 Ene 2015 20:53

Segun lo veo yo , no tiene especial utilidad ni beneficio usar el boton rojo para apagar la moto.

De entrada , la secuencia de apagado es doble puesto que le apagas con el boton rojo , luego tienes que darle si o si a la llave y finalnente en algun momento tienes que volver a dejar el botoncito como estaba.¿ no ?
Con la llave es directo , se gira y hasta luego.

Respecto al desgaste , los intermitentes estan pensados para su uso y se presupone que estaran calculados para durar un minimo sin que suponga un coste excesivo al fabricante.En la industria se calcula hasta la cantidad exacta de estaño y material que se aporta en la fabricacion de placas asi que no veo por que no se deba hacer aqui tambien.
El boton rojo es de este color porque es para emergencias , y de hecho creo que tan solo corta la alimentacion de la bomba de gasolina.
¿ Que sentido tiene detener primero la bomba para luego hacer un cirre total en vez de hacerlo todo de una sola vez? ¿ Que sentido tiene someter un componente a un uso innecesario y que por ello aumenten las posibilidades de fallo en caso de necesidad ?


¿ Se rompera la moto o el motor ? No lo creo.
¿ Se rompera el boton por usarlo ? Dificil de saber , pero el uso genera desgaste y el desgaste averias.

Un saludo a todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados