Ayuda !!! Bajar altura Yamaha fazer S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
nofears222
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2014 13:29

Ayuda !!! Bajar altura Yamaha fazer S2

Mensajepor nofears222 » 30 Dic 2014 14:59

Buenas Tardes ,

Necesito bajar la altura de mi yamaha fazer S2 y me dice le mecanico que es necesario cambiar el amortiguador entero algo que me parece muy raro. Os escribo para ver si alguien ha tenido el mismo problema y como lo solvento.

Muchas Gracias.
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor yamajo » 30 Dic 2014 15:42

Yo no soy muy entendido en el tema pero ... no será mejor cambiar las bieletas de la moto?.

Independientemente de cambiar bieletas, amortiguador, etc... estarás cambiando la geometría y supongo que tendrás que ajustar la delantera ¿no?.

Espero que alguien mas entendido pueda aportar mas al asunto. Me parece interesante el tema.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 01 Ene 2015 13:16

Hola.

Pues como te ha dicho tu mecanico, si tienes que bajar la altura de la moto,no hay otra solucion que cambiar el amortiguador, esta moto carece de bieletas .
nofears222
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2014 13:29

Mensajepor nofears222 » 02 Ene 2015 09:54

Habia leido en otros sitios que si era posible por eso lance aqui la pregunta. He estado mirando y cambiar el amortiguador son casi 600 euros.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 02 Ene 2015 11:33

Si te falta muy poco para llegar con los pies a lo mejor lo resuelve bajar el asiento quitando relleno.

Como alternativa especifica consulta el enlace, aunque mi
recomendación si es algo que vaya a hacer un profesional.
es que te dejes asesorar por esa persona.

http://www.totimport.com/?mod=subfamilia&producto=bieleta_bajada&marca=yamaha&modelo=FZ6%20-%20Fazer%20600&anyoi=2004&anyof=3000
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 02 Ene 2015 16:53

FzDruGus escribió:Si te falta muy poco para llegar con los pies a lo mejor lo resuelve bajar el asiento quitando relleno.

Como alternativa especifica consulta el enlace, aunque mi
recomendación si es algo que vaya a hacer un profesional.
es que te dejes asesorar por esa persona.

http://www.totimport.com/?mod=subfamilia&producto=bieleta_bajada&marca=yamaha&modelo=FZ6%20-%20Fazer%20600&anyoi=2004&anyof=3000


Anda coño !!!!

pues desconocia yo, que la ultima parte del amortiguador fuese desmontable.

pues chico, mas facil ya, imposible, desmontalo y que te acorten esa pieza, que tampoco le corten demasiado,por que desde donde ancla el amortiguador al eje de la rueda hay 350mm , y seguramente unosmm hay de menos , se multipliquen , por muchos de altura de la moto,luego bajas de delante lo que hayas bajado de atras y a volar.

no la bajes demasiado, no la dejes con suspension trasera negativa, y sea peor el remedio que la enfermedad.
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

Mensajepor JOSYNAT » 02 Ene 2015 18:54

hola, ese aparato para bajar las suspension trasera lo probe y llegaba mejor, pero la moto no va igual, va mucho peor en curva, por que modificas geometria, en fin son cosas que solo tu tienes que ver si te compensa, yo cambie a como estaba de origen, ademas otra cosa cuando montas dos el guardabarros da en el escape y se quema. saludo espero haber ayudado
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 02 Ene 2015 21:21

lo de cortar media espiral al muelle que lleva el amortiguador hace que baje la moto de atrás, es lo mas sencillo y barato
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 02 Ene 2015 23:51

Los experimentos ni con el tinto de verano.

Hay que echar numeros, ver cuanto se puede bajar de delante y calcular el nuevo reparto de pesos y recorrido que le quedara al hidráulico.

Vamos...yo con mi peso no lo hacia.

Por eso digo de entrada mejor empezar rebajando el asiento y tener asesoramiento profesional. Y por eso es probable si ha consultado uno que le haya dicho cambiar amortiguador trasero completo para que la dureza., tarado y recorrido del hidráulico sean los correctos.

Bajar por bajar ya te digo que no queda bien....otra cosa es que a lo mejor mas de uno no podríamos apreciarlo
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 03 Ene 2015 10:24

FzDruGus escribió:Los experimentos ni con el tinto de verano.

Hay que echar numeros, ver cuanto se puede bajar de delante y calcular el nuevo reparto de pesos y recorrido que le quedara al hidráulico.

Vamos...yo con mi peso no lo hacia.

Por eso digo de entrada mejor empezar rebajando el asiento y tener asesoramiento profesional. Y por eso es probable si ha consultado uno que le haya dicho cambiar amortiguador trasero completo para que la dureza., tarado y recorrido del hidráulico sean los correctos.

Bajar por bajar ya te digo que no queda bien....otra cosa es que a lo mejor mas de uno no podríamos apreciarlo
estoy de acuerdo contigo, experimentos pocos, pero si la parte final del amortiguador es desmontable......................,todo se quedara en su sitio, sobre todo si estamos hablando de amortiguador trasero.

despues ,otra cosa sera como decia un compañero mas arriba, que se vuelva mas torpona, por el efecto de dejar amortiguacion trasera neutra , o incluso negativa.

pero dudo yo mucho, que un usuario de calle ,note esto en una moto de 145 cm entre centros de rueda.

usuarios mas expertos ,probablemente si.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 04 Ene 2015 16:38

lo de quitar relleno al asiento, poco vas a conseguir pero bueno también es barato es quitar grapas y con un cuter o un cuchillo y rebajando, y si lo llevas a un tapicero eso te lo hace por 30-40€.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 05 Ene 2015 18:20

Luego tambien hay una solucion baratilla, dejar la moto como esta y pasarse a los zapatos o botas con plataforma, son un poco recios para cambiar de marcha y para frenar porque se pierde tacto, pero que son una buena opcion y no hace falta desmontar nada ni cortar ni nada. Ademas cuando te bajas de la moto te respetan mas. :lol: :roll: :shock: :wink:
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 05 Ene 2015 21:00

Charles65 escribió:Luego tambien hay una solucion baratilla, dejar la moto como esta y pasarse a los zapatos o botas con plataforma, son un poco recios para cambiar de marcha y para frenar porque se pierde tacto, pero que son una buena opcion y no hace falta desmontar nada ni cortar ni nada. Ademas cuando te bajas de la moto te respetan mas. :lol: :roll: :shock: :wink:


Otra opción...a la plataforma...tacon , no quedan de muy machote pero bueno

Imagen

Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Mensajepor MiGL » 06 Ene 2015 01:42

He visto en algun anuncio de venta que se habia retapizado el asiento para bajarle creo que hasta un par de centimetros.
V´ssss
Avatar de Usuario
PITUFO
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2014 22:03
Ubicación: Albacete

Mensajepor PITUFO » 08 Ene 2015 22:48

yo no es que entienda mucho pero, si a la pieza de atrás se le rebaja medida para que el eje trasero baje 10 mm por ejemplo y bajamos los mismos 10 mm las barras de la horquilla delantera

¿ estaríamos respetando la geometría de la moto ?

y de ser así lograríamos una moto con comportamiento mas o menos al de serie pero 10 mm mas baja

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados

cron